Cinco partidos de sanción a dos jugadores y dos al entrenador

Los Pinos, escenario de los hechos - Archivo

Competición ha aplicado sanciones mínimas pero pide a los clubes que actúen.

El subcomité de Competición de la Junta de Menorca de fútbol dio a conocer ayer las sanciones a los jugadores y técnico que habían sido suspendidos cautelarmente tras la grave pelea que tuvo lugar el pasado domingo, día 21 de noviembre en el campo de Los Pinos de Alaior, entre el equipo local y el Penya Ciutadella de la categoría cadete.

El entrenador, Miquel Ametller, ha sido castigado con dos partidos, y los jugadores Rubén Alisente y Álvaro Talavera, con cinco, como penas más destacadas.

La confusión en torno a la identidad de los que participaron en la lamentable batalla campal a la que no pudo aportar claridad el árbitro en su acta, Wenderson Adaio Da Silva, así como el careo conjunto al que se sometieron el entrenador del Penya, Miquel Ametller, el jugador del Alaior, Rubén Alisente, el delegado de campo, Pedro Luis Pérez, y el propio colegiado, el martes en la sede de la JIM ha determinado este castigo mínimo.

Del mismo modo, el deseo conjunto de ambos clubes de cerrar este lamentable suceso de la manera más rápida posible y evitar mayores consecuencias también ha contribuido a que el castigo no haya resultado ejemplar considerando los hechos y la duración de la pelea en el interior del terreno.

Además, en el careo el jugador del Alaior, Rubén Alisente, que había denunciado por presunta agresión al entrenador del Penya, Miquel Ametller, aunque posteriormente retiró esta denuncia, declaró que no podía precisar con absoluta seguridad a quién pertenecía el puño que impactó en su cara. Sólo precisó que era de gran tamaño.

El Subcomité ha tomado como atenuante “de colaboración más que de invasión” el salto al campo de varios padres y aficionados pero advierte que en caso de reincidencia la sanción se ajustará al reglamento de la FFIB. Del mismo modo insta a los dos clubes a que tomen medidas disciplinarias con sus jugadores e informe de ellas, al tiempo que da el partido por acabado.

Las sanciones

Penya Ciutadella

Dos partidos al entrenador Miquel Ametller, por manifestarse de manera violenta con un contrario, y 10 euros de multa.

Jugadores: Dos partidos a Francisco Martínez y Joan Sabater, por manifestarse de forma violenta con un contrario. Cinco partidos a Álvaro Talavera por agresión a un contrario. Y dos partidos a Abdel Kadir y Khadim Seck

CE Alaior

Cinco partidos de suspensión al jugador Rubén Alisente por agresión a un contrario. Dos partidos de sanción a Gervasio Ojeda y Carlos Sánchez por manifestarse de manera violenta con un contrario.

Árbitro

El subcomité insta al Comité de Árbitros para que proceda, según su régimen disciplinario, a sancionar, amonestar o clarificar las funciones que debe tener un colegiado al exponer en las actas los hechos.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.