Crónica Juvenil DH: RCD. Mallorca 2-1 Badalona CF

Grandisimo esfuerzo del RCD. Mallorca que tuvo que sortear diversas situaciones épicas. ante un buen equipo el Badalona FC.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD. Mallorca : Joan Pol, Albert, Antonio Bueno, Gabriel Rodriguez, Tomás Balcedo, Jandro García, Marc Scury, Cesç Rib, Axel Bejarano, Nicolas Barattucci, Bruno A. Calcagno.

( Cambios.: Desc. Alex Tora, min. 64 Alejo Galiano, min. 64 Raúl Alarcón, min 78 Alexander Woiski, min. 88 Victor M. Villar )

BADALONA CF.: Victor López, Santi Pallarés, Hugo Caroz, Alex Aguilar, Sergi Pérez, Tommy Carbonell, Martí Almiraze, Adriá Jodrá, Willy Tomás, Juan Valverde, Mario González.

( Cambios :  min.58 Hector Linde, min. 58 Ricky Pulido, min. 75 Joel Gil, min. 84 Ysddin Bouchane, min. 84 Leon Lukals ).

Goles: 0-1 min. 11 Willy Tomas,  – 1-1 min. 54 Alex Torá, – 2-1 min. 81 Raúl Alarcon

Árbitro: Sr. Xavier Cubas, ayudado en las bandas por los Sres. Ismael García y H´rctor Cabellos

Tarjetas: min. 45 Joan Pol, min. 78 Hector Linde, min. 85 Alex Aguilar, min. 88Raúl Alarcon : TARJETA ROJA : min. 23 Nicolas Barattucci

Incidencias:

 CAMPO : número 5 .- Son Bibiloni

FECHA : Domingo día 8 Octubre 2023

 HORA : 11.30 horas

 CATEGORIA : Juvenil División de Honor

 JORNADA : 6º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : La habitual en estos partidos

 CLIMATOLOGIAS : Otoñal con calor moderado

 ARBITRO :  Sr. Xavier Cubas,

 Sin duda alguna el fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es obvio que es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías y las desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario, debatiéndose entre el éxito y el fracaso. Y quienes no querrán tener un fracaso esta tarde, son los dos equipos que van a luchar por los tres puntos en juego.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El RCD. MALLORCA, viene de conseguir un empate que ha sido agridulce, porque hasta el minuto 91, el equipo de Carlos Muñoz ganaba 1-2 en Girona. Esta jornada el conjunto bermellón recibe al conjunto catalán del Badalona CF.   El equipo que pertenece a la Comarca del Barcelones ha comenzado muy fuerte, diría yo ¡¡ espectacular ¡!, en la actualidad es segundo en la clasificación general, solo a 3 puntos del líder. Todo ello ya habla de las dificultades que encontrará el equipo isleño en este encuentro. Además de tener una plantilla donde destacan : Valverde, Willy y Jodrá, tienen un gran potencial goleadores, de los cinco partidos disputados, ya llevan marcados doce goles, por lo que será un rival incomodísimo y muy complejo para los muchachos de Carlos Muñoz. Vamos a ver lo que ocurre en este encuentro que dentro de breves minutos va a comenzar.

El CF. BADALONA, lleva una trayectoria casi impecable en este comienzo de temporada. Solo ha perdido un partido ( F,C, Barcelona )  y ha ganado los otros cuatro. El conjunto badalonés  es de estos equipos que es muy dificil arrancarle puntos, ya que tienen una plantilla muy bien compensada, y además cuentan con una zaga defensiva muy disciplinada y dificil de restarle resultados positivos. Pero esta tarde tendrá delante de sí un equipo luchador y trabajador como es el RCD. Mallorca, por lo que los pupilos de Ginis, deberán impregnarse de  conflagración y virtuosismo , ya que el rival tiene un potencial bastante notable, y es muy competitivo. Vamos a esperar que se jueguen los 90 minutos y una vez finalizados, tendremos la solución al enigma del marcador final en Son Bibiloni.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA – FC. BARCELONA, .- ( Juvenil División Honor )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el RCD. Mallorca quien primero mueve la pelota.  Importantísimo triunfo del RCD. Mallorca, no por el triunfo en sí, si no por  el calvario de superar todas las adversidades que se le presentaron a lo largo del encuentro.

Las estrategias iniciales que pusieron los dos entrenadores sobre el terreno de juego fueron, por parte del RCD. Mallorca un cuatro tres tres muy flexible, mientras que por parte del Badalona FC un cuatro cuatro dos. En principio  Genis Sampietro le ganó la partida  a Carlos Muñoz, pero lo importante era sumar los tres puntos, y en este caso el entrenador del RCD. Mallorca estuvo soberbio en un planteamiento basado en la disciplina, basado en el rigor del trabajo y lucha, y en el sacrificio permanente del equipo, que lo supo llevar a la victoria.

En el minuto 4 el colegiado castiga con una falta al equipo bermellón. La ejecuta Mario González, pero manda el esférico por línea de fondo, a la izquierda de Joan Pol. En el minuto 11 Santi Pallarés hace una pared con Adrian Jodrá, este le devuelve la pelota, chuta raso obligando a hacer una gran intervención de mérito a Joan Pol, mandando el balón a saque de esquina.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 11 Se le presenta la primera adversidad al RCD. Mallorca. Precisamente del saque de esquina que le hemos comentado, hay un balón que le llega a Willy Tomas, que con un fuerte chut manda el balón al fondo de las mallas de Juan Pol, poniendo el 0-1 en el marcador. Este resultado descompuso un poco al conjunto mallorquinista, que no supo reaccionar en esta primera parte, pero si que lo haría y de que manera en los segundos cuarenta y cinco minutos.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL RCD. MALLORCA .- Segunda adversidad para el conjunto del RCD. Mallorca.  En el minuto 23 ve la tarjeta roja el jugador Nicolás Barattucci por una agresión a un jugador contrario. Muy mal el jugador mallorquinista por la conducta mostrada sobre el terreno de juego. No se puede permitir dejar al equipo con diez jugadores, prácticamente el resto de encuentro. Este comportamiento suponemos que el míster Carlos Muñoz, se lo recriminará y criticará, porque el esfuerzo que tuvo que hacer el RCD. Mallorca ayer ha sido épico, delante de un grandísimo equipo como demostró ser el Badalona C.F.

El encuentro sigue su camino hacía la finalización de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 27 Santi Pallares sube por la banda, cerca del banderín de corner centra, y Víctor López dando un paso hacia adelante, retiene el balón entre sus manos, evitando que se pudiera realizar una segunda jugada.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- Muy acertadamente el colegiado Xavier Cubas detiene el encuentro, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, ya que la calor es notable sobre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Muy bien el colegiado.

Cuando se reemprende el partido y en el minuto 36 se produce una falta a 1 metro escaso de la frontal del área catalana, lo ejecuta Bruno Calcagno, pero estrella el balón en la barrera del conjunto badalonés. Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 44 hay en esta ocasión una falta favorable al conjunto de Genis Sampietro, dentro del semicírculo del área mallorquinista, la ejecuta Martí Almirall, pero no tiene ninguna relevancia cara al marcador. Es la última jugada destacable de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte viene marcada por el gol del Badalona CF. y la expulsión de Nicolás Barattucci. El esfuerzo que ha hecho el equipo mallorquinista, esperemos que no le pase factura en la segunda parte. El Badalona CF. tiene un buen equipo, con jugadores talentosos, con experiencia, y que a buen seguro guardarán a buen recaudo este gol tan importante para ellos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos entrenadores introduce cambios en su equipo. Recordamos que el RCD. Mallorca deberá jugar toda esta segunda parte con un hombre menos. En el minuto 55 Bruno Calcagno centra muy bien direccionado a la portería pero envía en balón a las manos de Víctor.

¡¡ GOOOL ¡! Comienza la remontada del conjunto de Carlos Muñoz. Le llega un balón a Marc Scuri, chuta el balón se estrella en el poste izquierdo del meta catalán, y el rechace lo aprovecha Alex Torá, para mandar el balón al fondo de las mallas del conjunto badalonés, haciendo subir el 1-1 en el marcador, delante de la alegría de los aficionados, porque el partido se había puesto crítico para el conjunto de Son Bibiloni

Pero la traca final llegaría en el minuto 81 cuando el equipo de Carlos Muñoz lograría la victoria. Hoy el mérito de estos tres puntos se debe casi la totalidad al planteamiento que ha hecho el excelente entrenador Carlos Muñoz, que no se ha desesperado ante las adversidades antes comentadas, y ha sabido llevar a su nave a buen puerto.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 81. Corner que ejecuta al primer palo Alex Galiano, y Raúl Alarcón entrando con toda su alma, remata la jugada, mandando el balón al fondo de las mallas de Víctor López, y pone el 2-1 en el marcador. La grada aplaude con delirio todo el esfuerzo que ha tenido que hacer el RCD. Mallorca durante todo el partido, para superarse a si mismo, y lograr tres importantísimos puntos.

Así se ha escrito esta historia, que ha tenido un final feliz para el conjunto de Carlos Muñoz.

RESUMEN DEL PARTIDO

Cuando un equipo se crece ante las adversidades, el sabor del triunfo es más placentero, y eso es lo que le ha ocurrido al RCD. Mallorca, que una vez finalizado el encuentro, lo han celebrado como si les fuera la vida en ello. Reiteramos que gran parte de este éxito es de la estrategia de su entrenador Carlos Muñoz.

El Badalona CF, es un equipo que tiene en sus jugadores grandes talentos, nos ha gustado mucho, y lo importante es que trabajan y corren hasta el pitido final, hoy se la han hecho pasar canutas al conjunto mallorquinista. Será dificilísimo arrancarle puntos.

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISIÓN HONOR.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a tierras aragonesas para enfrentarse a la SD. Huesca, mientras que el Badalona recibirá en su propio feudo al RCD.Espanyol. Del partido que dispute el RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurren en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.