«Hay que olvidarse de las cosas extradeportivas y centrarse más en el fútbol y en los partidos»

El técnico pitiuso hubiera deseado entrenar al conjunto desde el inicio de curso, pero afronta «con ganas» el reto

David Torres posa en el banquillo del estadio de Can Misses antes del entrenamiento de ayer.

El técnico ibicenco llega al banquillo de los de Vila, tras la destitución de Antonio Asensio, en el que será su debut en la Tercera División. Muy cerca de cumplir los 35 años, el ex preparador del Isleño de Regional y del Sant Jordi de la Liga Nacional juvenil da un salto en su carrera y está convencido de que estará a la altura. Afirma que le gusta la plantilla de su nuevo equipo y dice que «se puede hacer un buen papel» con los jugadores que tiene.

­David Torres Tur (Ibiza, 27 de febrero de 1978) dirigió el lunes su primer entrenamiento con el Atlético Isleño de Tercera División. Llega para sustituir a Antonio Asensio, destituido la semana pasada, y dirigirá a una plantilla inquieta por los impagos. No le asusta el reto. Asegura estar capacitado para coger las riendas del equipo y «demostrar» que puede entrenar en la cuarta categoría del fútbol español.

¿Cómo afronta esta etapa?
De momento, con ganas. Era algo que me apetecía y tengo ilusión. Me gusta la plantilla que hay y creo que se puede hacer un buen papel. También quiero demostrar que puedo entrenar en Tercera División. Aunque sé que la situación extradeportiva del Isleño no es buena, me pidieron mi ayuda. Si yo se la puedo dar, por qué no hacerlo.

¿Cómo fue el primer entrenamiento del lunes?
„Muy bien. Entrenaron todos y se trabajó con mucha intensidad y seriedad. Acabé contento con el empeño de todos los jugadores.

¿Qué le dijo a los futbolistas?
Simplemente hubo una presentación. Les expliqué un poco, a grandes rasgos, la metodología que me gusta seguir en los entrenamientos y enseguida nos pusimos a trabajar. No me gusta alargarme mucho en las charlas y prefiero ir directamente al campo, que es donde estamos a gusto todos, los jugadores los primeros.

¿Se tocó el tema de la situación que vive el club?
No y tampoco era el momento. Creo que ellos saben que yo no soy la persona adecuada para hablar de esto. Llego nuevo, y aunque sí que conozco la situación y voy a respetar la postura de los futbolistas, no era el momento de hablar de cómo está el club.

¿Qué le dijeron los jugadores?
Nada especial, me dieron la bienvenida y me escucharon atentamente. Durante el entrenamiento, todo el mundo se mostró muy colaborador y participativo. Estoy muy contento con su actitud.

¿Le ha pedido a sus jugadores que lo que se necesita ahora es compromiso?
Los jugadores son los primeros que saben que el compromiso es necesario en un equipo. Lo único que hay que hacer es hablar menos de las cosas extradeportivas y centrarse más en el fútbol. Con todo el mundo más pendiente del fútbol y de los partidos, las cosas funcionarán mejor.

¿Las tiene todas consigo de que no habrá desbandada de futbolistas por los impagos?
No sé quién se quiere ir o quién no desea marcharse. Ni siquiera sé si es verdad todo lo que se dice porque la información que tengo es lo que sale en la prensa.

¿Es consciente de que los jugadores han dado un ultimátum, que vence el próximo martes, para cobrar lo que se les debe o al menos parte?
Insisto, lo que sé es por la prensa. Ayer [el lunes para el lector] no tratamos el tema con los jugadores.

¿Hubiera preferido estrenarse en un banquillo de Tercera más tranquilo que el de este Isleño?
No sé si el banquillo es tranquilo o inquieto. Lo que sí me hubiese gustado, está claro, es otra situación y empezar en pretemporada, no tener que coger el equipo con el campeonato ya iniciado y como están las cosas en el club.

¿Qué le parecieron las palabras que dedicó Antonio Asensio al presidente Vicente Torres y al secretario técnico Toni Torres, de los que dijo que deberían dimitir y que no están capacitados para gestionar un club?
„He leído estas palabras en la prensa hoy [ayer para el lector] y son manifestaciones duras. Yo llegué cuando Asensio había acabado su rueda de prensa.

¿Únicamente le parecen afirmaciones duras?
„Sí, nada más. Tampoco lo puedo comentar. No sé lo que ha pasado entre ellos. Cuando yo entrenaba al Regional estaba al margen de todo y hacía mi trabajo. No me puedo meter en cosas que no me atañen.

¿Cómo era su relación con Antonio Asensio?
Buena, una relación de colaboración. Siempre que necesitaba a un jugador me lo pedía y muchas veces me solicitaba algún consejo dependiendo de la posición que quisiese reforzar. Siempre colaboré con él cuando me lo pidió y no creo que tenga ninguna queja de eso. Contra Asensio no tengo nada, sino todo lo contrario.

Hasta que no se solucione el finiquito de Asensio usted no podrá sentarse en el banquillo para dirigir los partidos de su nuevo equipo. ¿Cree que podrá hacerlo este fin de semana?
No lo sé. Estoy a la espera de que el club me diga si puedo. Si no pudiese tampoco sería un drama.

¿Pero teme que el asunto de la liquidación del anterior entrenador se enquiste?
Estoy a la expectativa de ver qué va pasando. Tampoco creo que el club quiera alargar mucho el tema porque no es bueno ni para la entidad ni para el equipo.

¿Qué estilo de juego quiere implantar?
No voy a dar un cambio brusco al equipo. Creo que las cosas se estaban haciendo medianamente bien, sobre todo fuera de casa en donde había muy buena racha. Voy a intentar darle mi toque a la plantilla, tratando de trabajar un poquito más y mejorando en lo que podamos, pero sin tocar muchas cosas. No va a ser en un día ni en una semana. Lo intentaremos hacer poco a poco y sin causar mucho trauma.

¿Qué desea mejorar del actual equipo?
Siempre que lo he visto, el Isleño me ha parecido un equipo con intensidad, que juega bastante junto y en el que se ve compañerismo. Me gustaría que eso no se pierda. También me gusta jugar con intensidad, pero quizás con un poquito más de elaboración, aunque habrá veces que no se pueda. Soy partidario de llevar la iniciativa del juego, jugar con intensidad y con finalizaciones rápidas. Es lo que voy a intentar implantar.

¿Contará con los jugadores del equipo de Regional?
Ya se ha contado mucho con ellos, más de lo que esperábamos todos. Es algo obligatorio porque la primera plantilla es corta. Además, parten con la ventaja de que he trabajado con ellos y los conozco a todos. Sé quién puede rendir y quién no. Creo que hay jugadores capacitados para jugar en Tercera.

Asensio hizo 25 puntos en 20 partidos. ¿Se ve capaz de superar este registro?
Ojalá, espero que sí.

¿Cree que el Isleño puede acabar entre los ocho primeros, como dice el anterior técnico?
Es algo que lo he dicho desde principio de temporada. Hay equipo para acabar entre los diez u ocho primeros y estoy seguro de que estos jugadores son capaces. Voy a intentar que sean conscientes de ello para tirar hacia arriba.

¿Ha pedido refuerzos?
No, porque me acabo de incorporar. Hay que ver en qué posiciones estamos más cojos y si hay gente que se quiere marchar. Hasta que no sepamos todo esto no podemos hacer movimientos para concretar fichajes.

¿Cómo se puede hablar de refuerzos en un club que debe dinero a sus futbolistas?
Creo que el club ha hablado con los futbolistas y habrá hecho sus cuentas. La entidad sabe hasta dónde puede llegar y ya veremos qué pasa. También hay muchos tipos de fichajes.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.