Crónica 2ª RFEF : RCD Mallorca «B» 1 – 0 FC Badalona Futur

El RCD.Mallorca B, gana a un buen equipo con mucho trabajo y sacrificio

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

 RCD. MALLORCA «B» : Pere Joan, Josep Gaya, David López, Miquel Llabrés ( min. 94 Víctor de Baunbag), Thomas Giaquinto ( min. 79 Ibrahim Yalatif Diabate ), Jaime Tovar, Adrián Montalbán, Rubén Quintanilla, Carlos J. Hermelo, Pablo Gálvez ( min. 87 Imanol ), Miguel Martin

 FC. BADALONA FUTUR : Isaac Becerra, Cristian Márquez ( min. 68 Antoni Larrosa ), Dani Hernández ( min. 75 Oscar Coll ), Roger Barnils, Juan Forlín, F. Carbia ( min. 68 David Crespo ), Edgar Hernández, Adri García,( min. 75) Peke Polo ( min. 75 Dani Merchán ), Mateo Enríquez, Xavi Molina

 Goles : 1-0 min. 65 Pablo Gálvez ( penalti)

Arbitro : Sr. Álvaro Cánovas García-Villarrubia, ayudado en las bandas por Gaspar Lloret Soriano y José Martínez Vílchez del Comité Territorial Valenciano.

 Goles : 1-0 min. 65 Pablo Gálvez ( penalti )

Tarjetas : min.52 Adri García, min. 65 Juan Forlín,  min. 82 Toni de la Rosa,

Incidencias: En cualquier deporte es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero lo difícil es hacerlas sencillas. Sin duda alguna en el fútbol vale más un minuto de pié, que toda una vida de rodillas. Y eso es aplicable al encuentro que van a porfiar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el RCD. Mallorca B y el FC. Badalona, encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división RFEF. Ambas escuadras deberán asumir estar de pié los noventa minutos, para posteriormente obtener y llevarse la gratificación de los tres dígitos en litigio. Más que aceptable afluencia de público, terreno de juego una alfombra verde, y climatología con sabor y aroma veraniego, aunque paulatinamente va asomando el otoño. Calor moderada. El colegiado del partido es el Sr. Alvaro Cánovas García. del Comité Territorial Valenciano

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD. MALLORCA B, no acaba de encontrar el sendero de las victorias, en esta recién estrenada categoría de 2ª RFEF. Esta jornada se recibe en Son Bibiloni, a un conjunto muy experimentado en esta categoría, con una aceptable plantilla de buenos jugadores, y  habilitado en el pico más alto de la clasificación general. como es el CF. Badalona. Ante sí esta jornada el equipo de Julián Robles, tiene un reto complicado, un reto donde va a encontrar muchas dificultades, pero en compensación tiene a la afición mallorquinista, que está con el equipo, y eso siempre es garantía de éxito. Del conjunto catalán habrá que vigilar muy de cerca al dinámico y correoso Peque Polo, al afanoso y siempre incisivo Dani Hernández, y sobre todos ellos a Edgar Hernández que en tres partidos ya suma tres goles. Por lo tanto se puede asegurar que será un dificil partido  y escollo el que le queda esta mañana dominical, al RCD. Mallorca B. La orquesta debe estar bien afinada y la partitura debe ser “ el canto hacia la victoria, “  y con ello hacer sumar los tres primeros dígitos, en esta peculiar y recién nacida temporada 2022/2023. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro que comenzará en breves minutos.

RESULTADOS Y GOLES CONSEGUIDOS POR EL RCD.MALLORCA B EN ESTE CAMPEONATO DE LIGA HASTA LA FECHA

Jornada 1 ….. RCD. MALLORCA B 0 – HERCULES DE CF..  0

Jornada 2 ….. CD. IBIZA I.P. 2 – —– RCD. MALLORCA B  1  ——-  Jaime Tovar

Jornada 3 ….. ATCO. SAGUNTINO 1 – RCD. MALLORCA … 0

El CF. BADALONA, es un equipo de la ciudad y municipio de la Comarca del Barcelonés, en la provincial de Barcelona. Es una ciudad situada en la costa del Mar Mediterráneo. Ocupa parcialmente el delta del Besós, y los contrafuertes de la Sierra de la Marina. En el aspecto deportivo el CF. Badalona fue fundado en el año 1903, su feudo es el Estadi Municipal de Badalona. La escuadra catalana llega a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio como LIDER del grupo, con 7 puntos compartiendo este primer habitáculo con el RCD. Espanyol B y el CD. Teruel. Eso yá dá una idea de la fortaleza con la que está compuesta y diseñada la plantilla del conjunto barcelonés. Pero es obvio que esta jornada se va a encontrar con un gigante que  que les pondrá las cosas complejas y muy difíciles. Deberán prestar mucha atención a los marcajes de los jugadores mallorquinistas como : al infatigable y diligente Miguel Martín, los siempre activos y progresivos Miquel Llabrés y Marcos Plomer, y no se deben olvidar ni descuidar, de los tres goleadores Jaime Tovar, Pepe Gálvez ó Ibrahim Yalatif Diabate. Hemos dicho que el equipo mallorquinista tendría y encontraría muchas dificultades en el camino de los 90 minutos de partido, pero el CF. Badalona, tendrá ante sí, una montaña que será muy difícil de escalar y ascender, porque también la plantilla bermellona esta confeccionada, con jugadores plenos de erudición futbolística, perspicacia  y  gran talento.

RESULTADOS Y GOLES CONSEGUIDOS POR EL CF. BADALONA EN ESTE CAMPEONATO DE LIGA HASTA LA FECHA.

Jornada 1 …… CF. Badalona. 1 – CF. Alzira  0  ————–. Edgar Hernández

Jornada 2 …… Hércules CF. 1 –  CF. Badalona 1 ———— Edgar Hernández

Jornada 3 ….. CF. Badalona 3 –  CD. Ibiza 1 —————–   Edgar , Peque, Dani Hernández

 CRONICA DEL PARTIDO :  RCD.MALLORCA B. –  CF. BADALONA,. – 2ª RFEF.

 Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el RCD. Mallorca B quién mueve primero la pelota. En el minuto 1 Jaime Tovar chuta con mucha intención, pero le sale muy centrado a la portería y Isaac Becerra, detiene sin problemas. En el minuto 5 Peke Polo suelta un trallazo que se pierde por línea de fondo a la derecha de Pere Joan. En este encuentro lleno de incertidumbre por el resultado, encontrar una conclusión y una certeza, es la mejor y más valiosa maniobra deportiva.  Min. 6 Pablo Gálvez escorado a la izquierda del meta del conjunto catalán le pega a la pelota con toda la fuerza posible, el meta Isaac Becerra en primera instancia no puede detener el fuerte chut, y tiene que ser en segunda instancia cuando lo bloca en sus manos.

 CLIMATOLOGIA ADVERSA .- Durante los primeros 25 minutos ha llovido de forma cellisca hasta el minuto veinticinco aproximadamente. Sin embargo las ráfagas menos o más fuertes de  viento, han presidido todo el encuentro.

Ya encontrándonos en el minuto 7 Dani Hernández corre la banda con el balón controlado, centra, pero envía el balón por encima del palo largo del meta Pere Joan. Ese jugador en los primeros minutos está creando mucho peligro con las subidas por banda, con el balón siempre controlado.

GOL ANULADO AL CF.BADALONA. El colegiado castiga con una falta directa al conjunto bermellón, a la altura de su banquillo. La ejecuta Mateo Enríquez al corazón del área, y el posterior remate de cabeza de Edgar Hernández, llega al fondo de las mallas de Pere Joan, pero el asistente está con el banderín arriba marcando un fuera de juego del jugador catalán, y el colegiado sin dudarlo anula el gol.

El partido continua y en el minuto 13 Mateo Enríquez, queda en fuera de juego en una jugada muy ventajosa  para el equipo de Oriol Alsina. Las estrategias de Julián Robles y Oriol Alsina son arcanas.  Es obvio pensar que ambos entrenadores  han infundido y aleccionado a sus jugadores, la táctica que mejor se adapte a su propio equipo. La inteligencia deportiva no solo consiste en el discernimiento de conocer y adivinar la estrategia del rival, sino también consiste en la destreza de saber aplicar los conocimientos  propios a la práctica, abortando cualquier sistema de juego del contendiente, y con ello ahogar y lacerar el juego del rival. En el minuto 20 es preponderante que el Cf. Badalona hace una presión alta, lo que dificulta las acciones de ataque del conjunto bermellón.

RECLAMACION DE UN PENALTY.- En el minuto 23 y tras una jugada embarullada, traban a Pepe Gálvez ya dentro del área. El conjunto mallorquinista reclaman el correspondiente penalti al colegiado, pero ni este,  ni su auxiliar, han visto la jugada merecedora del máximo castigo.

Atravesando el minuto 26 Mateo Enríquez pone en servicio un balón, que nadie sabe aprovechar, y ante una posible amenaza de jugadores adversarios Pere Joan previo salto detiene con total seguridad. En el minuto 28 Jaime Tovar incrusta un balón entre centrales, el cuero llega a Thomas Giaquinto, pero el cancerbero Isaac Becerra muy atento, se lanza a sus pies y recoge el balón entre sus guantes, abortando una buena ocasión de gol del conjunto mallorquinista. Ya a la mitad de esta primera parte es imperante, que ambos equipos se respetan mutuamente y están mostrando una gran solvencia en la zaga defensiva, creación de juego en la zona del centro del campo, y consistencia en la zona de ataque. Minuto 30 Peke Polo desde la frontal del área, chuta cruzado, perdiéndose el balón por la derecha del meta mallorquinista, aunque no puede evitar el susto, ya que pasa muy cerca de su palo largo.

 PELOTA AL POSTE .- min. 34 Jaime Tovar, juega por banda, centra y en el segundo palo recibe Pablo Gálvez, que chuta y el balón coge el camino del gol, pero se encuentra con el poste izquierdo, despejando posteriormente la zaga defensiva del equipo badalonesa.

Ya transitamos por los últimos minutos de este primer acto del partido, y en el minuto 39 Mateo Enríquez desde el exterior del área, suelta un zapatazo que para alegría mallorquinista el balón va al centro de la portería, deteniendo Pere Joan sin apenas dificultad. En el minuto 40 Roger Barnils dribla a dos adversarios y desde la frontal del área chuta raso, deteniendo rodillas en tierra Pere Joan. La última jugada de esta primera parte destacables, su produce en el minuto44 cuando Jaime Tovar dribla a cuanto contrario le sale por el camino, llegando a la línea de fondo, pero el cansancio propiciado por la misma jugada, no le permite hacerlo con acierto, donde ya estaba preparado para rematar Pablo Gálvez. Ha sido la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Primera parte muy igualada, ambos equipos podían haber abierto el marcador. El dominio del campo ha sido muy fluctuantes, y la presión alta de ambos equipos ha sido el motivo para que no hubiera tantas llegadas a ambas áreas.  Es más que evidente que ambos entrenadores Julián Robles y Oriol Alsina, exigirán para esta segunda parte a sus pupilos, que en zaga defensiva no dejen espacios por donde pueda jugar el conjunto rival, que en la zona de creación sepan salir con criterio de la presión del rival, y dos cosas fundamentales la posesión máxima del balón con transiciones rápidas y la más vital y significativa ser letales delante de las porterías de Pere Joan y Isaac Becerra Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente.

 SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambios.  En el minuto 48 el colegiado castiga con una falta libre directa, que la ejecuta Mateo Enriquez al segundo palo, pero Edgard Hernández viniendo de atrás no llega a rematar a puerta vacía por un centímetro, pensamos que incluso el balón pudo rozar la bota del jugador catalán. Llegamos paulatinamente al minuto 60 y destacan las zagas defensivas de ambas escuadras, sobre los hombres ofensivos. El partido es de una total incertidumbre en el marcador, lo que da más emoción al partido. Minuto 63 Rubén Quintanilla chuta a ras de césped, y con el pié Isaac Becerra manda el balón a saque de esquina.

Atención porque este saque de esquina, será el juez que dicte la sentencia de este partido.  Se ejecuta este córner, el balón sale rechazado, hay un centro el el área, y cuando iba a rematar Pablo Gálvez es trabado dentro del área.

PENALTY .- El colegiado no duda un segundo y castiga con la pena máxima al conjunto catalán, que prácticamente ni la ha protestado, porque era muy clara la falta efectuada por el jugador del equipo badalonés.

¡¡ GOOL !! El penalti se encarga de lanzarlo el propio Pablo Gálvez, y lo hace por la izquierda de Isaac Becerra engañándolo totalmente, y mandando el balón al fondo de las mallas, lo que hace subir el 1-0 en el marcador luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Ahora el cnjunto cataán después de recibir este lastre del gol tan inesperado como indeseado, el conjunto de Badalona, se ve totalmente desvencijado, y pensamos que ahora es el momento de coadyuvar a sus jugadores, y bajo ningún aspecto ni motivo, perder la oriflama ni el ADN del equipo. Ahora es cuando hay que pensar : que cuando nada parece seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible.

El partido sigue su sendero, avanzando las manecillas del reloj. En el minuto 71 Mateo Enríquez pone un balón en el corazón del área, y Roger Barnils, chuta, aunque el marcaje de su par, hace que el balón se vaya lejos, perdiéndose por la línea de meta. En el minuto 86 se produce un latigazo espectacular de Ibrahim Yalatif Diabate  que sale ajustado por el palo izquierda del meta del conjunto catalán. Si llega entrar este potentísimo chut, hubiera levantado las gradas.

Pero todavía nos quedaría por sufrir una jugada más en el minuto 88 cuando se produce una falta a escaso 1 metro del vértice derecho del area grande de la meta bermellona. La ejecuta Juan Fernández, pero la manda muy alta, sin control, y cerrando las oportunidades de empatar el partido, y respirando la parroquia del conjunto balear.

Se juegan los minutos añadidos con un control férreo y disciplinado de la zaga defensiva mallorquinista y…

Se acabó la historia de este partido, que deja en Son Bibiloni, la primera suma total de tres puntos importantísimos para el RCD. Mallorca B

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA 2ª RFEF.

 Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambos rivales, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca B viaja a Barcelona para enfrentarse al AE. Prat, mientras que el FC. Badalona viajará a Valencia para enfrentarse al Atco. Saguntino. Del partido que disputará el Mallorca en tierras catalanas, tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.