El At. Baleares presenta a Gustavo Siviero

Crespi con Siviero en su presentación

En la sede de la entidad del Atco. Baleares, se ha hecho esta mañana la presentación del nuevo entrenador, Gustavo Siviero que dirigirá el destino del equipo blanquiazul. Después de unas palabras de bienvenida del Presidente Fernando Crespí, ha cedido la palabra al nuevo míster, que nos ha comentado a las preguntas realizadas.

Se le preguntó por la rapidez del contrato con el Atco. Baleares Si fué todo muy rápido la verdad, desde el momento que surgió la posibilidad hasta que se concretó, si todo fué muy rápido porque la gente del Atco. Baleares se movió muy rápido, y a mi no me costó nada tomar la decisión y el entendimiento fué mutuo y muy rápido.

El reto de la IIª División B es nuevo para Tí » La verdad es que sí, es el primer reto al frente de un equipo, yo vengo de otra experiencia de otro tipo, formando parte de cuerpo técnico, como todo el mundo sabe yo estuve con Hector trabajando mucho tiempo, y luego en el futbol base en el Mallorca con los juveniles, pero es un reto que me hace especial ilusión por un montón de circunstancias, los encaro con muchísimas ganas y deseos de hacer las cosas bién.

Prácticamente no conoces a los equipos de IIª División B, ni a los jugadores esa es la siguiente pregunta » No, no, no tampoco es así, yo si conozco la división, la categoría, muchos de los jugadores que están yo ya los he enfrentado en sus equipos en la zona de Cataluña porque formaban parte de los equipos juveniles de esta región, yo conozco a jugadores del Atco. Baleares, yo he tenido a jugadores a los que he entrenado, y el desafío y la responsabilidad en esto del fútbol es constante y permanente, y si uno no quiere asumir este desafío y responsabilidad es mejor que no tome decisiones, pero como a mi me gusta no hay ningún tipo de problemas.

Se le pregunta si conoce y ha visto al Baleares y a los jugadores .» Sí yo llevo toda la temporada viendo al Atco. Baleares, desde el inicio de la misma, he seguido esta competición.

Habrá muchas cosas que cambiar en el equipo, si este quiere mejorar » Sí hay cosas que cambiar, pero como primera medida decir que hay potencial, que a mi la plantilla me ilusiona, que hay herramientas como que esta situación sea otra y, y trabajar… trabajar, está claro que vamos a tener que tocar varias teclas, si fuera una sola ojalá la supiéramos y así cambiar la suerte de un día para otro.

Con respecto a los muchísimos cambios de entrenador que ha sufrido el equipo blanquiazul ha contestado » Esta profesión es así, quizás uno de los puestos más inestables en el organigrama deportivo dentro de un equipo, es el puesto de entrenador, pero históricamente no solo es aquí, eso es habitual, uno rinde examen domingo a domingo, quizás las circunstancias en este equipo, ha echo que haya habido mas entrenadores que habitualmente hay en otros club, pero esas son las reglas del juego y las acepto.

Se le pregunta por la duración del contrato a lo que Siviero responde » El contrato no es un problema, el contrato es empezar a trabajar, hacerlo de la mejor manera y bueno ya se verá, ojalá podamos estar mucho tiempo aquí, que el trabajo sirva, y sobre todo que sirva para potenciar la idea y el proceso de mejorar el equipo.

Eso ha sido lo que ha dado la rueda de prensa del nuevo entrenador del Atco. Baleares, Gustavo Siviero, que se ha despedido con la cortesía y buena educación que siempre le caracteriza. Nosotros consideramos que es una apuesta muy arriesgada, pero que solo los resultados darán o quitarán la razón al fichaje.

G.C.V. para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.