La hora de los valientes

Un instante del último partido de Liga disputado por la Peña Deportiva ante el Norteño en el estadio municipal de Santa Eulària. VICENT MARÍ

La Peña tiene una buena ocasión de recortar distancias en sus dos próximos partidos ante el Constancia y el Poblense.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva tendrá que coronar dos puertos de categoría especial, como se diría en el argot ciclista, para tratar de arrimarse a los puestos de play off de ascenso, que tiene en estos momentos a seis puntos. El equipo peñista, situado en la quinta plaza con 26, sabe que en estas dos próximas jornadas afronta dos pruebas de fuego importantes para sus aspiraciones de asaltar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación. Primero se medirá el domingo al Constancia, tercero con 32 puntos, y una semana más tarde recibirá en casa al Poblense, segundo con 34.

La escuadra peñista es consciente de la importancia de ganar a estos dos rivales para estar a tiro de piedra del play off. Los jugadores y cuerpo técnico de la entidad santaeulariense están mentalizados para tratar de cumplir el único objetivo que tienen en sus cabezas: sumar los seis puntos en juego.

El entrenador de la Peña Deportiva, Luis Rueda, considera que sus próximos enfrentamientos ante rivales directos para luchar por las cuatro primeras plazas no serán determinantes, ya que quedará todavía mucha Liga, pero sabe que podría dar un golpe de mano importante si logra la victoria ante el Constancia y el conjunto de sa Pobla: «Saldremos a por todas y conscientes de que si vencemos en Inca y en casa al Poblense tendríamos muchas posibilidades de meternos entre los cuatro primeros antes de que acabe el año».

En este sentido, Rueda está tranquilo si cede algún punto ante alguno de estos dos rivales: «No nos vamos a crear ninguna presión porque todavía queda mucho campeonato. Lo único que sé es que nuestro equipo, tarde o temprano, entrará en play off de ascenso. Estoy convencido de ello, aunque solo hace falta saber en cuanto tiempo. Podemos tardar dos semanas, un mes o dos».

Sin embargo, el entrenador asturiano lanzó un mensaje de inquietud por los arbitrajes que pueda recibir en los siguientes compromisos: «Me preocupa mucho el tema arbitral. Los cuatro primeros clasificados son de Mallorca y no querrán que se acerque un equipo de Ibiza. Hablo con argumentos porque el año pasado ya sufrimos arbitrajes malos. Por mis cuentas perdimos nueve puntos. También tengo que decir a su favor que esta temporada nos han pitado de forma fantástica en líneas generales».

Otro de los aspectos que más preocupa a Luis Rueda será el estado del terreno de juego el próximo domingo en Inca: «Jugamos en césped natural y si llueve puede estar muy blando. Esto nos puede perjudicar».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.