El Penya Ciutadella, ante su año más ilusionante

Penya. Subcampeón el año pasado, ahora quiere la primera plaza - Archivo
Penya. Subcampeón el año pasado, ahora quiere la primera plaza - Archivo

El equipo de Damià Bosch, que podría contar con los jóvenes del Sporting, aspira al título la próxima Liga.

Damià Bosch cumplirá su segunda temporada dirigiendo al primer equipo del Penya Ciutadella que milita en la Regional Preferente y que partirá como uno de los candidatos a los títulos de la categoría, Copa y Liga. Esta posibilidad se incrementará si, finalmente, puede alinear a los jovenes sub-23 del Sporting Mahonés, como equipo vinculado, cuando éstos no entren en la convocatoria del Segunda División B.

Bosch considera la pasada campaña todo un éxito, ya que “con un equipo joven y falto de experiencia, estuvimos a un paso de conseguir ganar la Liga y creo que este año lo podemos lograr”. El técnico ciudadelano añade que “la directiva de momento no me ha fijado ningún objetivo, pero viendo los resultados de la pasada temporada, creo que ellos también estan ilusionados, y querrán dar un paso más y al menos luchar hasta el final”.

Damià Bosch tiene claro que “esta próxima temporada, con sólo ocho equipos en competición, será una Liga trampa, ya que con un mínimo tropiezo no habrá casi margen para rectificar”.

La plantilla del Penya 2010-11, el Penya cuenta con tres bajas respecto a la pasada: Marc Llufriu y Nasi Camps, que se retiran, y la más importante, Kevin Sánchez, que ha fichado con el Ferreries de Tercera División. Bosch, sobre la marcha de Kevin, indica que “me sabe muy mal que se vaya a Ferreries, pero a él le hacía mucha ilusión jugar en Tercera, será una baja muy importante y sus goles los tendremos que suplir entre todos los demás jugadores”.

Respecto a las altas del equipo, comenta que “nosotros somos filial del Sporting Mahonés, de Segunda B, y este año hay una nueva normativa que debe aprobar la Federación Española de Fútbol, que nos permitiría disponer de los jugadores sub-23 que no fuesen convocados con el equipo de Joan Esteva”. Precisa el técnico que “con esta nueva norma podrían jugar con ambos equipos, (el Sporting podría inscribir 16 jugadores y los otros seis tendrían ficha con el filial), y no como el pasado año, que no pudimos disfrutar de ellos. De ser así, creo que tendríamos muchas posibilidades de quedar arriba, pero, si no se aprueba esta norma tendríamos que mirar otras opciones. La semana que viene me reuno con la junta directiva, para acabar de perfilar la plantilla”.

Los jugadores sub-23 del Sporting Mahonés, procedentes del Penya Ciutadella, son Omar, Newman, Mingo, Aitor y Pedro Capó, aunque este último es uno de los más consolidados en el ‘once’ titular de Segunda B.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.