Fútbol de alta escuela en la final de la Nike Cup en Sant Josep

El Barça fue el campeón de la Nike Cup 2010

Real Madrid B, Osasuna B, Betis, Valencia, Gironés Sabat y una selección de Sant Josep (como invitada) disputarán los próximos sábado y domingo en el Municipal ´josepí´ la final nacional de la Nike Cup de categoría cadete. El campeón, que sustituirá al Barça, que ganó en 2010, disputará la cita mundial que tendrá lugar en Manchester del 26 al 30 de mayo.

La isla de Ibiza ha vuelto a ser la elegida para la disputa de la fase final nacional de la Nike Cup de fútbol en categoría cadete. El municipio de Sant Josep cogerá el testigo del de Sant Antoni, que el pasado año fue sede de este certamen que se adjudicó el FC Barcelona venciendo en la final al Rayo Vallecano (5-0). Precisamente el conjunto azulgrana, que también se adjudicó el título mundial en 2010, ha quedado apeado de la fase de este año.

En la presente edición se han clasificado el Real Madrid B (campeón de la zona Centro), el Osasuna B (campeón de la zona Norte), el Real Betis (campeón de la zona Sur), el Valencia (campeón de la zona Este) y el Gironés Sabat (campeón de la zona Noreste). A ellos se les añadirá una selección del municipio de Sant Josep formada por jugadores del Sant Jordi, San Agustín y Sant Josep.

La competición, que tendrá lugar en el campo de fútbol josepí comenzará el próximo sábado a las 9 horas y se desarrollará hasta las 14 horas para, posteriormente, a las 18 horas, jugar las semifinales. El domingo por la mañana, también a las 10 horas, se jugarán las finales de consolación y a las 12.30 horas se disputará la final. El cuadro se dividirá en dos grupos de tres y jugarán las semifinales los campeones de cada uno de ellos.

El campeón de la fase final de este fin de semana viajará a Manchester para jugar, del 26 al 30 de mayo, la cita mundial que organiza el United desde 1993 y en el que participan los 20 mejores equipos sub 15 del planeta, tanto masculinos como femeninos.

Por el torneo que se jugará en Sant Josep han pasado futbolistas que ahora se han hecho un hueco en plantillas de equipos de Primera División.

David Torres dirige a los ´josepins´

El entrenador del Sant Jordi juvenil, David Torres, ha sido el elegido para que sea el seleccionador del conjunto pitiuso, en el que estarán los mejores jugadores cadetes del Sant Josep, del Sant Jordi y del San Agustín

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.