Crónica FS: Mallorca CFS 3-2 Casa Alcala-Bar Terraza «B»

Victoria del Mallorca CFS
Alineaciones:

Mallorca CFS «A»: Cinco inicial – Yusi, Luis, Jami, Tomeu Enseñat y Toni. También jugaron – Tomeu Tortella, Xim, Pep y Xavi.

Goles: 1-0 Yusi; 2-0. Jami; 3-0 Xavi; 3-1; 3-2

Comentario:

El Mallorca se va de vacaciones con 3 puntos más

Partido trampa antes del parón navideño, el Mallorca se enfrentaba a un rival que se encontraba en la zona de descenso pero que la jornada anterior había sido capaz de derrotar al líder.

Los locales se presentaban al partido con las bajas de Pune, Basty y Pere, además de Félix que les obligaba a convocar a Manu (portero del segundo equipo) como portero suplente. El partido empezó con los locales intentando mover el balón sin demasiada precisión y los visitantes esperando su oportunidad en mediocampo. Cuando se llevaban jugados 9 minutos, Yusi paró un balón vio descolocado al portero visitante y inauguró el marcador con un disparo desde su propia área. Un par de minutos después, de nuevo Yusi después de realizar una buena parada, inició un contraataque, se la pasó a Tomeu Tortella y este a Jami para que marcara el segundo a puerta vacía. En este momento el banquillo visitante empezó a protestar y el árbitro expulsó al capitán del Casa Alcalà. Los visitantes tuvieron alguna ocasión pero tampoco pusieron en demasiados aprietos a Yusi. El Mallorca pudo ampliar su ventaja pero no supo acabar con acierto dos buenos contraataques. A falta de 50 segundos para la finalización de la primera parte el árbitro pito la 5ª falta del Mallorca, pero de ahí al final ya no pitaría ninguna más.

En la segunda parte el equipo local intentó tener más la posesión y en los diez primeros minutos dispuso de varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero unas veces el portero visitante y otras la falta de acierto de los jugadores locales impidió que se moviera el marcador durante los primeros minutos. A falta de 6 minutos Xavi recogió un balón y con un fuerte disparó consiguió colocar el 3-0 en el marcador. Parecía que el Mallorca conseguía encarrilar el partido, pero en ese momento los visitantes se pusieron a jugar con portero jugador y a falta de 4 minutos acortaron distancias con un disparo desde la banda que casi consiguió parar Yusi. El Mallorca robó algún balón, pero con disparos lejanos no acertó con la portería rival, y a falta de 2 minutos los visitantes marcarían el segundo en una buena contra. De ahí al final el Mallorca defendió bien el portero jugador y el marcador ya no se movió.

El Mallorca jugó un buen partido sin pasar demasiados apuros (excepto los últimos minutos) y consiguió 3 puntos muy importantes que permiten al un equipo finalizar el año en la zona alta de la clasificación.

 Mallorca CFS

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.