Crónica Liga Nacional Juvenil: Cide 1 – 0 Atº Baleares

El Cide gana por la minima

Alineaciones:

Cide: Andres Granados, Sergio M Sanchez, David Moreno, Adrian Gutierrez, Antonio Fernandez, Francisco Rodriguez, Santiago Quetglas, Aitor Jover, David Miñarro, Carlos Pacheco y Alvaro Guzman.

Sustituciones: Jose Garcia por Alvaro Guzman (min.57) y Angel Segura por David Miñarro (min.87)

Atº Baleares: Angel Lozano, Marc Mestre, Jorge J Lopez, Aitor Rendon, Jose Bueno, Alejandro Lorente, Alejandro Pons, Antoni Suau, Ruben Fernandez, Irvin A Chavez y Sergio Olmeda.

Sustituciones: Jove Lopez por Antoni Suau (min.60), Lopez Verdera por Irvin A Chavez (min.67), Ventsislav Rumen por Ruben Fernandez (min.72) y Marcos A Del Puerto Reina por Jose Bueno (min.77)

Goles: 1-0 David Miñarro (min 49)

Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero. asistido por Iván Martín López y Fernando Blancogonzález.

Tarjetas: David Miñarro (amarilla, min 24), David Moreno (amarilla, min 39), Francisco J Esteban (amarilla, min 65), Sergio M Sanchez (amarilla, min 85) y Francisco Rodriguez (amarilla, min 89) para el Cide. Alejandro Lorente (amarilla, min 9), Antoni Suau (amarilla, min 30), Alejandro Pons (amarilla, min 34), Jorge J Lopez (amarilla, min 46) y Lopez Verdera (amarilla, min 85) para el Atº Baleares.

Comentario:

Primera parte igualada y pasada por agua debido al chaparrón que no ha cesado en todo el primer tiempo. Ambos equipos muy bien colocados sobre el terreno de juego, no dejaban espacios al contrario para que consiguieran acercarse al área, los acercamientos locales han sido pocos, el más claro tras el saque de un córner que es rematado al larguero y alguna jugada dudosa en el área reclamada por la parroquia local, mientras que los visitantes han tenido 2 jugadas consecutivas por banda derecha sin encontrar rematador final y una jugada individual dentro del área de penalti por el lado izquierdo que tampoco es finalizada claramente.

Tanto Cide como At. Baleares pecaron de nerviosismo. Se notaba que la liga está finalizando y los puntos cada vez son más caros. La seguridad defensiva local y el buen hacer de los zagueros del Cide, dinamitó que el conjunto de la via de cintura se llevase algún gol al descanso con la muralla de 5 hombres instalada desde el primer minuto.

La segunda mitad comienza diferente a la primera por el simple hecho de que la lluvia nos ha dado una tregua, pero en el terreno de juego se repetía lo mismo.

El gol llega pronto en la segunda mitad, jugada rápida en la que tras varios rebotes el balón queda franco al centrocampista del Cide que con un gran pase deja solo a su compañero frente al portero visitante y tras parar el portero en primera instancia el rebote le favorece al delantero y únicamente tiene que empujar a placer lo que ya sería el 1-0 definitivo.

El gol hizo que el Cide continuara y acrecentara su rígida zaga, ordenada y solidaria que negó una y otra vez los espacios a su espalda, a la vez que los visitantes tuvieran que abrir más sus líneas para intentar empatar el partido. Los cambios visitantes no se hicieron esperar y uno a uno iban entrando jugadores para intentar el más difícil todavía a la vez que los cambios del Cide tenían la misión todo contraria, refrescar a sus jugadores por el grandísimo esfuerzo defensivo de todos ellos.

Sin embargo, la sobredosis ofensiva visitante no se tradujo en ocasiones claras, sí en dominio, pero no en ocasiones de gol, hasta el sprint final en el que los balones iban directamente al corazón del área. El Cide muy cómodo con el marcador consiguió que ocurriera bien poco hasta el final del partido.

RD para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.