Crónica FS: Mallorca CFS «A» 6-4 Penya Esplugues

Segunda victoria consecutiva por parte del Mallorca CFS
Alineaciones:

Mallorca CFS «A»: Cinco inicial – Félix, Luis, Pune, Jami y Tomeu Tortella. También jugaron – Xim, Pep, Xavi, Tomeu Enseñat y Yusi

Goles: 1-0 Pep (6′); 2-0 Xim (9′); 2-1 (10′); 2-2 (20′); 3-2 Pep (32′); 4-2 Tomeu Tortella (33′); 4-3 (35′); 4-4 (36′); 5-4 Luis (37′); 6-4 Yusi (40′)

 Comentario:

Segunda victoria consecutiva por parte del Mallorca C.F.S. , que sigue escalando posiciones y se coloca 5º, a 4 puntos del ascenso.

El partido comenzó con los dos equipos defendiendo en media pista y con una intensidad muy alta, sobretodo por parte del Penya Esplugues, que en cada balón dividido entraban barriendo con los dos pies por delante ante la pasividad del árbitro. Esto descentró un poco al Mallorca, que empezó a caer en el juego propuesto por los visitantes, con mucho contacto y entradas duras y fruto de ello, a los 7 minutos ya estaban con 4 faltas en contra. No obstante, el conjunto mallorquinista se adelantó por medio de Pep con un preciso disparo que se coló entre las piernas del portero visitante. Poco después, Xim anotaría el segundo tras culminar una contra. Un minuto después los visitantes recortaron distancias al aprovechar un robo de balón en campo contrario y tras un chut que rebotó en un jugador local. A partir de ahí el partido se calmó y fue entonces cuando el Mallorca comenzó a desplegar su juego, intentando combinar y salir jugando ante la presión rival. A pesar de ello, en el último minuto del primer tiempo, los visitantes lograron empatar al transformar un doblepenalti, tras una falta totalmente evitable. Con el 2-2 llegamos al descanso.

En la segunda mitad el Mallorca salió enchufadísimo, y desde el primer minuto se sucedieron las ocasiones. En la más clara de ellas, Tomeu Tortella mandó un balón al palo tras una buena combinación con Tomeu Enseñat. Los locales siguieron moviendo bien el balón y desbordando a base de paredes. A pesar del dominio mallorquinista, el gol no llegaba. No fue hasta el minuto 12 del segundo tiempo, momento en el que los locales aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de un jugador visitante al agarrar de la camiseta a Tomeu Tortella cuando ya se marchaba solo ante el portero. El gol lo anotó Pep, que remató en el segundo palo. Un minuto después, Tomeu Tortella culminó una contra bien llevada por Luis. Los visitantes recortarían distancias en un error defensivo de los locales tras un saque largo del portero ganando la espalda a la defensa y un jugador del Penya Esplugues libre de marca entrando por el centro remató en dos ocasiones, tras una buena intervención del meta local. Un minuto después, tras una falta por tiempo en el saque de puerta, mal señalada por el árbitro ya que cuando pitó el balón ya estaba en juego, igualaron el marcador. Apenas transcurrido un minuto el Mallorca se adelantó con un gol de Luis que culminó una contra rematando a placer un pase al segundo palo. A partir de ese momento los visitantes salieron con portero jugador. El Mallorca defendió bien esta situación, ya que apenas crearon peligro. El Penya Esplugues sólo dispuso de dos disparos, uno muy escorado que golpeó en el lateral de la red y uno muy blando que Yusi blocó y con un preciso disparo de portería a portería colocó el definitivo 6-4.

Gran victoria contra un equipo incómodo y muy combativo que nos acerca a los puestos de ascenso.

Por otro lado, cabe destacar que el Mallorca C.F.S. «B» logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse al UD Munich por un ajustado 3-2. El filial mallorquinista remontó un 0-2 adverso.

Mallorca CFS

 

 

 

 

 

——————————————————————————–

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.