Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 1 FC Badalona

Partido muy trabajado, muy luchado por el RCD. Mallorca, que ha conseguido amarrar los tres puntos

Jornada 10, Domingo 13/11/2022 - 16:30 h
R.C.D. Mallorca
2 1
C.F.badalona

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca: Alex Quevedo, Carles Sogorb, Pere Haro ( Santi Avila, 72’), Arnau Vila (Erik Quevedo, 46’), Pablo Moyá, Martí Payeras, Victor Lázaro (Dani García, 82’) ), Jan Salas (Bruno Calcagno, 46’), Pau Mascaró ( min. 72 Alejandro Sánchez, 72’) y Marcos Plomer.

Badalona: Tati, Ayman Zoubar, Jordan Marshall, Victor Edo, Mario Torres (Doduda, 70’), Tomy, (Dani Garcia, 70’), Marc Scuri (Mohamed Marson 81’), Carlos Bustos, Bassirou Diao, Fran García, Pol Canilla ( Joaquin 46’).

Goles: 1-0 Victor Lázaro(11’), 1-1 Marc Scuri(39’), 2-1 Victor Lázaro(56’).

Árbitro: Alexander Ivailov, ayudado en las bandas por Luis Diaz y Pedro Moreno. Muy buen trabajo del trio arbitral. Han sido ecuanimes en sus decisiones, y no han tenido problemas, ni se los han buscado.

Tarjetas: amarillas para Tomy(23’), Ayman(30’) y Carlos Bustos(85’) por el Badalona.

Incidencias: El fútbol tiene mucho sentido, cuando buscamos aprender de el. La escuela del misticismo del fútbol se ha de edificar, sobre los cimientos de unas bases de virtuosismo,  de aprendizaje del diccionario educativo sobre el terreno de juego, y tener siempre el orgullo y facultad, de respetar al contrario. Esta tarde los dos equipos litigantes son avezados y experimentados en esta categoría, y eso es obvio lo pondrán en práctica, sobre la alfombra verde del rectángulo de juego de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, donde porfiaran el encuentro el RCD. Mallorca y el FC. Badalona, evento que pertenece a la décima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. El colegiado del encuentro será el Sr. Aleksandar Ivaylov Angelov

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA, a pesar de perder su último partido en Barcelona frente al CF. Damm, el equipo de Carlos Muñoz está habilitado en una zona noble y templada de la clasificación general. Esta jornada recibe al CF. Badalona, y si se consigue la victoria  dejará al conjunto catalán a 7 puntos, una amplia diferencia. El encuentro entre los palmesanos y badaloneses es superlativamente importante aunque por diferente índole.  La victoria de los bermellones, lo dejaría en una inmejorable posición, para afrontar el resto de la clausura de la primera vuelta de campeonato de liga. No hay que pensar en una derrota, pero cabe la posibilidad de ella, y eso sumergiría al equipo mallorquinista,  a posiciones más peligrosas, arriesgadas y comprometidas. A priori pensamos que el conjunto de Carlos Muñoz está más que capacitado para lograr un triunfo frente al conjunto badalones, pero lo deberá demostrar en el rectángulo de juego.

El CF.BADALONA, Viene de empatar en su propio feudo con el Gimnastic de Tarragona. Su situación ya es más delicada que la de su oponente y rival en esta tarde dominical en Son Bibiloni. Está inmerso antes de jugar este partido con los mismos puntos que el Girona y el CD. Constancia los cuales están en zona de descenso. Hoy viaja a Palma de Mallorca, con la ilusión y esperanza de poder obtener un resultado positivo, que lo ascienda de peldaños superiores en la clasificación general. Vemos a priori un partido con las fuerzas bastante equilibradas, y quizás puedan ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor o en contra de los equipo. Fransesç Parcerisas deberá someter a un marcaje riguroso a jugadores rivales como :  al afanoso Pau Mascaró, al inteligente Luis Montiel ó al propio Bruno Calcagno. Partido interesantísimo con todos los ingredientes que puedan hacer disfrutar al aficionado.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – CF. BADALONA., – Juvenil División de Honor.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CF. Badalona quien primero lo pone en movimiento. En el minuto 7 Luís Montiel es el primero que chuta entre los tres palos, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo.

El RCD. Mallorca ha saltado al terreno de juego con gran intensidad, y con ganas de derrotar al conjunto catalán, y esa ilusión ha hecho que se abriera el marcador muy pronto.

¡¡ GOOL ¡! Min. 11 Pere Haro pone una asistencia perfecta a Víctor Lázaro, y con un chut raso, manda el balón al fondo de las mallas de Tati, subiendo el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

El partido tiene paulatinamente su continuación y en el minuto 20 Víctor Lázaro muy activo esta tarde, cede un balón a Marcos Plomer, y de chut fuerte obliga a Tati a mandarlo a saque de esquina.

El CF. Badalona a pesar de ir por detrás en el marcador, tiene unos movimientos rápidos y unas triangulaciones, que siempre son un obstáculo para el rival.

LARGUERO DEL RCD. MALLORCA.- Min. 26 Pau Mascaró vé que viene libre de marca Pere Haro, le cede el balón y este de un latigazo imponente manda el balón al larguero de Tati. Posteriormente se anula la jugada por un fuera de juego.

En el minuto 34 el colegiado castiga con una falta al RCD. Mallorca, la ejecuta Mario Torres al punto del máximo castigo, y de entre una nube de jugadores previo salto, sobresalen ambos puños de Alex Quevedo que despeja el esférico hacia el centro del campo.

Yá hemos comentado la peligrosidad del conjunto badalonés, y que a pesar de ir por detrás del marcador, se le veian recursos para empatar el partido. Y este trabajo ha tenido su premio.

¡¡ GOOL ¡! Min. 39 La defensa mallorquinista no esta expeditiva ni contundente a la hora de despejar el balón, que llega a los pies de Marc Scuri, y lo manda al fondo de las mallas de Alex Quevedo, que nada puede hacer para detener el balón, con lo que el conjunto catalán pone el 1-1 en el electrónico de la Ciudad Deportiva.

Hasta el final del primer acto, no ha habido ninguna jugada de peligro, y con ello se ha cerrado el primer acto de encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Mucho trabajo tendrá que realizar el RCD. Mallorca en la segunda parte si quiere amarrar los tres puntos tan necesitados para aumentar los dígitos de su casillero particular. El FC. Badalona es un equipo que se sabe mover muy bien por el terreno de juego, y le ha complicado mucho las cosas al conjunto bermellón. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y ambos entrenadores realizan cambios en sus equipos. Carlos Muñoz deja a Jan Salas y a Arnau Vila en el vestuario y hace saltar a Erik Quevedo y a Bruno Calcagno, mientras que por parte del FC. Badalona queda en el vestuario Pol Canillo y sale en su lugar Joaquín.

Practicamente en la primera jugada del partido que lleva a buen término el equipo de Carlos Muñoz, sirve para desequilibrar la balanza del marcador, al conseguir un nuevo gol el equipo mallorquinista.

¡¡ GOOL ¡! Min. 56 Marcos Plomer controla un balón, progresa y yá en el interior del área ve a Víctor Lázaro con posibilidad de remate, le cede el balón, y este de manera hábil lo envía al fondo de las mallas de Tati y sube el 2-1 en el electrónico del Campo Tomeu Serra, de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El partido continua y en el minuto 62 Marcos Plomer dribla a todos los contrarios que le salen al paso , y ya desde el interior del área chuta muy bien orientado, lo que obliga a Tati a detener el balón rodilla en tierra. En el minuto 86 Fran ejecuta una falta al corazón del área y Mohamed Marson aunque llega a rematar, manda el balón por la derecha del meta mallorquinista.

Y prácticamente esta ha sido la historia de este encuentro, donde el RCD. Mallorca ha amarrado los tres puntos en litigio.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. Mallorca ha tenido que trabajar muchísimo, sacrificarse y tener constancia en llegar delante del meta Tati. Ha sido una victoria con mucho trabajo, ya que el FC. Badalona, no le ha puesto las cosas fáciles al RCD. Mallorca. El equipo catalán nos ha gustado mucho, forma un bloque muy compacto, hacen un juego muy directo, y tiene a jugadores de gran calidad. Pero hoy lo importante era que los tres puntos se quedaran en Palma

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Aragón para enfrentarse a la SD. Huesca, mientras el CF. Badalona recibirá en sus instalaciones al RCD. Espanyol. Del partido que juegue el RCD. Mallorca en Huesca, tendremos todas las incidencias ocurridas en el transcurso del encuentro, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.