El Mallorca también dice no al abuso infantil

Los mallorquinistas lucirán esta camiseta el próximo domingo
Los mallorquinistas lucirán esta camiseta el próximo domingo

Contra el Almería, los jugadores saldrán al terreno de juego con una camiseta como la presentada esta mañana en la Ciutat Esportiva.

El RCD Mallorca quiere unirse al movimiento en contra del abuso infantil. Por ello, esta mañana el camerunés Pierre Webó junto con Aurora Sampol, subdirectora de la Fundació Reial Mallorca y Gema Izquierdo, responsable de la Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA) han presentado la camiseta con la que los mallorquinistas saldrán al terreno de juego en el partido contra el Almería.

En el acto de presentación de la campaña llevado a cabo en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, Gema Izquierdo ha pedido que se tome conciencia de un problema “que cada día va en aumento” y que entre todos “podamos meterle un gol al abuso sexual a los menores”. Y es que en las puertas de acceso al recinto mallorquinista, se encontrarán voluntarios que repartirán folletos informativos para prevenir el abuso a los menores. Rana establece por ello la Guía 7 pasos para proteger a nuestros niños; un método sencillo y didáctico que orientará a los padres en la prevención del abuso.

RANA

La Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA), es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito balear, cuya función social, desde el 2005, es prevenir el abuso sexual infantil. Comenzó su actividad social por iniciativa de un grupo de personas de diferentes culturas y profesiones, preocupadas por la incidencia del abuso sexual y la necesidad existente en Baleares de realizar programas preventivos y campañas de sensibilización sobre el abuso sexual a menores.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.