Carlos Tomás, a un paso de la élite

Carlos Tomás, primero por la derecha, durante el partido frente al Córdoba.  LEVANTE DE CASTELLÓN
Carlos Tomás, primero por la derecha, durante el partido frente al Córdoba. LEVANTE DE CASTELLÓN

El jugador ibicenco ha firmado un contrato de profesional con el Villarreal B. El defensa llegó a Castellón procedente de la Penya Blanc i Blava.

S. C. / P. M. El jugador ibicenco Carlos Tomás, de 21 años, ha firmado un contrato de profesional con el Villarreal B, equipo que juega en la Segunda División del fútbol español. De esta forma, Tomás sigue así los pasos de otro futbolista pitiuso, Marcos García, actualmente en las filas del Real Valladolid de la Primera División española.

Otros que juegan fuera como Efrén Fernández (portero del Getafe B de la Tercera madrileña), Manuel Expósito Salinas (delantero del Real Madrid C), Miguel Torres (guardameta del Cartagena B de la Tercera murciana), Enric Tarrés (central del Espanyol B del grupo IV de la Segunda División B) y Jordi Bonet (portero del Onda de la Tercera valenciana) esperan poder dar el salto algún día.

Carlos Tomás fichó por el Villarreal en enero de 2004, cuando estaba en la categoría cadete y pertenecía a la Penya Blanc i Blava. Su descubridor fue el fallecido José Antonio Navarro, quien realizaba las tareas de ojeador para el club castellonense. Tomás ha ido subiendo poco a poco los escalones hasta acabar en el filial del ´submarino amarillo´. Tiene la vista puesta en el primer equipo, al que espera dar el salto algún día. Pasó por los conjuntos juveniles C y A y en las últimas dos campañas ha estado cedido en el Onda de Tercera, según figura en la página web oficial del Villarreal CF.

Titular en el comienzo de Liga

Por el momento, el central ibicenco, que luce el dorsal 14 en su camiseta, ha jugado de titular en los dos encuentros que se llevan disputados en la Segunda División.

En el primero frente al Levante B (2-2) Carlos Tomás salió de inicio y jugó los 90 minutos. Mientras, en el segundo frente al Córdoba el pasado fin de semana (en el que perdieron por 3-2) también estuvo en el once inicial, pero fue sustituido por el argentino Mateo Musacchio en el minuto 46. Este último debutó con el Villarreal B ese día.

Tomás lleva el fútbol en la sangre, ya que su padre, que se llama como él, fue defensa de la antigua Sociedad Deportiva Ibiza. Cuando jugaba en Ibiza, además de actuar en la Penya Blanc i Blava también lo hizo en varias ocasiones con la selección balear de su categoría. Ahora se codea con los profesionales del fútbol español y tiene todo el futuro por delante.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.