El Sant Jordi está listo y preparado para su debut

Jugadores y técnicos del Sant Jordi posan para Diario de Ibiza antes del entrenamiento del pasado miércoles en el campo municipal. SEBASTIÁN CANDELA

Jugadores y técnicos idcen que están ansiosos por debutar esta tarde en la competición provincial

SEBASTIÁN CANDELA El conjunto del Sant Jordi juvenil entrará en la historia esta tarde (17.30 horas) al debutar en la Liga Nacional. Será la primera vez que el club pitiuso compita en una categoría provincial y todos los componentes de la entidad, desde la directiva hasta el encargado del material pasando por técnicos, jugadores y socios, han manifestado que están listos y preparados para debutar e iniciar una gran aventura deportiva que durará una Liga.

El conjunto ibicenco entrenó anoche con normalidad y para el encuentro de esta tarde estarán disponibles 16 de los 19 jugadores que tiene bajo sus órdenes el técnico David Torres, dado que Héctor, Nano y Diego Molina no han sido convocados porque trabajan.

Torres manifestó ayer que los futbolistas tienen muchas ganas de empezar a jugar la competición liguera después de disputar nueve partidos amistosos en la pretemporada.

«Los jugadores y también los técnicos tenemos muchas ganas de empezar a jugar la Liga. Estamos un poco ansiosos y deseosos de que el balón empiece a rodar», manifestó ayer el entrenador.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo, David Ferrer, reconoció que él y sus compañeros están algo nerviosos, pero considera que es «normal» porque debutan en la categoría y tienen la responsabilidad de ser los primeros que disputan esta Liga.

Ferrer aseguró que su equipo irá «a por todas» desde el principio con la idea de mantenerse y destacó dos aspectos de su equipo: «En primer lugar la piña que hemos hecho a pesar de que ser un conjunto con muchos jugadores nuevos y también destacaría la calidad técnica y la fuerza que tiene el equipo», manifestó.

Todo está preparado para ver debutar a los juveniles, que prácticamente forman una selección pitiusa y que se ha configurado para triunfar. Hoy se alza el telón liguero.

El Ferriolense, un equipo nuevo, joven y peligroso

S.C. El conjunto de Son Ferriol está entrenado este año por el joven técnico Dani Amengual y de los 22 futbolistas que hay en la plantilla, sólo tres estaban en el equipo la temporada pasada. Se trata, por tanto, de un equipo nuevo, joven pero también muy ambicioso.

Esta completa remodelación se ha llevado a cabo después de que el Ferriolense descendiera de la División de Honor del fútbol nacional la pasada temporada, justo cuando la mayoría de sus jugadores dejaban de ser juveniles.

Según declaró ayer el entrenador, el Ferriolense ha construido un equipo nuevo casi completamente y el único objetivo que persiguen es la permanencia: «Queremos estar tranquilos, disfrutar y no pasar pena en esta competición. Nuestra meta es hacer un equipo competitivo, evaluar nuestras posibilidades jornada tras jornada e intentar estar lo más arriba posible para no pasar ningún tipo de apuro. No nos hemos planteado en ningún momento luchar por el campeonato y ascender. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores que tengo son juveniles de primer año y algunos de segundo. Es un plantel muy joven», manifestó el entrenador ayer a este rotativo.

Sobre el Sant Jordi dijo que en Palma se comenta que había hecho una selección de Eivissa, pero no conoce su potencial deportivo real: «Nos han dicho que son muy buenos, que son chavales muy técnicos, pero también hay que reconocer que en las Pitiüses hay menos jugadores donde elegir. Le tenemos mucho respeto al Sant Jordi y poco más puedo decir. Vamos a esperar a ver qué pasa en el encuentro», declaró el mallorquín.

Amengual añadió que los ibicencos son los favoritos para conseguir la victoria esta tarde, pero que no se pueden hacer muchas valoraciones de antemano: «Yo diría que el favorito es el Sant Jordi y que nosotros vamos a jugar para intentar dar la sorpresa. Ya veremos qué pasa después de los 90 minutos reglamentarios. Nosotros trabajaremos para llevarnos los tres puntos y supongo que la entidad pitiusa estará pensando lo mismo», dijo Amengual.

Recién descendido

El Ferriolense ha jugado las tres últimas campañas en la División de Honor del fútbol juvenil nacional. En la primera (2007-08) quedó noveno, en la siguiente acabó en el puesto decimosegundo y el año pasado fue decimosexto y bajó de categoría.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.