Día clave para el futuro del Eivissa

Imagen de la asamblea celebrada el pasado 22 de junio en el hotel Ibiza Playa. VICENT MARÍ
Imagen de la asamblea celebrada el pasado 22 de junio en el hotel Ibiza Playa. VICENT MARÍ

El club deportivista celebrará hoy una asamblea extraordinaria para abordar la dimisión de la junta y la creación de una gestora.

P. M. El Eivissa afrontará hoy un día clave para su futuro. El club deportivista celebrará una asamblea extraordinaria en el Recinto Ferial y ha convocado a sus socios a las 20 horas, en primera convocatoria, y a las 20,30, en segunda. En el orden del día figuran únicamente dos puntos: la dimisión de la junta directiva –que renunció a sus funciones el pasado 28 de agosto– y la creación de una junta gestora. Nada sobre las cuentas del club.

La junta directiva del Eivissa oficializó su dimisión el pasado 28 de agosto, aunque lo hizo de forma irregular ya que no se ajustó a lo que dicta la reglamentación al respecto –y sin comunicárselo oficialmente al Consell Insular y a la Federación de Fútbol de las Illes Balears–. Diario de Ibiza ya lo denunció el pasado 1 de septiembre y al día siguiente la junta reconoció el error. Incluso, tres vocales admitieron que no asistieron a la reunión en la que supuestamente dimitió toda la junta directiva.

Según el orden del día de la asamblea extraordinaria de hoy, a los socios no se les da la posibilidad de debatir sobre la situación económica del club y la venta del 80% de las futuras acciones de la entidad a un enigmático grupo inversor italiano, encabezado por el agente FIFA Antonio Stinà.

El primer acuerdo con los transalpinos se firmó el pasado 23 de junio, pero Stinà lo incumplió y la junta directiva decidió romper las relaciones con el italiano. Sin embargo, el 16 de agosto se firmó otro contato con Stinà, aunque con algunos puntos diferentes al primero de ellos.

Este último contrato no ha sido respaldado por los socios del Eivissa, tal y como sí ocurrió con el primero, que fue aprobado por unanimidad en la asamblea que tuvo lugar el pasado 22 de junio en el hotel Ibiza Playa.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.