El Alaior, entre Marc Serrano y Víctor Pérez

Serrano y Pérez. dos candidatos al banquillo albinegro - Archivo
Serrano y Pérez. dos candidatos al banquillo albinegro - Archivo

Las pretensiones económicas frenan por ahora el fichaje del técnico catalán.

Marc Serrano y Víctor Pérez son los dos entrenadores que a día de hoy tienen más opciones para sentarse en el banquillo del CE Alaior que han dejado libre Lito Alzina y Joaquín Andújar. El técnico de la casa, Lito, sería el ideal para el puesto y así lo entiende la junta, máxime tras el trabajo realizado en el último tercio del campeonato una vez más, pero el alaiorense no dispone de la titulación que requiere la categoría.

El club que preside Antoni Alzina ya ha contactado con Serrano y Pérez, tanto el catalán, ex del At. Ciutadella, como el canario que ha cumplido su segunda campaña al frente del At. Villacarlos. En principio Serrano es el que más agrada en la entidad albinegra por la experiencia acumulada en el fútbol catalán y el trabajo que ha realizado en el club de poniente a pesar de todas las trabas que ha encontrado para poder desarrollarlo a lo largo de una campaña difícil de soportar.

Sin embargo, según ha podido saber este diario, las pretensiones económicas del entrenador catalán dificultan esta operación, por el momento.

La otra opción que baraja la directiva albinegra es la de Víctor Pérez, ex entrenador del Sporting y las dos últimas campañas al frente del At. Villacarlos donde además ha ejercido como director-coordinador de su fútbol base. Tanto uno como otro desempeñarían esta misma función en el Alaior si finalmente alguno de ellos recala en Los Pinos. Pérez, a quien en Es Castell también pretenden renovar, ya negoció con el Alaior la pasada campaña sin que entonces se produjera el acuerdo.

Las pretensiones de Pérez incluyen que el club le facilite algún puesto de trabajo a media jornada para completar su ejercicio profesional.

En cuanto al capítulo de jugadores, la prioridad pasa por renovar a la columna vertebral que este año han formado Toni Riudavets, David Marqués, quien como líbero, a pesar de su veteranía, puede rendir con garantías la próxima campaña–, Jordi Pérez, Juanlu y David Más, entre otros.

La directiva, satisfecha con el trabajo del equipo, ha señalado que hará un esfuerzo máximo para pagarle la mensualidad de mayo al completo. Por el momento facilitará pagarés para ir abonando los dos meses que tiene pendientes de pago.

El Alaior batió registros

El CE Alaior batió, posiblemente, los mejores registros de su historia en el último tercio del campeonato, coincidiendo con la llegada de Lito Alzina al banquillo para auxiliar al técnico Joaquín Andújar.

Y es que en las últimas diez jornadas del campeonato, el equipo albinegro sólo sufrió dos derrotas. Por contra, ganó seis partidos y empató otros dos lo que le permitió acabar la temporada lejos de la zona de descenso cuando parecía marchar directo hacia ella tras acumular jornadas y jornadas sin ganar.

Con la experiencia del técnico local junto al murciano, el Alaior consiguió cuatro victorias lejos del campo de Los Pinos en esos últimos diez encuentros cuando en los 28 partidos anteriores sólo había ganado dos partidos lejos de Los Pinos. Es el mejor registro del Alaior en campo contrario en un tramo final de campeonato.

En las diez últimas jornadas, el Alaior consiguió marcar 24 goles y encajar sólo 8, lo que le valió para sumar 47 puntos al final de la Liga.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.