Crónica 1ª División: Rayo Vallecano 3-1 RCD Mallorca

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Comesaña(Pozo min.73), Isi(Andrés Martín min.85), M:L.S. Trejo(Unai López min.67), Sergi Guardiola(Bebe m in.67), Álvaro(Rodrigues min.85), Balliu, Óscar, E. Saveljilch, García.

RCD Mallorca: Reina, B. Olivan, R. De Galarreta(Febas min.69), Franco Matías, Sánchez(Amath min.69), Dani Rodríguez(Abdón min.85), Maffeo, Battaglia, Kang In(Mboula min.54), Valjent, Niño(Ángel min.54).

Goles: 1-0 Sergi Guardiola min.15, 2-0 Álvaro min.19, 3-0 M:L:S: Trejo min.63, 3-1 Abdón min.88.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Álvaro Y. Carreño Cabrera. 4º árbitro Miguel González Diaz. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Ángel Nevado Rodríguez.

Tarjetas: amarillas para Óscar min.46, Sergi Guardiola min.56 y M:L:S: Trejo min.64 por el Rayo Vallecano y para Kang In min.27 y B. Oliván min.56 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Rayo Vallecano sigue intratable en su campo realizando una excelente campaña. Hoy ha pasado por encima de un Mallorca desconocido, al que le ha endosado un 3-1 sin paliativos y pudieron ser más, mostrándose muy superior en todos los puntos y aspectos.
Lo del Mallorca de hoy resulta incomprensible, se puede ganar o perder pero, hasta hoy, este equipo siempre ha dado la cara y ha competido. Si algunas veces nos hemos acordado de Vujadin Boskov y su frase de «fútbol es fútbol «, hoy al que hemos recordado ha sido a John Benjamin Toshack quien acuñó «mis jugadores han corrido por el campo como pollos sin cabeza, es difícil hacerlo peor».
Tras unos primeros minutos inciertos, el Rayo tomó el mando del partido y se hizo dueño y señor del centro del campo y del balón ante un Mallorca que quien no lo conozca pudiera ver falta de actitud. Dado que su actitud no admite dudas, la intensidad en todas las acciones ha brindado por su ausencia.
A los 15 minutos llegó el 1-0 marcado Sergi Guardiola, todo empezó cuando Santi Comesaña recibe en banda izquierda y se aprovecha de la «dejación de funciones» de Antonio Sánchez, que elevó a la máxima potencia la falta de intensidad casi general dejando vendida a toda su defensa, y asistió para que Guardiola definiera ante Reina.
Sólo pasaron tres minutos y Álvaro García marcaba el 2-0 tras cruzar tres cuartos de campo en rápida conducción sin encontrar oposición y batir a Manolo Reina ante su salida. Por parte mallorquinista Kang-in Lee, todo tesón, lo intentaba pero no encontró compañeros para remar. El Rayo siguió dominando hasta el descanso pero sin aparente intención de hacer sangre.
La segunda parte todo igual, sorprendentemente no hubo cambios en el descanso, el Mallorca continuaba total falta de intensidad y a los 55 minutos Kang-in Lee, el mejor rojillo sobre el campo, era sustituido junto con Niño por Ángel y Jordi Mboula. Ángel pareció entrar más enchufado intentando contagiar al resto, pero llegó el 3-0 a los 62 minutos, marcado por Trejo de penalti adornándose a lo Penenka, el penalti lo había cometido Valjent sobre Guardiola. El resto de partido ya estaba de más, con un Rayo que gustaba y se gustaba pero no quería ahondar en la herida abierta del Mallorca que seguía sin reaccionar. A los 88 minutos Abdón Prats, que había entrado hacía unos minutos por Dani, maquilló un poco el resultado (3-1) pero ya no había tiempo para más. Ahora toca recuperarse y pensar en el sábado donde tendremos un partido muy importante ante el Getafe, un partido que puede alejarnos de forma importante de los puestos peligrosos o unirnos al grupo que lo componen.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.