«Vamos a estar a la altura»

El técnico ibicenco posa en el campo del Sant Jordi antes de una sesión preparatoria de su equipo. SEBASTIÁN CANDELA

David Torres, entrenador del Sant Jordi juvenil, confía plenamente en las posibilidades de su equipo, que debuta mañana en la Liga Nacional recibiendo al potente Ferriolense

SEBASTIÁN CANDELA El equipo juvenil del Sant Jordi está haciendo historia al ser el primer conjunto del club en jugar en una categoría nacional. El objetivo es mantenerse en la complicada competición, pero los jóvenes futbolistas ibicencos quieren seguir agrandando su leyenda y aspiran a luchar por las primeras plazas. Mañana debutan en la Liga. Su primer reto será superar al difícil Ferriolense. El técnico de los pitiusos, David Ferrer, y sus ayudantes comparten las ilusiones de los chavales.

—¿Cómo llega su equipo al inicio del campeonato liguero?

—Bien, pero no tanto como me gustaría. No hemos hecho la pretemporada ideal porque muchos jugadores trabajan en verano. De todas formas, los jugadores tienen ritmo y creo que están en un buen estado físico.

—¿La plantilla que tiene es mejor o peor de lo que pensaba?

—Es mejor de lo que yo pensaba, aunque me gustaría que fuera mejor en algunas demarcaciones.

—¿Cómo son sus jugadores?

—Muy técnicos, juegan bien la pelota y, además, son rápidos, pero van al choque sin problemas. Son futbolistas que se amoldan bien a las diferentes situaciones que se pueden dar en un encuentro.

—¿Puede decirse que es una selección pitiusa?

—Para ser una selección tendrían que estar aquí los mejores jugadores de las Pitiüses y no es así, aunque están casi todos los mejores.

—¿Por qué no están todos?

—Porque los clubes no están colaborando con nosotros. Miran por sus intereses, y es lógico, porque también quieren ascender a Liga Nacional y en otros casos han sido los propios jugadores los que, por su poca fuerza mental, se han marchado al no resistir la presión.

—¿Cuál es el punto fuerte y flojo del Sant Jordi juvenil?

—Lo mejor es que técnicamente es muy bueno y lo peor es que estamos escasos de efectivos en la zona defensiva

—¿Necesita refuerzos?

—Sí, nos quedan tres plazas libres y si podemos ficharemos lo antes posible a dos defensas y a un delantero.

—¿Cuál es el objetivo del equipo en la Liga?

—Mantenernos porque no hay que olvidar que acabamos de ascender y luego tenemos que ir partido a partido para saber dónde estamos en comparación con los otros clubes.

—Si la UD Ibiza Eivissa estuvo a punto de ser campeón y subir a División de Honor, al Sant Jordi también se le pedirá lo mismo porque se comenta en los ambientes futbolísticos que tienen mejor equipo…

—Tenemos que ser muy cautos porque este año la Liga es mucho más fuerte. Han bajado dos conjuntos de División de Honor y hay hasta diez clubes que están diciendo que quieren ascender. Por tanto, vamos a empezar a jugar y ya iremos analizando nuestra situación. De lo que no hay duda es de que nosotros nos esforzaremos para estar lo más arriba posible.

—¿Los jugadores son conscientes de que han entrado en la historia del Sant Jordi y que pueden seguir sumando éxitos?

—Lo hemos hablado muchas veces y puedo asegurar que los chavales saben perfectamente dónde estan y lo que se espera de todos ellos. Aquí no hay dudas: vamos a estar a la altura.

—Algunos jugadores tienen experiencia en Liga Nacional…

—Casi todos, porque han jugado en el Ibiza o Portmany. Ya saben lo que es esta categoría.

—¿Qué le preocupa a usted a falta de dos días para que empiece la Liga 2010-11?

—Las seis primeras jornadas serán decisivas para saber a qué podemos aspirar. Si las superamos saldremos muy reforzados. También me preocupa la defensa porque nos faltan efectivos.

—¿Tiene la alineación decidida?

—Más o menos, pero tengo alguna duda. ¿Cuándo la saben los futbolistas? En la charla previa al encuentro.

—¿Qué sabe de su primer rival, el Ferriolense?

—Descendió de División de Honor y sabemos que ha hecho bastantes fichajes, aunque tengo entendido que su objetivo es volver a ascender la temporada próxima. También nos consta que tiene un buen portero y delanteros y extremos peligrosos.

—¿Cuáles son los mejores equipos?

—En Palma dicen que la Penya Arrabal tiene un equipazo, pero también lucharán por el título y el ascenso el Ciutat de Palma, Cide, Ferreries y Ciutadella.

—¿Qué verán los aficionados que acudan mañana al primer partido del Sant Jordi en Liga Nacional?

—Espero que vean buen fútbol y que nos vean ganar. Espero que nos ayuden y me gustaría pedirle a todos los aficionados de las Pitiüses que vengan a vernos y a animarnos porque les necesitamos a todos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.