Cronica 2ª Div. B: At. Baleares 1-0 Ontinyent

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

At. Baleares: Nico, Reus (Tena), Del Castillo, Valentin, Bigas, Ernesto (Misha), Lawal, Laurent, Peter, Martins (Dani Lucas) y William.

Ontinyent: Reguero, Cesar Soriano, Gonzalo (c), De Amo, Javi Vicente, Kikin (Javi Navarro), Quintero, Feli, Rubio, Fuertes y Blanco.

Goles: 1-0 min. 80 Williams

Colegiado: Arbitre: Sr. Vazquez Enrique, Navarro Duran i Fernandez Delgado, del col·legi Andalus

Tarjetas: Amarillas a Del Castillo, Lawal, Laurent y Ernesto por el At. Baleares y a Kikin, Feli y Blanco por el Ontinyent

Comentario:

El gol de William en el tramo final del encuentro dio vía libre a la permanencia matemática del Atlético Baleares en Segunda División B para la próxima campaña, sin tener que pasar siquiera por los apuros de una promoción de descenso.

Pero no fue fácil. El Ontinyent, un conjunto con mucho oficio que lleva una segunda vuelta espectacular, se posicionó con criterio sobre el rectángulo de juego a lo largo de los noventa minutos, dificultando la elaboración blanquiazul en la zona de creación y tapando las incorporaciones de los laterales, con lo que el juego se mostró trompicado, lento y con continuas pérdidas de balón y faltas en la medular. No obstante, ambos conjuntos gozaron en el primer tiempo de ocasiones para desnivelar el marcador. Especialmente claras las de Peter y Martins, con mención especial para Nico Bonis que, desbaratando un error mayúsculo de Valentín, envió el cuero a saque de esquina tras un mano a mano para echarse a temblar.

Tras la reanudación los locales salieron con algo más de mordiente, aunque seguían sin deshacerse de marcajes pegajosos que, dada la temperatura reinante sobre el terreno de juego, desgastaron en demasía a ambos conjuntos.

Fue en las postrimerías del partido cuando un contragolpe local aprovechando la avaricia visitante, que ya había iniciado la búsqueda de los tres puntos, finalizó con cabalgada de Martins y pase a la izquierda para que William, deshaciéndose del cancerbero, llevara el único tanto al marcador y, con ello, la alegría a las tribunas del Estadio Balear, dada la trascendencia del resultado que salva matemáticamente a los locales de cualquier complicación, a falta de dos encuentros para la finalización del campeonato.

Tras el tanto local, los últimos minutos fueron de agobio, pero la zaga blanquiazul logró desbaratar cualquier acción de peligro, dando lugar el pitido final a la euforia de los dos mil seguidores que vieron en la consolidación de la categoría el primer paso de los muchos que va a dar el Atlético Baleares en las próximas fechas, comenzando por la conversión del Club en Sociedad Anónima Deportiva el próximo jueves, y siguiendo por la presumible renovación de Gustavo Siviero para el próximo ejercicio, tras comentar tanto el propio entrenador como el presidente de la entidad, D.. Fernando Crespí, el acuerdo alcanzado en fechas recientes para que el argentino continúe en el seno del equipo.

Por último destacar que, con motivo de la visita al Nuevo Castalia el próximo domingo, el Club ha organizado un desplazamiento masivo de aficionados.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas, B. Vich y Lluc para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.