Crónica Liga Nacional Juvenil: P. Ciutadella Esportiva 4 – 0 Dosa

El Dosa cae derrotado en el derbi menorquín

Alineaciones:

P. Ciutadella Esportiva: Sergi Bosch, Joan Sabater, Borja Lopez, Manuel Farrando, Martin Pasantes, Francisco Martinez, Alex Pons, Jorge Peña, Manuel Barrera, Marc Ametller De Las Heras y John Daniel.

Sustituciones: Josep Arguimbau, Miguel Angel, Sergi Serra, Sergi Gelabert y Pere Lopez

Dosa: Cristian Zafra, Gabriel Moll, Lluis Vicent, Josep Segui, Victor Torres, Lluis Camps, Miguel Angel, David Fullana, Mateo Larrarte, Marc Casasnovas y Rafael Llabres.

Sustituciones: Damia Segui, Marc Ruesca, Joan Franco, Lluis Bosch y Ivan Agudo

Goles: 1-0 Jorge Peña (min 15), 2-0 Manuel Barrera (min 28), 3-0 Manuel Barrera (min 40) y 4-0 Marc Ametller De Las Heras (min 66)

Árbitro: José Luis Bosch Marques. asistido por Jose Luis Caules Saurina y Magi Moll Pascual.

Tarjetas: Pere Lopez (amarilla, min 88) para el P. Ciutadella Esportiva. Mateo Larrarte (amarilla, min 11) para el Dosa.

Comentario:

El derbi del Ciutadella, que enfrentó al Penya y al Dosa, tuvo sólo un color, el azul. Los chicos de Tóbal Tudurí no tuvieron ningún problema y se llevaron el partido de forma justa y merecida. Los de Son Marçal supieron aprovechar el viento a su favor en el primer tiempo para dejar el derbi finiquitado.

El Penya se adelantó en el marcador en el primer cuarto de hora con un tanto de su ariete Peña, que se aprovechó de la indecisión de la zaga rojinegra.

Los de Santi Orasio dieron un paso al frente y tuvieron la igualada por dos veces en las botas de Fel, pero entre el travesaño y la mala definición, perdieron la oportunidad de firmar las tablas.

El Penya, en otra llegada al filo de la media hora, no perdonó: Barrera peinó un saque de esquina, estableciendo el 2-0. El Dosa intentaba llegar a los dominios de Tugores, pero no tenía las ideas claras y fallaba mucho en defensa. Y de nuevo apareció Barrera para firmar su doblete particular, y dejar resuelto el encuentro al filo del intermedio.

El segundo tiempo no tuvo historia. Con el 3-0, el Penya se dedicó a contemporizar el juego, y los de Sant Antoni intentaban de todas las manera reducir diferencias, pero no era su día.

El cuadro de Tobal Tudurí consiguió el cuarto gol de la tarde por medio de Ametller, cerrando el marcador, en un partido en el que, independientemente del resultado, fue una gran fiesta del fútbol de Ciutadella en las gradas de Son Marçal. El Penya demostró su jerarquía ante un Dosa que no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival. Gran ambiente en las gradas, animando cada afición a los suyos con gran deportividad.

 Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.