Crónica 2ª Div. B : Atco. Baleares 3 – 1 CF.Gandía

El trio arbitral con los colegiados

Alineaciones:

At.Baleares : Biel Ribas, Izquierdo, Mantovani, Marc Vales, Bryan, Mathias, Lawal, David Sánchez (min. 75 Cesar Diop) , Peter (min.93 Abraham), Antoñito (min. 63 Thiago), Dani

CF.Gandía : Carlos, Romera (min.67 Mauro Melo), Verdu, Berna, Carrillo (min. 73 Loren), Denis, San Julián, Rafa Belda, José Ruiz, Aicart, Alberto.

Goles :1-0 min. 64 Thiago, 2-0  min. 80 Peter, min. 87 2-1 Mauro Melo, 3-1 min. 92.  Mathias

Árbitro : Sr. Juan Luis Pulido Santana, ayudado en las bandas por los Sres. Alvarez Liria y Mederos Barroso, del Comité Territorial de Las Palmas.

Tarjetas . min. 25 Aicart. min. 33 D. Sánchez. min. 37 San Julián. min. 41 m Berna, min. 44 Carrillo, min 66 Mantovani. min. 91 José Ruiz . TARJETA ROJA : Ruben Salles 2º entrenador del Gandia.

Incidencias : Presenció el encuentro Nanu Soler entrenador del RCD.Mallorca B, y Jaime Mut entrenador del CD. Manacor.  Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D.Antonio Rodriguez Pizá, ilustre baleárico y persona muy querida en la entidad blanquiazul. Descanse en paz.

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en el Estadio Balear, el encuentro correspondiente a la vigesima segunda jornada del Campeonato de Liga de 2ª división B, entre el líder Atco. Baleares y el CF.Gandía. Mañana desapacible y con una climatología adversa, lloviendo de forma moderada en algunas fases del encuentro, incluso intensificándose con el paso de los minutos, mucho frío, viento moderado y a pesar de todo la afluencia de publico ha sido más que aceptable. Terreno de juego en magnificas condiciones.

El líder del grupo ha comenzado el  encuentro con un claro 4.4.2, y suyas han sido las primeras incursiones ofensivas. aunque a partir del minuto 14  se ha ido diluyendo la presión sobre el equipo valenciano. Ya en el minuto 8 en una perfecta diagonal recibe el balón Izquierdo, chuta muy fuerte y la pelota sale muy ajustada al palo izquierdo de Carlos. La réplica la pone Denis que hace un magnifico quiebro a su par en la frontal del área , y lanza seco y duro muy cera del palo de Biel Ribas.  Del minuto 10 hasta el 30 se ha estirado mas el conjunto levantino, y enseguida Gustavo Siviero ha exigido a su grupo  mayor control y velocidad en la circulación del balón y más criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Muy lento su juego, los zagueros del Gandía estaban replegados y los desmarques del equipo blanquiazul al espacio, no son todo lo suficientes peligrosos para inquietar a Carlos. De echo vienen dos oportunidades muy claras para el CF.Gandia. En el minuto 34  Denis  saca una falta lateral  y en posición franca de Carrillo delante de Biel Ribas, remata y por escasos centímetros no entra el balón en las mallas baleáricas. Ya con las agujas sobre el minuto 35 Mantovani en un claro error regala una pelota a Carrillo que ve adelantado a Biel Ribas, le lanza una vaselina y el balón se estrella en el larguero blanquiazul. No esta signando la mejor primera parte del At. Baleares, y la verdad esta fuera del partido en este primer acto, y lo que es más delicado que no sabe controlar los ataques que son muy directos del equipo de Oscar Fernández. En el minuto 40 Brayan tiene una gran oportunidad de marcar al driblar a dos contrarios, chuta y el cuero sale rozando el larguero de Carlos. Hoy se ha notado la referencia de Perera en la punta de ataque, ya que la zona ofensiva ha carecido de peligro y prácticamente no ha inquietado la portería del equipo gandiense.

Suponemos que en el descanso Gustavo Siviero tratará de inculcar a sus jugadores, las linea básicas de un ideario futbolistico  radicalmente opuesto al juego de esta primera parte, y sobre todo priorizar la posesión del balón e intentar ser mas incisivos cara al gol, con diagonales que puedan hacer daño a los zagueros del Gandía,

La segunda parte comienza con una buena ocasión del equipo del Baleares. En el minuto 47 el equipo blanquiazul  saca un corner y Denis al intentar despejar el balón lo que hace es rematar hacia su propia puerta, y obliga a Carlos a tener que realizar una buena intervención ya que la pelota se colaba en su palo izquierdo. En el minuto 60 Mathias desde la lateral hace un centro chut, y la pelota se le cierra a Carlos viendo el peligro que ronda su portería, aunque finalmente sale muy cerca de su propio larguero. En el minuto 63 Gustavo Siviero sustituye a Antoñito, oyéndose los primeros pitos para el delantero en la grada, lo sustituye Thiago, y acierta el míster Siviero en su planteamiento ya que un minuto más tarde Izquierdo en una diagonal preciosa cede el balón a Thiago, y este sin pensárselo de tiro cruzado marca el 1-0 sin que Carlos pueda hacer nada para detener el cuero. En el minuto 80 de nuevo Izquierdo pone un balón de oro sobre el punto de penalty y  Peter de un soberbio cabezazo marca el 2-0 Los cambios han surgido efecto y el marcador hace justicia del mayor dominio en estos cuarenta y cinco minutos del At. Baleares. Ya caminando en el minuto 87 dede la lateral el equipo gandiense lanza una falta y en un claro error de marca Mauro Merlo prácticamente en el segundo palo, consigue el 2-1.  Dani ya en las postrimerias del encuentro tiene una buena oportunidad de marcar, pero su chut  sale por la derecha de Carlos perdiéndose por el fondo de portería. En el minuto 93 Dani le pone un pase precioso a Mathias que en contraataque rápido, progresa prácticamente todo medio campo y delante de Carlos le bate por el lado que el no puede llegar, marcando el 3-1, y ello transmite la alegría y felicidad de todos los aficionados que han aguantado estoicamente las inclemencias del tiempo.

Primera parte muy precaria del Atco. Baleares. Sin embargo en la segunda ha merecido este triunfo, incluso se nos antoja que es corto, ya que sí ha tenido muchas oportunidades el equipo blanquiazul. Ha atacado con mucha sobriedad y ha sabido replegarse cerrando todos los espacios al Gandia. En gran líder, un extraordinario equipo, un enorme técnico y una afición excelente, forman el poker de los grandes éxitos esta temporada del Atco. Baleares.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que preparar la próxima jornada de liga, donde el Atco. baleares viaja a Barcelona para enfrentarse a la UE.Sant Andreu, mientras que el Gandía recibe en el Guillermo Olagüe al Olimpic de Xativa.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas y Rafel Guasp

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.