El campeón de la Superliga es el favorito unánime para lograr en Basauri su primer doblete

El Rayo Vallecano busca su primer doblete
El Rayo Vallecano busca su primer doblete

La Copa de la Reina, bajo la luz del Rayo

La primera Final a Cuatro en la historia de la Copa de S.M. la Reina arranca mañana en Basauri con el Rayo Vallecano como indiscutido e indiscutible favorito. El bicampeón de la Superliga está en el punto de mira de todos sus rivales, y ello pese a que en el flamante Polideportivo Artunduaga de la localidad vizcaína se dan cita para oponerle resistencia tres de los mejores equipos de fútbol femenino nacional, que si se midieran como en el ranking del tenis ATP son el segundo, Espanyol, el quinto, Barcelona, y el noveno, Torrejón.

El estreno del nuevo modelo de competición, que ha calado de forma muy favorable en los participantes, se producirá mañana a partir de la 18,30 con una semifinal poco novedosa. El Espanyol y el Barcelona repiten por séptima vez esta temporada el derbi por excelencia del balompié catalán. En las seis ocasiones anteriores se han producido tres empates y tres triunfos de las blanquiazules, que sólo se han inclinado ante su eterno rival en la Copa Catalunya (3-3) en los lanzamientos de penalti. Un balance que no desanima ni mucho menos a Xavi Llorens, técnico azulgrana, «porque tenemos la ilusión de poder dar un susto al rival. Somos conscientes del potencial del Espanyol, pero vamos a dar el máximo de nuestras posibilidades y ya se sabe que una eliminatoria a un partido te da muchas más opciones que a dos. Está claro que el Rayo Vallecano es el favorito al título junto con el Espanyol, pero repito que ¡ojo!, porque a un partido puede pasar cualquier cosa».

En opinión de Óscar Aja, entrenador del Espanyol, «conocemos tanto al Barça y el Barça nos conoce tanto a nosotros que todo dependerá del punto de motivación que tengan las jugadoras en el momento del partido, porque entre ambos equipos ya no podemos sorprendernos. La Copa, y más con el nuevo formato, es una competición que ilusiona y en la que nadie va a regalar nada. Al principio parecía que nadie le prestaba atención, pero ahora las novedades han hecho que sea un torneo muy atractivo y de gran prestigio. ¿Favoritos nosotros al título? No hombre, no. El favorito es el Rayo, que acaba de ganarnos en la Superliga y tiene mayor potencial en todo».

Para el jueves (18,30) queda la semifinal madrileña. Otro duelo fratricida que enfrentará al Torrejón y al Rayo Vallecano. A priori un choque más desigual que la primera semifinal, aunque el Torrejón ha realizado una competición magnífica hasta plantarse en Basauri por derecho propio después de dejar en la cuneta a la Real Sociedad y al Sporting de Huelva. Por eso Laura Torvisco, inquilina de su banquillo, confiesa que el equipo llega al partido «con mucha ilusión. En esta Copa hemos roto moldes, nunca habíamos llegado tan lejos y puedo decir que estamos realmente en nuestro mejor momento de la temporada. Nos ha tocado el favorito al título, pero a un partido todos tenemos opción de ganar y sin duda que vamos a dejarnos todo por lograrlo».

¿Y qué opina el señalado por todos como previsible campeón? Pues que no hay que vender la piel del oso… «A estas alturas de la temporada lo importante es el nivel de activación y motivación de las jugadoras -apunta Pedro Martínez Losa-. Hay algunas jugadoras muy cargadas por la temporada, ya que han acudido a muchas citas de la selección. Recuperarlas para que lleguen en condiciones óptimas al torneo va a ser una de las claves del mismo. ¿Todos ven la Rayo favorito? Bueno, yo siempre voy con la humildad por delante y nunca me he sentido favorito. Cada equipo intentará explotar sus virtudes y los defectos del rival, que todos tenemos unos y otras. A sólo 90 minutos todo está más abierto, cada equipo buscará su partido especial y jugar sus bazas, intentar cosas diferentes a la Liga. Ahí no vale ser favorito, salvo que lo demuestres cada segundo del encuentro».

Sus duelos esta temporada

Espanyol-Barcelona Torrejón-Rayo Vallecano

Espanyol, 0; Barcelona, 0 (Amistoso) * Torrejón, 1; Rayo Vallecano, 4 (Superliga)

Barcelona, 3; Espanyol, 3 (Copa Catalunya) ** Rayo Vallecano, 2; Torrejón, 0 (Superliga)

Espanyol, 1; Barcelona, 1 (Superliga)

Barcelona, 1; Espanyol, 2 (Superliga)

Espanyol, 4; Barcelona, 0

Barcelona, 0; Espanyol, 2

* Ganó el Espanyol por penaltis

** Ganó el Barcelona por penaltis

SEYER GESTIÓN, S.L. para Fútbol Balear

Comunicación y Marketing

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.