David Torres: «Aceptaría el reto de entrenar al Isleño en Tercera»

El actual técnico del equipo filial está a la espera del ofrecimiento oficial y ocuparía el banquillo hasta el final de la temporada | Varios integrantes de la plantilla culpan al club de la actual situación «por no pagar» y critican la actitud de algunos futbolistas

­

David Torres, en una fotografía de archivo cuando era el entrenador del Sant Jordi en la Liga Nacional juvenil.

El actual entrenador del Atlético Isleño B, David Torres, reconoció ayer que en caso de que la directiva del club le ofrezca entrenar al primer equipo aceptaría el cargo. «Tengo el título de categoría nacional y estoy encantado de dirigir al equipo filial, pero si me ofrecen entrenar al equipo de Tercera División aceptaría encantado. Es mi profesión, es lo que me gusta y también sería una buena oportunidad para mi carrera como técnico».

Torres también reconoció que en caso de que le hagan la oferta, pedirá que tanto Ibon Begoña como Jordi Marí sigan trabajando con él. «Ibon Begoña tiene mucho peso en el vestuario por su experiencia como exjugador y Jordi Marí es uno de los mejores entrenadores de porteros de Balears. Son imprescindibles».

Dicho esto, Torres quiso dejar claro que nadie del club le ha dicho todavía que vaya a ser el nuevo entrenador del conjunto de Vila. «Conmigo no han hablado en las últimas horas. Estoy a la expectativa. Supongo que primero tienen que arreglar el tema de la liquidación de Antonio Asensio. Mientras tanto, lo más normal es que el responsable del equipo sea Begoña».

División de opiniones

Mientras tanto, el vestuario del Atlético Isleño sigue estando muy dividido sobre el inesperado y drástico despido de Antonio Asensio. Es verdad que todos están de acuerdo y aceptan la destitución si se hace para abaratar costes por la difícil situación en la que se encuentra la entidad, pero no todos piensan que Asensio haya hecho un mal trabajo como preparador.

Así, mientras unos jugadores le atacan y dicen que ha sido el peor técnico que han tenido y que no está suficientemente preparado ni en el apartado físico ni en el táctico, otros aseguran que ha hecho un gran trabajo con los medios que ha tenido. «Y más con los jugadores malcriados que tenemos en la caseta. Le ha faltado mala leche. A otros técnicos, muchos de los ´gallitos´ de este vestuario les durarían dos asaltos. Son unos malcriados y les falta disciplina», declaró ayer un jugador que no quiso que se le identificara.

Otro miembro del equipo denunció que muchos de los futbolistas que se quejan a veces no se han presentado a entrenar o han llegado tarde y otros se han ido de viaje cuando han querido. «Lo han hecho porque el club no les pagaba, no porque Asensio hubiera perdido el control del vestuario. Él no podía hacer nada».Este integrante del equipo ibicenco quiso poner otro ejemplo: «Un jugador del filial le preguntó al míster si jugaría de titular en el siguiente desplazamiento y al contestarle Asensio que no, le respondió que, entonces, prefería quedarse a jugar en el B. Esto es inadmisible y pasa porque quiere el club, no porque el técnico sea débil. Hubo gente que defendió al jugador en vez de al técnico».

 

Al preguntarle qué opinión tiene él sobre Asensio dijo lo siguiente: «Los hay mejores y peores. Con el equipo que hay conseguir 25 puntos tiene mucho mérito. Y eso que la plantilla ha hecho lo que ha querido muchas veces, pero ha sido el club, que no pagaba, el que lo ha complicado todo».

 

Sobre la posibilidad de que David Torres sea el nuevo técnico sentenció: «Los veteranos se lo cargarán. Ahora ya se descojonan de él. Imagínate cuando sea el primer entrenador».

 

Varios jugadores consultados ayer confirmaron que en diciembre, cuando cobraron el mes de octubre, dieron de plazo a la directiva para hasta el 15 de enero pagarles, al menos otro mes. «Si no es así tomaremos medidas. Que cada uno haga lo que quiera pero la cosa no pinta bien».

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.