Marc Mari y Marc Costa al Sant Jordi Juvenil

Marc Mari y Marc Costa con sus nuevas camisetas

La planificación del equipo Juvenil Nacional para la temporada 2014 / 2015 ultima su plantilla definitiva. Sant Jordi quiere fútbol Juvenil de categoría otro año más y el club centra sus esfuerzos en la confección de una nueva e ilusionante plantilla que permita a la entidad seguir siendo uno de los máximos exponentes del fútbol base pitiuso y balear, manteniendo la categoría por quinta temporada consecutiva. El principal responsable del éxito deportivo de la temporada pasada, el técnico Juan José Cruz, seguirá en el banquillo verdinegro.

Novedades en el centro del campo verdinegro tras la incorporación del extremo Marc Marí, que regresa a Can Guerxo, y del mediocentro Marc Costa, ambos procedentes de la P. Blanc i Blava. Marc Marí ya vistió la elástica verdinegra en edad Cadete y ahora retorna a nuestra entidad para reforzar los extremos donde ya se juntan buenos futbolistas para garantizar competitividad en cada entrenamiento. Marc, de segundo año, es uno de los jugadores con mayor proyección del panorama insular. Su velocidad y competitividad, su desborde continuo por banda donde se muestra siempre incisivo, talento y ambición, claves para su regreso. Por otro lado, el club también incorpora a Marc Costa, un mediocentro muy interesante y con una excelente proyección que se suma a la nómina de buenos peloteros en la zona central del equipo.

También de segundo año y formado en las filas del CF Rapid y de la P.Blanc i Blava, de donde procede, Marc llega ilusionado al proyecto para pelear por una plaza en el once. Se trata de un futbolista calculador, muy técnico y táctico, con amplio recorrido en la medular y con llegada a posiciones de gol. Además, el club ya tiene un objetivo definido para sustituir la baja en la plantilla del canterano Martín Macarro, quien abandona la nave verdinegra rumbo a la Peña Deportiva en busca de más minutos en la competición balear. El cuerpo técnico desea incorporar a algún futbolista más completo en su lugar y el elegido es Gabri Hekking, un futbolista exquisito, competitivo, de mucha calidad, polivalente y con presencia en el terreno de juego, un hombre de primer año formado en el Santa Gertrudis y que la temporada pasada defendió la elástica de la P. Blanc i Blava.

El espigado futbolista, con quien se mantienen conversaciones desde hace varias semanas, arrancará la pretemporada con el equipo Juvenil Nacional. La llegada de los centrocampistas Marc Marí, Marc Costa y la más que probable de Gabri Hekking se une a la continuidad de hombres importantes y con experiencia en la categoría caso de los porteros Miguel Ángel Tejada y Juanjo, los defensas Edgar Amuedo, Joshi Guerrero, Oscar Alcaraz y Manu Castellar y de los centrocampistas Juanlu Ribas, Adrián Paniagua y Martín Vacante.

En el apartado de incorporaciones, el club ha confirmado las llegadas del guardameta Javi Huerta (Peña Deportiva), los defensas Gilson Cueva, Álex Riera (Atco. Jesús), Axel Renan (P. Blanc i Blava) y Salva Rojas (Peña Deportiva), de los centrocampistas Javi Egea (Atco. Jesús), Rommel Campos (P. Deportiva), Juanfran Sánchez (P. Deportiva), Pedro Vargas (Sant Jordi B) y Alex Quintero (CF San Rafael) y las de los delanteros Cristian Mancebo (SD Formentera), Joan Pau (SD Portmany) y Jony Gómez (Atco. Jesús). El club, que ha incorporado al preparador físico Damián Massanet al cuerpo técnico en sustitución de Nacho Villodre, sigue trabajando en el apartado de nuevas incorporaciones que cierren la plantilla.

El equipo, que conocerá su calendario a finales de mes, tiene previsto arrancar su pretemporada el próximo 14 de Julio, quedando todos los futbolistas convocados a las 19:00 horas.

Sant Jordi

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.