Las chicas ‘denuncian’ ante la RFEF: el Rayo les debe 516.537 euros

Las chicas del Rayo Vallecano han dicho "basta"

Las jugadoras del Rayo han dicho «basta» y han presentado una reclamación ante la Federación Española de Fútbol por los impagos del club. Llevan sin cobrar desde noviembre y la deuda que acumula el Rayo con el equipo femenino asciende, según documentos a los que ha tenido acceso AS, a 516.537,18 euros.

Esta cantidad se desglosa en dos partes: 320.000 euros de deuda colectiva o primas de dos temporadas (2008-09 y 2009-10) y la deuda contraída con cada jugadora, cuya suma asciende a 196.537,18 euros.

La semana pasada las jugadoras presentaron una reclamación, a través de su abogada, María José López, ante el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la FEF para que éste intervenga. En la misma, aportaron como pruebas los contratos de las jugadoras. También adjuntaron el documento firmado en marzo de 2011 por el gerente, Jesús Fraile, que sigue ostentando el cargo con la nueva propiedad, en el que reconoce una deuda colectiva de 320.000 euros.

«Hemos recurrido a la RFEF porque, al no ser profesionales, las chicas no pueden reclamar ante la comisión mixta del Consejo Superior de Deportes. Pero, pese a no ser profesionales, sí son acreedoras del club y, además, existe el reconocimiento documental de esa deuda», explica López.

La abogada no entiende la diferencia de trato entre el equipo masculino y femenino, al que califica como «de menor consideración», al tiempo que recuerda que éstas «han ganado las tres últimas Superligas».

López mantuvo este lunes una reunión, a «título informativo», con Tomás Herranz, fiscal jefe de delitos económicos de la Fiscalía de Madrid. También solicitó una reunión con el nuevo propietario del Rayo, Raúl Martín Presa. Ayer recibió una respuesta, a través de una llamada de la abogada del club, para fijar los primeros contactos: «Tras reunirme con el fiscal y conocer la situación del club, he solicitado un encuentro con el nuevo dueño para darle a conocer las acciones emprendidas, con el ánimo de entrar en una vía de negociación».

Isabel Roldán(as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.