UD Ibiza: La gente sabe quienes son los culpables de la situación actual del club

Barone si lo extra deportivo hubiese estado mejor podría haber sido un gran año
Barone: Si lo extra deportivo hubiese estado mejor podría haber sido un gran año

Entrevista a Onofrio Barone técnico de la UD Ibiza.

El técnico tiene una dilatada trayectoría como futbolista en Italia, ha jugado como centrocampista en Palermo, Bari, Verona, Foggia y Casertana y esta temporada se ha estrenado como entrenador con el equipo piitiuso.

1. En primer lugar querría agradecerle, el haber aguantado hasta el final en el club de mi ciudad «pese a las adversas circunstancias» creo que eso dice mucho de usted, y como pregunta ¿Qué considera que sería necesario aportar o hacer por parte de los clubes, para que los jóvenes jugadores del fútbol base se centren y se tomen en serio en la práctica de su deporte favorito con vistas a un futuro como profesionales?

Hola a todos. En primer lugar agradecer a todos los que han mandado preguntas. En cuanto a la pregunta que me formula, decirle que tanto los jóvenes que he encontrado en el Ibiza como en otros clubs, decir que he visto buenos jugadores, pero son víctimas de la falta de posibilidades a la hora de ser vistos fuera de la isla. Habría que intentar que jugaran fuera y tuviesen la oportunidad de ser vistos por equipos de fuera.

2. ¿Usted no se siente engañado con lo q está pasando en el Eivissa? ¿no ha pensado en rendirse?

Lógicamente cuando llegue tenía en mente un proyecto bonito, no me espera esto. Pensé en rendirme en muchas ocasiones, porque en el aspecto meramente deportivo no estaba haciendo lo que quería. No obstante, siempre que empiezo en un proyecto lo quiero terminar, no me gusta abandonar las cosas a la mitad y dejar colgados a todos los que han estado hasta el final. Sobre todo por los jóvenes.

3. ¿Con qué sensaciones se queda de Ibiza? Es una pena todo lo ocurrido pero eres un gran profesional.

De Ibiza me voy con unas muy buenas sensaciones y a pesar de las circunstancias ocurridas, las experiencias te enriquecen y te hacen crecer. Pienso que cuando las cosas marchaban bien todo estaba bien con la afición. La sensación general con la que me quedo es que si las cosas extra deportivas hubiesen estado mejor podría haber sido un gran año.

4. ¿Te quedarás en la isla?

Aquí he estado muy bien, he venido a entrenar a un equipo de fútbol no a vivir como turista. Tomaré la decisión una vez termine la temporada.

5. ¿Continuará la temporada que viene?

Dependerá de cómo termine el año.

6. hola Onofrio, cree que algún jugador de su plantilla estaría capacitado para jugar en categorías superiores?

Del equipo regional puedo destacar a Ivan y Somma. Creo que pueden jugar en categorías superiores. También hay unos cuantos jóvenes, que aunque necesitan trabajo tienen capacidad para jugar en categorías profesionales.

7. cual es el jugador de su plantilla que mas le ha sorprendido y cual el mas profesional?

En cuanto a la sorpresa, me la han dado los juveniles que he podido tener a mi disposición. Entre otros, Héctor, Dani Haro, etc. Como profesionales, porque también conocen bien el mundo del fútbol, Ivan y Somma. No obstante, destacar que ha habido más como Lillo y Ondina.

8. que te parece el luchador y dime un resultado para este domingo gracias

El Luchado ha sido una sorpresa, no hay que quitarle mérito. Tienen mucho carácter y se puede ver la influencia del técnico que tienen. En cuanto al resultado, creo que el Portmany está mejor armado, por lo que si tuviese que ir con uno de los dos, iría con ellos.

9. ¿Cúala es tu opinión y como le ha afectado lo que ha hecho Stina  en la UD. Ibiza?

Desde el primer momento hemos sufrido problemas extra deportivos que, por supuesto, han influído en mi trabajo. Lógicamente cuando se han hecho las cosas mal eso influye negativamente en mi trabajo.

10. ¿Cómo ha sido, desde su incorporación, la relación con Stina? ¿Y con Begoña y Andoni?

Desde el inicio hasta ahora con la única persona con la que he tenido relación para poder sacar adelante mi trabajo ha sido Begoña.

11. ¿Qué personas considera que son las culpables del actual estado del club que usted entrena?

Prefiero no decir ningún nombre. La gente que ha seguido al club sabe quiénes son los culpables de la situación.

12. ¿Si pudiese fichar a cualquier jugador del mundo para el Ibiza, cual es escogería?

Estaba muy contento con la plantilla que tenía al inicio del campeonato. Y de poder, me quedaría con Messi.

13. ¿Considera que el hecho de subir juveniles al equipo de Regional ha sido el determinante de que el juvenil no haya ascendido a división de honor?

Creo que no porque siempre que he necesitado jugadores del juvenil hemos hilado muy fino para no perjudicar al B, e intentar utilizar a jugadores que no contaban para el equipo juvenil.

14. ¿Tiene alguna oferta para el año que viene? En todo caso, ¿dónde se ve?

Ahora mismo no tengo ninguna oferta, pero lo más probable es que vuelva a Italia y allí, estudiar las posibilidades que se presentan.

15. ¿Se siente defraudado por A. Stinà?

Como ya he comentado antes, prefiero no hablar de estos temas. Pero creo que ha quedado claro mi postura cuando no me han dejado trabajar de la manera adecuada.

16. ¿Porque tienen los italianos tanto interés por el Ibiza?

En realidad, sólo ha habido un italiano. Sin embargo, lo que me ha extrañado es que no haya gente de la isla involucrada en el club.

17. ¿En que país cree que hay mayor nivel futbolístico, en España o en Italia?

Pienso que últimamente, a mi manera de entender el fútbol, me gusta más el que se practica en España que en Italia. Por ejemplo, me quedo con el fútbol que viene jugando el Barça y la propia selección española.

18. ¿Qué opinión le merecen los diferentes blogs sobre futbol pitiuso hay en Ibiza? ¿Cree que han ayudado o perjudicado al Ibiza?

Es un blog donde la gente manifiesta su libertad de pensamiento pero no es algo que influya en el trabajo del equipo. Los que he podido ver, decir que son bastante simpáticos.

19. hola Barone que opina de presidente Schipani y Stina, le han engañado o no

Ya he respondido anteriormente.

20. ¿Ha pensado en algún momento en arrojar la toalla?

Ya lo he comentado antes. Ha habido momentos en lo que sí pero creo que hay terminar los proyectos que uno empieza. Además, hubiese sido una falta de respeto para los chicos del equipo.

21. Con el equipo que tenía a principio de temporada se podría haber conseguido el ascenso?

Sí, fácilmente. Era una muy buena plantilla.

22. Cree que el Ibiza merecía estar en el play-off después de pasar lo que ha pasado? Los puntos necesarios para entrar los consiguieron profesionales (profesionales que no han cobrado), no los juveniles que juegan actualmente… Uno del Puig den Valls

Un tanto por ciento alto de los puntos, se consiguieron al principio con los profesionales. Pero también es cierto que al final los juveniles, más los profesionales que quedaban, consiguieron los puntos necesarios para jugar los play-off.

23. Cómo explicaría a los aficionados por qué se ha quedado en el Ibiza cuando este proyecto no tiene futuro? ha sido por dinero? ha sido porque en su país no tiene trabajo?

Siempre he mantenido la esperanza de que solucionasen los problemas y pudiese trabajar con una plantilla en condiciones para afrontar tanto la liga de preferente como los play-off para el ascenso a tercera. E insisto, creo que uno tiene que acabar los proyectos que empieza.

24. Barone Barone Baroneee, Míster muchas gracias por todo. Cómo ves el futuro de la U.D.Ibiza? Profesional como la copa de un pino! Força Eivissa! ánimo Barone. Supporterss

Siendo sincero no lo veo de color de rosa pero siempre he mantenido la esperanza de que alguna persona invierta en el Club y solucione la problemática para llevar al equipo lo más arriba posible. Aprovecho para dar las gracias los ´Supporters´ que han estado siempre animando al equipo, tanto en las buenas como en las malas.

25. Míster qué tal la relación con la peña llamada Ibiza Supporters? ¿qué opina de ellos?

Estoy muy agradecido porque desde el comienzo cuando las cosas pintaban bien hasta hoy siempre han estado con el equipo. Sobre todo, destacar que han estado en los momentos en que menos apoyos teníamos.

26. ¿Por qué esta entrenando en Ibiza y no en Italia, está usted sancionado en su país?

Si estuviese sancionado en Italia tampoco podría entrenar aquí. Por tanto, informarle de que no lo estoy.

27. ¿Cree que se ha sentido apoyado y valorado por los directivos del club?

Insisto, la única persona que me ha apoyado desde el Club ha sido Begoña. Me ha dado fuerza a lo largo de esta temporada.

28. Soy aficionado al fútbol y socio del Barça. Me preocupa el estado actual del Eivissa, y la mala gestión de la entidad por sus directivos. Propongo una asamblea general con el objetivo de reactivar la economía y revalorizar el nombre del Eivissa. FN.

Cualquier medida que reactive la economía y revalorice el nombre del Eivissa, es una buena medida. Forza Barça!

29. Durante su estancia en el Ibiza y por su conocimiento de este año en el fútbol pitiuso ¿qué jugadores locales le han llamado la atención o sorprendido por sus cualidades? ¿habría alguno en especial que se llevaría a Italia a algún equipo, caso de regresar usted allí?

Me han sorprendido sobre todo los jugadores jóvenes. Incluso los jóvenes del Eivissa podrían llegar lejos si trabajan bien. En cuanto al resto, hay varios. Destacaría a Samir, jugador del Portmany.,

30. Hola Onofrio : Con su experiencia en el fútbol profesional en Italia de la mano de Materazi y su estancia en Ibiza con la U.D. Ibiza-Eivissa este año en el fútbol de la isla ¿cuál cree que pueda ser el problema para que haya muy pocos jugares de la isla que salgan de aqui hacia equipos de categoría profesional?

Al estar en la isla no tienen mucha visibilidad. Los grandes equipos no los conocen ni los ven. Por otro lado, con los jóvenes se podría hacer un trabajo más profesional encaminado a que cuando acaben su etapa de juvenil estén plenamente formados.

31. ¿Cuál es su opinión sobre el «catecaccio » o «defensa a ultranza»? Sirva como ejemplo lo realizado por Mourinho con el Inter contra el Barça…

Tuve la oportunidad de ver los dos partidos y no creo que Murinho practique el catecaccio. En el partido de ida jugó con cuatro atacantes y con las circunstancias del partido de vuelta, que jugaron con 10 casi todo el partido, además que jugaba contra el Barça, es normal que jugase un fútbol defensivo de gran nivel que no no permitió que el otro equipo puediese jugar a un gran nivel.

Gracias a los que han mostrado interés. Y si finalmente me fuese de Ibiza, siempre me llevaré un gran recuerdo de los aficionados y espero haber dejado un buen recuerdo en todos ellos. Saludos a todos y hasta la próxima.

diariodeibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.