El Cadete ya sueña con la Nike Cup Mundial de Manchester

Cadete At. de Madrid
Cadete At. de Madrid

J. Casáñez | 19/05/2009

El Cadete B del Atlético fue homenajeado por la afición del Calderón antes del partido frente al Valencia por ser el campeón de la Nike Cup disputada en el Carlos Tartiere de Oviedo. Pepe Fernández, su entrenador, se muestra contento por lograr el título. Algo que no se esperaba: «Fuimos pasito a pasito. El secreto del este éxito ha sido el trabajo, la humildad y las ganas».

Los rojiblancos no acudían como favoritos pero doblegaron a equipos como Barça o Athletic en la fase de grupos, Sevilla en semifinales y Villarreal en la final: «Nosotros íbamos con la idea de dejar bien la imagen del club. El nivel en la competición era muy alto. Sólo encajamos un gol en el torneo. El secreto residía sobre todo en lo bien que se llevaba el grupo. Ésta es una edad complicada. Obviamente, los chicos están acostumbrados a competir y no les quedó grande el jugar ante tanta gente en el Carlos Tartiere. Nosotros formamos jugadores a través de personas. A la hora de competir teníamos que dominar todas las situaciones. Dentro y fuera del campo».

Ahora tendrán el premio de ir a Manchester para disputar el torneo internacional: «Ya era un premio ir a la fase nacional. Cuando nos toque en agosto enfrentarnos con el Manchester, el Boca Juniors…, que lo disfruten. Vamos a lucharlo».

AS.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.