El Formentera encaja seis goles ante el Ibiza en la primera mitad y se niega a seguir jugando

Partido Ibiza - Formentera
Partido Ibiza - Formentera

Lo que tenía que ser un partido amistoso e intrascendente tuvo un final nunca visto. El Formentera se negó a jugar el segundo tiempo ante el Ibiza porque, según su entrenador, Gregorio Vendrell, varios de sus jugadores acabaron el primer tiempo tocados y no tenía efectivos para disputar con garantías el resto del encuentro. Sin duda, algo insólito. El marcador señalaba un contundente 6-0 a favor del Ibiza.

Nadie daba crédito a lo ocurrido. Los dirigentes del club, así como las aproximadas cien personas que se dieron cita en Can Misses para comprobar in situ las evoluciones del grupo de Onofrio Barone tuvieron que resignarse ante tan esperpéntica situación.

Al respecto, Ibon Begoña, secretario técnico de la entidad de Vila, comentó que “en mi vida he visto algo parecido. Hemos intentado hacer cambiar de opinión al responsable del Formentera pero no han querido salir, a pesar de que disponían de cinco reservas. La verdad es que no he entendido nada. Lo había visto todo en el mundo del fútbol, pero esto sí que ha sido sorprendente”.

Incluso el propio colegiado aseguró que había hablado con el entrenador para que diera marcha atrás con su decisión, pero dijo que no salía a disputar la segunda mitad. “El primer sorprendido soy yo. He hablado con Gregorio para que salieran al terreno de juego pero se ha negado rotundamente. Ante una situación así no puedo hacer absolutamente nada. Y más siendo un encuentro amistoso”, apuntó el árbitro.

Mientras tanto, en la grada, algunos aficionados sentenciaban que los seis goles que el Ibiza había endosado al Formentera en el primer tiempo habían sido la causa de que el cuadro de la pitiusa menor plantara al conjunto local. “Menos lobos, caperucita. Lo que pasa es que la media docena de goles que le han caído hacen mucho daño y ante tal paliza no se han atrevido a salir, ya que si lo hubieran echo hubieran recibido media docena más”, apuntó un seguidor del equipo de Can Misses.

Sea como fuere, al final el partido se tuvo que suspender y los jugadores del Ibiza concluyeron la sesión con un partido entre ellos.

El Ibiza saltó al terreno de juego con Ivan Andrea, Mvumba, Cillo, Azeez, Lillo, Censi, Ventimiglia, Ondina, Maximiliano Re, Osma e Iñaki. Por su parte, el Formentera hizo lo propio con Marco, Marc, Pau, Óscar, Arnaldo, Samu, Damián, Dani, Román, Steven y Moi.

Los únicos minutos disputados fueron un auténtico monólogo de fútbol y goles del Ibiza, que se adueñó de la pelota y buscó la portería rival una y otra vez. El marcador lo inauguró Azeez de penalti (minuto 6). Ondina estableció, de libre directo, el 2-0 en el minuto 12. El tercer tanto lo firmó Mvumba, quien, de cabeza y tras asistencia de Ondina, batió a Marco (minuto 19). La cuarta diana, un disparo dentro del área a la salida del portero, salió de las botas de Ventimiglia; corría el minuto 32 y seis después llegó el quinto. Somma batió de cabeza a un abatido Marco. Remató la faena Mvamba, quien, de jugada personal, cerró el marcador.

Durante el descanso, Antonio Stinà, vicepresidente del club, aseguró a FPI que había visto al Ibiza muy bien. “El equipo ha estado muy serio y se han podido ver seis goles”, comentó. Por su parte, Tolo Darder, quien no perdió detalle del encuentro, sentencio que “se ha formado un muy buen equipo; esta temporada disfrutaremos bastante”.

Amistoso en Sant Miquel

El próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, el Ibiza disputará un encuentro amistoso ante la Peña Independiente en Sant Miquel. Un nuevo test en la preparación del equipo de Onofrio Barone antes de que dé comienzo la Liga Interpueblos.

FÚTBOL PITIUSO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.