Baleares elimina a Castilla y León, 3-0 y estará en la final.

La Selección de Jaime Sastre estara en la final
La Selección de Jaime Sastre estara en la final

SELECCIÓN ILLES BALEARS / Vives, Rubio, Miguel López, Victor, Esteban, Contreras, Edu (min, 81 Lacueva), Bigas (min.86 Javi Fernandez) , Oscar, Canals, Toni Coll ( min. 63 Sergio)

SELECCIÓN CASTILLA-LEÓN / Alex, Marques, Conejero, Anel, Puente, Dela, Barrera (min, 62 L.Obispo), Landaburu (min. 84 Samu ), Gustavo, Mariano, Mato.( min.62 Zamora)

ARBITRO: D. RAUL MARTÍN GARCÍA ( Bien en líneas generales)

TARJETAS AMARILLAS : min.16 Alex (Castilla-León); min. 18 Rubio (Illes Balears); min. 51 Anel (Castilla-León); min. 65 Oscar (Illes Balears); min.75 a Miguel López (Illes Balears); min.89 Lacueva (Illes Balears).

TARJETAS ROJAS : min.70 Anel (por doble amonestación); min, 75 Mariano (Castilla-León)

GOLES : 1-0 min.8 EDU; 2-0 min. 19 EDU; 3-0 min. 83 JORDI CANALS

LA BANDERA DE BALEARES ONDEA EN EL FIRMAMENTO DEL ÉXITO

En el Campo de Son Malferit (La Soledad), se ha jugado esta tarde el partido de vuelta entre las Selecciones de Baleares y Castilla-León. El resultado del partido de ida 1-1, ha sido contrarrestado por el de hoy seleccionado balear por un esplendido tres a cero, por lo que la plaza para disputar las fases finales del Campeonato de España es para la Selección de Baleares. Muchísimos espectadores, tarde agradable aunque fresca y un poco molestosa por el viento, para la práctica del fútbol, terreno de juego en perfectas condiciones. Presidió el encuentro D.Miguel Bestard, Presidente de la Federación Balear de Fútbol.

La cartografía de los movimientos y estrategias que ha diseñado Jaume Sastre han surgido efecto desde el primer minuto del encuentro, y fruto de ello ha sido el primer gol en el minuto ocho cuando en un saque de banda de Rubio, manda el balón a Miguel López, quien lo cede también de cabeza a Edu y consigue inaugurar el marcador. Antes en el minuto séis Canals lanza un fuerte chut que pasa muy cerca del portero Alex, creando así la primera jugada de peligro antes del gol reseñado. La Selección de Castilla León, decidió seguir con la misma tónica en su juego, y al final su osadía de dar la iniciativa a la Selección Balear les costó el segundo gol en el minuto diecinueve, cuando Contreras efectúa un saque de banda sobre la cabeza de Edu, que consigue batir por segunda vez al meta castellano-leonés Alex. Fue el gol que tranquilizó los ánimos, y de este echo salió el primer chut a puerta de los visitantes en el minuto 30, en una jugada personal de Mariano que se escora un poco a la izquierda de Vives, y lanza un derechazo que pasa muy cerca del portero mallorquín. Tres minutos después es Barrera quien saca un corner y Conejero remata con peligro a la portería balear. Después de estos doce minutos de asedio por parte de Castilla León, de nuevo Baleares despierta y en un pase en profundidad a Canals, este solo ante Alex, hace una vaselina que sale fuera por poquito. Nos ha gustado mucho en esta primera parte el jugador Barrera, que ha sabido mover el equipo, aunque sin la profundidad necesaria para batir a Vives. Mientras que por parte de la Selección Balear destacar a todo el bloque que ha echo un partido espectacular en este primer acto.

La segunda parte ha comenzado con lijerisimo dominio de Castilla-León, pero siempre en el centro del campo, y nunca con peligro para la meta del portero del CD. Constancia Vives. Pero ha sido insignificante este dominio ya que de nuevo la Selección Balear ha vuelto a cojer el mando del encuentro, que ha durado hasta la finalización del mismo. Se han creado oportunidades en el minuto 64 M. López remata muy bien de cabeza, pero el balón sale fuera, ya en el minuto 80 por parte de Edu, que se planta solo ante el meta visitante y en un mano a mano falla, en el minuto 83 llega el gol que cerrará el marcador cuando el jugador del CE. Mercadal Javi Lacueva llega hasta la línea de meta y centra hacía atrás para que Jordi Canals ponga el definitivo 3.0. Victoria de Baleares y a la fase final del Campeonato de España.

SELECCIÓN DE CASTILLA-LEÓN : La verdad es que nunca encontró el sitio sobre el terreno de juego. Puedo conseguir algún gol, pero el bagaje presentado no es para ganar el partido.

SELECCIÓN ILLES BALEARS : Han estado siempre muy metidos en el partido y el aplauso que han recibido del respetable, sellaba un trabajo bien echo y que ha dado como esencia poder disputar las próximas finales. Buen juego, y la verdad sin ánimo de ser parciales, hoy la selección visitante ha estado a años luz de la Balear.

De todas formas ni Javier Yepes su entrenador, ni todo el equipo pueden justificar la derrota por las expulsiones recibidas, ya que el marcador ya estaba 2-0 y por lo tanto el partido resuelto. No sabemos si hoy no ha sido su día o realmente Baleares les ha superado en todas las facetas.

LO MEJOR DEL PARTIDO : LA SELECCIÓN BALEAR

LO PEOR DEL PARTIDO : LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.

Ahora hay que esperar lo que depara el sorteo, pero la Selección que hemos visto esta tarde, ofrece las garantías necesarias para ser un digno finalista en este Campeonato de España por Selecciones. Le deseamos suerte a Jaume Sastre y a todos sus muchachos.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos O. Riera y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.