Crónica 2ª División B: At. Baleares 5-1 Gramanet

Contundente victoria del Atº Baleares ante la Gramanet

ALINEACIONES

AT. BALEARES: Nico Bonis; Tolo Reus, Del Castillo, Valentín, Bigas; Ernesto, Checa, Lawal; Thiago, Peter, Martins.

CAMBIOS: Ruddy por Martins, Laurent por Checa, William por Lawal.

GRAMANET: Barragán; Santos, Cazorla, Guille, Rubén; Juste, Jaime, Pedro, Joaquín; Toni, Postigo.

CAMBIOS: Rubén por Guille, Oriol por Joaquín, Roger por Toni.

ÁRBITRO: Juan Francisco García Cabrera, auxiliado por Corbacho Sánchez y Díaz Adán, del colegio tinerfeño. Correcto en líneas generales. Mostró cartulina amarilla al local Del Castillo y a los visitantes Pedro, Guille, Barragán, Toni, Oriol y Rubén. Señaló un penalti en el área visitante y finalmente se desdijo. Algunos errores de bulto, pero sin afán de protagonismo.

GOLES: 1-0: Ernesto (m.6), 1-1: Joaquín (m.13), 2-1: Thiago (m.30), 3-1: Valentín (m.50), 4-1: Thiago (m.62), 5-1: Martins (m.67)

INCIDENCIAS: Mucho público en el Estadio Balear en una matinal soleada y ventosa. Se entregó al final del encuentro al reelegido Presidente de la entidad, D. Fernando Crespí, una camiseta por parte de la plantilla, enmarcada en señal de felicitación por la reelección.

COMENTARIO:

Una jornada menos y tres puntos más, ante un rival directo que, de haber vencido el encuentro, hubiera entrado de lleno en la lucha por la permanencia. No fue así, ya que los de Siviero pusieron intensidad desde el comienzo. No les anduvo a la zaga el rival, que también optó por un fútbol abierto de corte ofensivo, valentía de ambos que posibilitó la disputa de un partido vistoso. Golpearon primero los locales, con un Ernestazo junto a la escuadra derecha que dobló las manos a Barragán.

Contestó Joaquín con otro buen chut desde fuera del área que establecía la igualada. Sin embargo siguió creando peligro el conjunto local y Thiago deshizo la igualada a la media hora. Con este resultado incierto se llegó al descanso. El segundo tiempo fue otra historia. Los locales pusieron más y mejor fútbol y la Grama, hasta el cuarto gol local, siguió dando la cara para acabar desmoronándose.

El Atlético Baleares fue hoy un conjunto rocoso y solvente y los visitantes, mejor en vanguardia que en defensa, no pudieron impedir la avalancha final que deja a los blanquiazules muy cerca de la salvación matemática, aunque todo el mundo lo da por hecho.

Los de Ramón Moyà aún tienen posibilidades matemáticas de luchar por la promoción. El próximo domingo puede darse la última gran final blanquiazul de la temporada, pues de conseguir una victoria ante el Orihuela (Estadio Balear, 11 horas) podría firmar ya de facto la permanencia en la categoría para la próxima campaña.

Al final del encuentro se vislumbró la armonía entre la plantilla y afición, con homenaje mútuo de aplausos. Gran victoria para un final de temporada apasionante.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas y T. Moyá para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.