Las exigencias de Ramis frustran su traspaso al Celtic

Ramis se queda en el Mallorca
Ramis se queda en el Mallorca

El Mallorca y el club escocés acordaron la salida del jugador por 2.800.000 euros

R.CABOT/J.BAUZÀ. PALMA. Iván Ramis se queda en el Mallorca. A las seis de la tarde de ayer se rompieron las negociaciones entre la entidad mallorquinista y el Celtic de Glasgow por el traspaso del pobler. La culpa, las exigencias del defensa y su representante, ´Mágico´ Díaz, que reclamaban un porcentaje de la operación a que no pudieron llegar las partes implicadas.

A Palma se desplazaron el director general del Celtic, Eric Riley, y el médico jefe de la entidad escocesa, quien examinó a Ramis. En primer lugar se reunieron, a partir de las once de la mañana, en la planta noble de Son Moix, con el director deportivo del Mallorca, Nando Pons, y ya por la tarde, a partir de las cuatro y media, se incorporó el propietario Mateu Alemany. La negociación empezaba a ser a contrarreloj porque el plazo para la inscripción de jugadores en el fútbol británico finalizaba a las seis de la tarde.

Los representantes del Mallorca y Celtic de Glasgow llegaron a un acuerdo total: Ramis, de 25 años, dejaba el club rojillo a cambio de 2.800.000 euros, a pagar al contado, y firmaba un contrato que le reportaría pingües beneficios: 4,5 millones de euros por tres temporadas y media. Cuando todo parecía a punto de cerrarse, el representante del jugador sorprendió a todos rompiendo el acuerdo al no aceptar la cantidad que le ofrecían del porcentaje de traspaso.

Al término de la reunión, ´Mágico´ Díaz dio a entender que así fue cuando dijo que «una negociación no se cierra sólo cuando hay acuerdo entre los clubes implicados, sino que entran en juego otras personas». El representante del futbolista restó importancia a la falta de acuerdo y recordó que Ramis «se queda contento en el Mallorca».

No es así en el caso de Alemany, que confiaba en ingresar de inmediato estos casi tres millones de euros que hubieran aliviado el triste panorama económico de la entidad. El máximo accionista del club abandonó el estadio con cara de pocos amigos y con el reflejo en su rostro de la decepción que ha supuesto el fracaso de la operación de traspaso de Ramis.

´Mágico´ ya dijo la semana pasada que respetaba el historial del Celtic, al que considera un grande, pero que no le atraía especialmente la Liga escocesa, considerada de segunda fila en el fútbol europeo.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.