Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-1 Rayo Vallecano de Madrid

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Sastre, Valjent, A. Raíllo, Iván Bravo(B. Oliván min.84), Stoichkov(Luka min.55), Baba(Aleksandar Trajkovski min.79), Febas(Salva Sevilla min.55), Lago Junior, Dani Rodríguez, Alex Alegría(Ante Budimir min.55).

Rayo Vallecano: Miguel Ángel Morro, Alejandro Catena, E. Velázquez, Francisco Garcia, Mario Hernández, Óscar(E. Saveljich min.79), Álvaro, Isi Palazón(Joni Montiel min.91), Santi Comesaña, Andrés Martín, Yacine(M. L. S. Trejo min.66).

Gol: 0-1 Isi Palazón min.49.

Árbitro: Luis Mario Villa Almendiz asistido en bandas por Roberto Tejero García y Iván Rios Vargas.  4º árbitro Raul Chavet García.VAR David Pérez Pallas. AVAR Francisco José Hernández Maeso

Tarjetas: amarillas para Valjent min.10 por el RCD Mallorca y para Alejandro Catena min.8, Santi Comesaña min.43, E. Saveljich min.47 y Álvaro min.93 por el Rayo Vallecano.

Comentario:

Primer partido en Son Moix de esta nueva temporada, la alineación inicial no presenta grandes novedades, básicamente los mismos de siempre con dos cambios importantes Iván Bravo en el lateral izquierdo y Álex Alegría de delantero centro, por su parte el Rayo presenta un equipo con muchas novedades, la mayoría muy jóvenes.
El comienzo del partido empieza con el Rayo ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida del balón del Mallorca, como era previsible sabiendo las tácticas de Andoni Iraola, pero poco a poco los locales van controlando el juego con un juego muy parecido a los visitantes, con lo que llegamos al minuto 16 con una gran jugada bermellona, Bravo la empieza pasa a Lago y este a Dani que de gran disparo consigue una gran parada de Morro y el rebote Alegría de cabeza la manda fuera, el partido continúa con el Rayo jugando muy vertical pero sin inquietar a Reina, en el 27 Lago otra vez pasa a Dani y el balón se pierde por línea de fondo. Esta primera parte el Mallorca mereció más pero sino no se consigue marcar no se gana con lo9 cual queremos decir que nos recuerda mucho al año pasado, lo más destacado en nuestra opinión fue el buen hacer de Iván Bravo
La segunda parte comienza con la misma tónica, presión alta de los dos equipos, pero parece que el Rayo ha salido más agresivo y en minuto 49 Fran García sube la banda pasa a Alvaro Garcia este llega a la línea de fondo dentro del área pasa a atrás e Isi viniendo desde el otro lateral marca el 0-1, solo decir que así es como el Mallorca recibía goles en el pasado fallo de los laterales y gol.
En el 55 minuto Luis Garcia Plaza cambia a Febas, que no ha tenido su mejor día, por Salva Sevilla, Luka por Stoichkov, otro que no ha tenido su día, y Budimir por Alegría, buscando más mordiente en la delantera, pero ni con eso reaccionó el Mallorca, sino todo lo contrario, siendo el Rayo el que tuvo las mejores ocasiones, prueba de ello fue el gran paradón que tuvo que hacer Reina a gran tiro de Isi otra vez desde el lado izquierdo, a continuación el entrenador de3l Mallorca lo sigue intentando al cambiar a Baba por Trajkoski y Oliván por Bravo, pero sin consecuencias y ya en el minuto ,95 en una falta el borde del área, un poco a la derecha, lanza un gran tiro que otra vez el portero visitante Morro, por cierto de solo 20 años, hace otra gran parada y con esto se llega al final del partido.
Temporada y nos ha dejado un regusto amargo en el paladar, pensando que esto ya lo habíamos visto antes aunque con diferentes ocupantes del banquillo mallorquinista, es verdad que se ha ganado en verticalidad pero se ha perdido control del juego. En resumen o puntos y el próximo partido tocará visitar al Espanyol en Barcelona, el cual ha ganado su primer partido de Liga a las órdenes de Vicente Moreno.
Por supuesto sabemos que esto solo es el primer partido pero esperábamos más, o por lo menos esas eran las ilusiones de la afición. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.