Crónica 2ª Div. B: At. Baleares 4-1 Gandia

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Atº Baleares: Matías; Bio, Edet, Castillo, Bigas; Ernesto, Checa, Thiago, Ruddy; Peter, Martins.

Sustituciones: Lawal por Ruddy (m’65);Valentín por Thiago (m’77); Dani Lucas por Martins (m’80)

Gandía CF: Carlos; Romero, Pereira, Jonathan, San Julián; Carrillo, Hernández, Álvaro Rosa, Cristian; Etzieder, Verdés.

Sustituciones: Sergio por Cristian (m’48); Kiko por Etzieder (m’65), Rubén Sanchez por Álvaro Rosa

Árbitro: Víctor Pérez Peraza, auxiliado por los señores Álvaro Yeray y Ariel Jorge González, todos ellos del colegio tinerfeño. Buena actuación. Expulsó a Peter merecidamente.

Tarjetas: por el Baleares amarillas a  Peter (M’16), Ernesto (m’35); Peter (m’73). ROJAS: Peter (73),  y por el Gandía a Nacho Verdés (m’40); Etzieder (m’44); Pereira (m’77); Kiko (m’84)

Goles 1-0 (m’40): Edet; 2-0 (m63) Checa; 3-0 (66) Peter; 4-0 Thiago (68); 4-1 (m’89) Nacho Verdés

Incidencias: Matinal fresca (16º C), con alguna racha de viento suave. Terreno de juego en buenas condiciones. Numeroso público en las tribunas del Estadio Balear, ante la trascendencia del encuentro. Más de 2.000 personas presenciaron el partido. La afición no dejó de animar a lo largo del mismo.

Comentario:

Primera parte de dominio alterno, con un conjunto visitante para nada encerrado atrás, y un Atlético Baleares que lo intentó en jugadas aisladas. Así, cabe destacar un lanzamiento de Martins en el minuto 17 que Carlos, en parada providencial, envía a córner, también Peter lo intentó en el 32, con un trallazo por encima de la portería rival. Y el gol local llegó en el 40. Falta dudosa a la derecha del ataque local. Lanza Thiago sobre el punto de penalti y Edet, como una exhalación remata de testarazo extraordinario. Con este resultado se retiraron los jugadores a vestuarios.

En la segunda mitad, tras minutos de tanteo, llegó el peligro del Gandía, que estiró líneas, y a punto estuvo de empatar el encuentro con un balón al larguero. Acto seguido llegó el 2-0, con gran jugada de Thiago (el mejor de la matinal) que pone al segundo palo para que Checa marque.

La polémica llegó con un tanto anulado por fuera de juego al conjunto visitante. Fue una falta en banda izquierda que se botó sobre el punto de penalti, un atacante prolongó y Hernández marcó pero se encontraba en fuera de juego. Se puso el cuero en juego, pelota larga a Peter que se anticipa al guardameta y marca el tercero. Visto y no visto. Y acto seguido llegó el cuarto, en un jugadón de Thiago. El tanto del honor llegó en las postrimerías del encuentro. No fue mal equipo el Gandía. En absoluto. Sin embargo los locales pusieron la mordiente y el acierto que le faltó en otras jornadas. La próxima semana el derby marcará un poco más la tendencia de los equipos de la ciudad en esta recta final del campeonato.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas y Bvich para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.