Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-1 Rayo Vallecano de Madrid

Seriedad y solvencia por un resultada

El trío arbitral con los capitanes y cuarto árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Yuste, Raillo, Angeliño, Juan Domínguez, Sasa, Culio(Salomäo min.72), Moutinho(James min.67), Lago Junior, Brandon(Saúl García min.88).

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Baena(Fran min.46), Manucho, Embarba, Quini, Gómez, Aguirre(Javi Guerra min.65), Santi(Toni Dovale min.46).

Goles: 1-0 Lago Junior min.14, 2-0 Culio min.20 de penalti, 2-1 Álex Moreno min.46

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos asistido en bandas por Juan Manuel Sánchez Fernández y Daniel Pescador Hernández.4º árbitro Pere Barceló Roca.

Tarjetas: amarillas a Baena min.19, Dorado min.48, Amaya min.56 y Fran min.73 por el Rayo Vallecano

Incidencias: Iberostar Estadio, 7.719 espectadores.

Comentario:

El Mallorca deja de seguir creciendo sin resultados y empieza ha reflejar en el marcador la mejoría que todos le otorgan desde la llegada de Javi Olaizola. Se llegó al descanso con el resultado de 2-0, se podrá decir que no fue una primera parte tan brillante como para conseguir tan amplia ventaja y quizás sea cierto, pero aquí no estamos para florituras se trata de ser prácticos, dejar de hacer regalos y aprovechar los que nos puedan hacer, en definitiva buscar la solvencia ante todo por encima incluso del buen juego, y el vasco lo tiene claro. De entrada nos enseñó el dibujo habitual de 4-2-3-1 pero se notó más ganas de llegar al área contraria con mayor rapidez de lo habitual, con más balones largos y menos triangulaciones en el centro del campo, suponemos que intentando evitar la peligrosidad que han generado últimamente las pérdidas de balón en esta zona y buscar segundas jugadas, a base de una gran movilidad de los Lago, Moutinho, Culio y Brandon que realizaban un gran desgaste ayudando a que el gran trabajo de Juan Domínguez y Sasa fuera menos agobiante, así como mantener la línea de cuatro atrás bien colocada y sin dejar huecos a un Rayo que se vio totalmente sorprendido y superado. Los únicos “apuros” que pasó el portero local fueron dos cesiones envenenadas de Angeliño, que ahí sí demostró cierto temor al no asumir la responsabilidad ante un balón que debió jugar él, curiosamente entendemos que pecó de lo que se acusó a Juanjo Nieto en anteriores partidos, creemos que injustamente, al confundirle descaro con personalidad.

El primer gol llegó a los 15 minutos, obra de Lago Junior al batir por bajo al portero visitante tras recibir un gran pase de Brandon, que le acababa de robar la cartera a Antonio Amaya, muchos crucificarán al defensa por lo que considerarán un gran fallo o regalo, yo me quedo con el gran acierto de Brandon al ir a buscar petróleo donde parecía que no había nada y sorprender a Amaya. El segundo fue obra de Culio al transformar un penalty del que fue objeto el mismo al intentar finalizar una buena combinación por banda izquierda entre Angeliño y Lago.

La segunda parte, tal como era fácil de imaginar no fue tan cómoda, Raúl Baraja empezó a mover fichas y los primeros 15 minutos fueron de dominio del Rayo, animado además por el gol conseguido a los 2 minutos de la reanudación tras buen cabezazo de Moreno a pase de Aguirre. Un Aguirre que estaba dando un auténtico recital, dueño y señor del centro del campo, moviendo a su equipo que cada vez llegaba más a las inmediaciones del área local. Pero el equipo barralet demostró que está madurando también en estas situaciones y el dominio visitante no se transformaba en ocasiones claras. A los 20 minutos Baraja sorprende con el cambio realizado,enviando a la caseta a Aguirre, respiro que los jugadores bermellones agradecen y empiezan a recuperar el control del partido, Javi Olaizola también reacciona dando entrada a James consiguiendo mayor frescura y velocidad arriba buscando las espaldas de la defensa vallecana. El partido se vuelve a igualar, el equipo se muestra seguro atrás y busca el gol que cierre el partido, muestra de ello el cambio de Culio. Un Culio que había cumplido con nota pero se le notaba cansado y el míster le da descanso y entra Salomao, de lo que extraemos dos lecturas, una que se trata de un cambio valiente y otra que los jugadores pueden tomar nota de la palabra del míster, si dice que cuenta con todos es que cuenta con todos en función de su trabajo y hoy han tenido la prueba, un jugador ha pasado de no ir convocado ha ser la apuesta del momento más difícil del partido.

No se consiguió superar el golaverage directo con el Rayo pero sí lo más importante, los tres puntos, salir de zona de descenso y crear ilusión a la afición que así, sí se puede.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.