Crónica 1ª División: Rayo Vallecano 2-2 RCD Mallorca

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane (De Frutos, 70′), Lejeune, Espino (Falcao, 80′); Pathé Ciss, Unai López (Trejo, 60′); Isi, Kike Pérez (Valentín, 60′), Álvaro; y Camello (Raúl de Tomás, 60′).

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio González, Valjent, Nastasic, Jaume Costa (Lato, 12′); Samu Costa, Antonio Sánchez (Mascarell, 63′), Dani Rodríguez; Sergi Darder (Morlanes, 85′), Muriqi y Abdón Prats (Amath, 63′).

Goles: 1-0 Álvaro García(4′), 1-1Muriqi(44′), 1-2 Antonio Sánchez(58′), 2-2 Falcao(100′), de penalti.

Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por José Luís Martínez Serrato y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Manuel Camacho Garrote. VAR Cesar Soto Grado. AVAR Julián Villaseñor Julián.

Tarjetas: Amarillas a Unai López (43′) y De Tomás (90+4′), del Rayo; y a Darder (83′) y Gio González (90+4′), Amath (90+6′) y Mascarell (90+10′), del Mallorca. Amonestó también a Jaume Costa (90′), cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores.

Comentario:

El Mallorca mereció más que el triste punto cosechado. El VAR se lo impidió en un cúmulo de desaciertos. El empate a dos llegó a los 102 minutos marcado por Falcao al transformar un penalti más que discutible, ya que siendo cierto que el balón toca el brazo de Gio, no es menos cierto que ello es producto del desequilibrio que le crea RDT en su carga en el salto. Un RDT que había sido expulsado anteriormente por el árbitro, para cambiar de opinión de forma incomprensible y retirar la roja dejándo la agresión en amarilla lo que, a su vez, fue el motivo por el cual el partido llegara al minuto 102.
En el rosario de desaciertos, el VAR hizo repetir el penalti que había parado Rajkovic por haberse adelantado de forma incorrecta. Este acierto del VAR no tuvo continuidad y no quiso ver como un jugador franjirrojo invadía claramente el área, en el segundo lanzamiento que representaba el 2-2, y hacer repetir por tercera vez.
El equipo de Aguirre se vio sorprendido por un gol tempranero de Álvaro, que se plantó solo ante Rajkovic, a los 4 minutos, aprovechando una buena asistencia de Camello que se había ido de Nastasic. Poco después, minuto 11, otro contratiempo al tener que retirarse Jaume Costa por lesión, fue sustituido por Lato. El Mallorca no se descompuso e intentó buscar el empate que pudo llegar en un par de ocasiones, tambien pudo marcar el segundo Unai López al estrellar en la madera, un saque de falta que había superado a la barrera y a Rajko.
En una primera parte igualada y poco brillante, Muriqi puso el 1-1 en el minuto 44 fusilando a Dimitrievki.
La segunda parte el Mallorca, mejor plantado en el campo, haciendo valer su nueva disposición 4-4-2 se hizo con el control del partido, con un centro del campo comandado por Darder y bien secundado por Samu, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez. Fruto del juego desplegado llegó el 1-2, en el minuto 58. Darder avanza con el balón pegado en los pies en el centro del campo con la cabeza bien alta divisando todo el escenario, y se saca un gran pase entre líneas, desmontando las dos que tenía el Rayo ante su portero, y dejar a Antonio Sánchez ante Dimitrievski que definió con maestría.
El Rayo reaccionó con triple cambio, entraron Trejo, Valentín y RDT por Kike, Unai y Camello. Agirre respondió retirando a Abdón Prats y Antonio por Mascarell y Amath quitando uno de los dos puntas, fortaleciendo el centro del campo y buscando la velocidad en las contras de Amath. El Rayo fue ganando terreno, pero el Mallorca se defendía sin pasar demasiados apuros. A los 80 minutos Francisco agota sus ansias ofensivas dando entrada a Falcao por Espino. Sin embargo fue el Mallorca, min.83, quien pudo sentenciar en una gran internada por banda izquierda de Dani Rodríguez, pero su fuerte disparo se estrelló en el palo derecho de Dimitrievski. Un minuto después Morlanes entra por Darder.
El Mallorca aguantó hasta el minuto 90, empezaron a contar los 7 minutos que se iban a añadir y con ello comenzó el desaguisado del VAR ya comentado. Minuto 93 roja a RDT, minuto 94 se la quita, minuto 96 el perdonado provoca penalti de Gio.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.