Operación Renove

Gustavo Siviero tiene la renovación sobre la mesa

El Baleares se pone manos a la obra para renovar a sus pilares, aunque algunos jugadores prefieren esperar al verano para escuchar otras ofertas

En el Estadi Balear aún resuenan los ecos de la inesperada y dolorosa derrota del pasado domingo ante el Zaragoza B. Este pinchazo ha sentado muy mal tanto al club como al técnico, Gustavo Siviero quien, en rueda de prensa, se quejó públicamente de la actitud y del trabajo de algunos de sus futbolistas. Pese a todo, el Atlético Baleares quiere pasar página y pensar ya en el partido del próximo domingo en tierras catalanas ante el Reus. Los blanquiazules podrían asegurarse matemáticamente un hueco en la promoción de ascenso a falta de tan sólo cinco jornadas.

En el club ya se mira de reojo hacia el título para empezar a preparar la liguilla de ascenso. En el aspecto deportivo, después de la renovación por tres temporadas del francés Mathias –una de las grandes revelaciones de la temporada–, la entidad de la Vía de Cintura se ha puesto en marcha para prolongar el contrato a otros futbolistas importantes. Sin embargo y sorprendentemente ante la poca predisposición de alguno de ellos, el club ha decidido dejarlo en punto muerto hasta el final de temporada.

Uno de los nombres marcados en rojo es el del defensa Angulo. El lateral ha firmado una temporada casi inmaculada y, aunque tiene aún un año de contrato y sus derechos pertenecen a Inverfútbol, el jugador quiere jugar en Primera y será muy difícil conseguir que se quede.

El guardameta Xavi Ginard ha sido otra de las sorpresas de este año. El portero de Artà es una apuesta personal del presidente, Fernando Crespí. La lesión de Bonis, pese a la llegada de Biel Ribas, le permitió conseguir una titularidad que se ha ganado a pulso. En principio, el club quiere renovarlo y no habrá problemas para que haya un acuerdo.

Diferente es el caso del central Mantoviani, un jugador al que no le faltarán ofertas y que está meditando su futuro. De hecho, el argentino cuenta con una oferta muy significativa. Su representante, Alejandro Camaño, está abierto a escuchar cualquier oferta sobre el jugador, de 27 años. Por eso, la continuidad de Mantoviani en el Estadi Balear se presenta complicada e incierta.

Todo lo contrario que el caso de su pareja en el centro de la zaga, Quesada. El defensa, que ha rendido a buen nivel, tiene una cláusula que plantea su inmediata renovación en el caso de que se acerque a la treintena de partidos. En principio, es una renovación factible.

Por último, el internacional andorrano Marc Vales también tiene una oferta para seguir vistiendo de blanquiazul, pero el jugador también quiere esperar acontecimientos. El central, que tiene una gran proyección, ha logrado dos goles esta temporada y su edad juega a su favor, ya que acaba de cumplir 22 años. Finalmente, el técnico Gustavo Siviero también tiene la renovación sobre la mesa desde hace varias semanas, pero el argentino también quiere esperar. Lo más probable es que siga, aunque el club incluirá de nuevo en su contrato una cláusula que le permite marcharse si llega una oferta de un club de categoría superior.

Pedro Bonet

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.