Pierre Webo : Creo que esa decisión es lo mejor para el Mallorca y para mí «

Rueda de prensa de Pierre Webó

Esta mañana en rueda de prensa en el Iberostar Estadio, se ha despedido  de todos los medios de comunicación y de la afición mallorquina el jugador Pierre Webó, que a partir de la próxima temporada jugará la liga turca. Han sido cuatro años vistiendo la camiseta rojilla, y a pesar del culebrón que ha protagonizado en el verano de esta temporada sobre la marcha del equipo que entrena Michael Laudrup, es una persona muy querida entre los aficionados mallorquines.

Ha comentado en la rueda de prensa :

Bueno Pierre como va ser tu despedida de Mallorca : Bueno primero quiero dar las gracias a toda la afición, se que me quiere porque me ha apoyado en momentos difíciles. También las gracias a todos los medios de comunicación, y si en alguna ocasión hice daño o me equivoqué en algunas cosas  que no ha agradado a la afición, pido perdón y disculpas, y si aveces hice cosas que agradaron a la gente también decir que me satisface. Pero aveces como profesional  hay que tomar decisiones deportivamente, esta ha sido muy delicada y tanto el club como yo salimos satisfechos de todo ello.

El sentimiento de la gente contigo ha sido enorme desde el primer día, pero crees que este último mes puede haberse estropeado  este sentimiento ? Sinceramente yo creo que hay que valorar lo que soy yo, desde el primer día al ultimo, no creo que la situación en esos momentos haya cambiado la persona que soy, yo he pasado por momentos muy duros, muy difíciles,  pero  hay cosas extra deportivas que te empujan a  tomar decisiones, y yo creo que en este sentido la gente lo entenderá y no creo que haya cambiado este sentimiento.

¿ Pierre que te llevas de la isla, de Mallorca ? Estoy dejando mi casa aquí, mi familia,  y ella y yo hemos decidido vivir aquí cuando termine mi carrera deportiva porque ahora me voy a otro sitio de Europa,  solo me llevo ropa,  no es una mudanza, sino un viaje y espero  volver cuando se pueda hacer. Me llevo el afecto de la afición.

Si te hubieran ofrecido tres años de contrato y mejora en el salario, te hubieras quedado en Mallorca, ? Yo esta pregunta no me corresponde, de todas formas esta claro que se sabía la situación en el club,   el asunto estaba muy complicado, pero en todo momento en el fondo, en el fondo digo  tanto el Club como la gente,  yo sabía el cariño que me  tenía

¿ Todo lo ocurrido en el viaje a Suecia, estabas lesionado o fue decisión tuya ? yo ahora mismo no me gusta mucho remover todo lo que pasó, pero sabéis que yo fuí a la selección no jugué de titular porque no estaba bien, mi familia estaba pasando un momento dificil, pues yo tomé la decisión se la dije al míster, le comenté los problemas que teníamos y bueno creo que quedó solucionado.

Hay algún gol especial que recuerdes, algún momento especial en estos cuatros años. ? Bueno hay tantas cosas especiales que son muchas, y gol… bueno el gol que marqué al Hércules, es un recuerdo muy bonito.  Pero lo que yo valoro es que la gente me quiere, me para por la calle, me saludan, y el cariño que me tienen es que valoro.

No todo ha sido agradable en el Mallorca ? No he pasado momentos muy difíciles, he pasado momentos muy especiales, pero lo peor y más desagradable fueron las lesiones. Me ha costado tomar esta decisión, pero sin pensar en el dinero quiero tirar hacia delante, y esta es la decisión tomada.

Como definirías al Mallorca con el que has convivido ? Es un club que está estabilizado, es serio, muy serio, y nosotros que estamos hace mucho tiempo somos como una familia en este sentido, nos queremos mucho, y en una ciudad muy bella, y la gente muy acogedora, ya veís que la llegada de Aki que ha llegado de Japón se ha sentido cómodos haces amigos, y eso es lo que es el Mallorca, y son coas que luego se trasladan al campo y eso importante.

Lo extraño es que haciendo tu mejor temporada en España, ahora te vayas a un equipo que no es puntero en la liga turca, ¿ a que es debido ello ? La verdad que todavía no me he echo la idea del viaje, estoy con el traspaso, y bueno lo que espero de allí es trabajar, aportar algo bueno al equipo, esa ha sido mi decisión y me voy al Club que más me ha gustado en estos momentos.

¿ Te has dado un abrazo con Serra Ferrer ? Si, si, si, y con Cladera, no hay problema y si ha surgido alguno sentándonos y hablándolo hemos solucionado los malos entendidos.

¿ que técnico ha aportado más a tu carrera ?. Cada uno me ha aportado mucho, pero entre todos han sido Michael Laudrup y Aguirre, como personas y como entrenadores, sobre todo Michael Laudrup porque siempre ha estado muy cerca de mí, y siempre me apoyaba, ha sido algo más que un entrenador, un amigo. con Aguirre, pero especialmente con Laudrup son los técnicos que más han influido en mi carrera.

Bueno prácticamente sin rencor, con absoluta entereza, y sobre todo con un gran cariño hacia todos los comentaristas que estábamos presentes allí, se ha despedido uno a uno, y solo queda desearle mucha suerte en su nuevo equipo el Istambul Boyoksehir, y que sus triunfos lleguen a España, signo evidente que el paso por la liga turca para el habrá sido un completo éxito.

Biel Capllonch G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch y RCDM


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.