El Atlètic se mide al Montuïri con una plantilla bajo mínimos

DIFíCIL TEMPORADA. El Atlètic Ciutadella vive uno de los momentos más críticos como colista de la tabla
DIFíCIL TEMPORADA. El Atlètic Ciutadella vive uno de los momentos más críticos como colista de la tabla

No faltan buenos propósitos en el seno del club ciutadellenc para el recién estrenado nuevo año, como tampoco faltan los deseos. Sin embargo, la posición que ocupa el Atlètic Ciutadella otorga pocas posibilidades de que se cumplan los objetivos, pese a la voluntad, las ganas y la lucha que caracteriza tanto a jugadores como a cuerpo técnico. El colista de la Tercera División, cada vez más asentado y acostumbrado a ocupar esta posición, aunque aún no resignado, recibe la visita del Montuïri (Sant Antoni, 16 horas), uno de los equipos que han mostrado más regularidad durante la primera vuelta del curso 2009/10. Los mallorquines, acomodados en el octavo puesto de la clasificación, sólo han caído en dos ocasiones, ambas en su feudo, contra Llosetense y Mercadal, esta última, derrota acaecida en la última jornada del 2009.

Según el técnico del Ciutadella, Marc Serrano, “está claro que el Montuïri no vendrá dispuesto a perder en el campo del colista, pero nosotros hemos demostrado que podemos plantar cara en cualquier momento pese a las dificultades”. Con tan sólo catorce jugadores disponibles se presentará el Atlètic esta tarde en el campo, convirtiéndose en un equipo acostumbrado ya a trabajar bajo mínimos: “Hemos aprendido a trabajar con lo que hay. Toli ha dejado el equipo, Arouca está en Brasil y Édgar sigue en Barcelona por motivos personales”. La buena noticia es que el técnico recupera a Lucas Sánchez, aquejado en los últimos días por un proceso gripal y Guilherme, que se ejercitó ayer con el resto de compañeros, y tras superar su lesión de tobillo podría disputar algún minuto en el choque de hoy.

A lo que se aferrará el equipo en este arranque de año es “a ser una piña. Estamos en un barco que se está hundiendo pero vamos a hacer todo lo posible por reflotarlo”, asegura Serrano.

El resto, mañana

El encuentro más interesante de la jornada inaugural de 2010 será, sin duda, el que enfrentará a CE Mercadal y CE Alaior, un derbi en toda regla para comenzar la segunda vuelta.

Por su parte, un CE Ferreries dispuesto a escalar puestos en la clasificación visita el siempre complicado campo del Arenal.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.