«El Sporting Mahonés es de lo mejor de la Segunda División»

Carreras dirige un equipo con vocación ofensiva y de toque de balón - Archivo

Lluís Carreras, que jugó en el Barça y el Mallorca, entre otros equipos, entrena al próximo rival de los mahoneses y ansía conseguir su primer triunfo del año.

Lluís Carreras, todo un trotamundos durante su etapa como jugador. Este canterano de la Masía jugó en ocho equipos entre 1993, año de su debut en Primera con el Barça, y 2007, el de su retirada con el Alavés en Segunda. Entretanto vistió durante cinco años la camiseta del Mallorca. Ahora, el próximo rival del Sporting afronta en Sabadell su segunda etapa como entrenador, tras haber estado al frente del segundo equipo del Alavés, en Tercera, durante la temporada pasada.

El comienzo de la campaña no ha sido todo lo bueno que el técnico del Sabadell esperaba. A su equipo le cuesta hacer gol. Lo demuestran los dos empates que ha encadenado, a cero contra el Lleida en la primera jornada y a uno contra el Badalona en la segunda. Sin embargo, el míster catalán considera que su equipo “está jugando muy bien”.

Carreras está ansioso por empezar a contar de tres en tres. “Espero conseguir de una vez por todas la primera victoria”, declara. No en vano, el suyo es un equipo diseñado para estar arriba. El ex mallorquinista tiene un buen concepto del conjunto menorquín: “Es de lo mejorcito de la categoría”, asegura. “Se trata de un muy buen equipo, ordenado y que sabe a lo que juega”.

Para el partido del domingo, el técnico del Sabadell avanza que su conjunto jugará “fiel a su estilo”. Se trata de un equipo con vocación ofensiva, de toque y al que le gusta tener la pelota. Suelen emplear un 4-3-3, aunque se espera que ante el Sporting varíe ese sistema. En cualquier caso, su campo es grande, lo cual le ayuda en su apuesta y le permite jugar por las bandas.

Se da la circunstancia de que, en sus dos partidos anteriores, el conjunto catalán ha fallado dos penas máximas, una en el minuto 20 contra el Lleida y otra en el descuento ante el Badalona. Carreras se lo toma con humor: “Espero que no piten ningún penalti y si un jugador del Sporting comete uno, puede estar tranquilo”, bromea.

Se espera que el japonés Hiroshi entre en el once inicial de los catalanes, después de su buena actuación como revulsivo en los dos choques previos y de su gran gol ante el Badalona. En el Sporting, Moso podría volver una vez superados sus problemas físicos. Los de Joan Esteva tratarán de refrendar ante un rival complicado su buen arranque liguero, después del empate con el Mallorca B y la contundente victoria del pasado domingo en Bintaufa frente a L’Hospitalet.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.