Perfil del CF Badalona, próximo rival del Atº Baleares

Plantilla Badalona 2010-2011
En la que será la séptima temporada consecutiva del equipo en Segunda B, el Badalona parte de inicio con las expectativas menos esperanzadoras de los últimos años. El propósito del club, desde que consiguiera el ansiado ascenso a Segunda B, ha sido el de dar un paso más y colocarse en la élite del fútbol español, pero, temporada tras temporada, las aspiraciones del comienzo de curso acabaron en nada. Por unas cosas u otras y pese a la notable inversión económica de la directiva encabezada por Fermín Casquete, el equipo no ha conseguido alcanzar el objetivo.

En esta temporada 2010/2011, se ha optado por la mesura. La crisis ha azotado al Badalona como lo ha hecho con el resto de la sociedad y eso ha provocado que el discurso haya cambiado. Desde la secretaría técnica se decidió el pasado verano hacer limpieza en el vestuario, ofreciendo algunas renovaciones a la baja y obligando a los futbolistas con contrato en vigor a renegociar las condiciones del mismo, también a la baja. Resultado: sólo 9 de los 21 jugadores que integran la primera plantilla repiten respecto al curso anterior. Entre ellos, dos de los estandartes del equipo: el central Antonio Robles, nuevo capitán tras la retirada de Albert Càmara, y David Prats, el goleador del equipo.

El encargado de dirigir desde el banquillo al equipo es Manolo Márquez. El año pasado entrenó a El Prat, equipo catalán de Tercera con el que realizó una campaña muy buena, dejándolo al borde del ascenso. Para hacerle de cicerone, aprovechando sus conocimientos de la entidad, Albert Càmara -el hasta el pasado curso capitán del equipo- aceptó la oferta para ejercer de segundo entrenador. De entre todos los fichajes que se han hecho, no hay ninguno que destaque por encima del resto. Son todos jugadores de un perfil medio, algunos más veteranos y otros más jóvenes.

El inicio de temporada del equipo está siendo positivo, aunque sin excesos. Pese a practicar un fútbol todavía ramplón y falto de ritmo y cohesión entre los futbolistas, Manolo Márquez ha sabido aprovechar las indudables cualidades de sus jugadores para colocar al Badalona sexto en la tabla. Tras dos empates ante Hospitalet y Sabadell, este pasado domingo se consiguió un triunfo muy importante ante la Gramenet, el histórico rival de la entidad. El equipo se sobrepuso a la expulsión de uno de sus jugadores (Sibidé) para acabar venciendo el derbi por 0 – 1, con gol de David Prats.

Plantilla de la C.F. Badalona 2010/2011:

Porteros: David Valle y Marcos

Defensas: Ferrón, Òscar Ramírez, Robles, Vázquez, Bustillo, Carroza y Sergio Martínez

Centrocampistas: Sidibé, Xavi Muñoz, Dani Guerrero, Charly Ruiz, Max, Rubén Casado y Santi Villa

Delanteros: David Prats, Sellarés, Pugui, Víctor y Obioma.

Entrenador: Manolo Márquez

2.º entrenador: Albert Càmara

C.D. Atlètic Balears

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.