Barcelona y Rayo, a por el título

Un futbolista del Barça trata de recortar a otro del Portmany en el partido disputado ayer por la mañana  Vicent Marí
Un futbolista del Barça trata de recortar a otro del Portmany en el partido disputado ayer por la mañana Vicent Marí

Azulgranas y rayistas se clasificaron ayer para la final de la competición cadete que se está disputando en Sant Antoni y en la que participan las que pueden ser las estrellas del futuro. Todos los equipos ofrecieron un gran nivel de juego y competitividad.

PACO MURILLO El FC Barcelona y el Rayo Vallecano se disputarán hoy, a partir de las 11 horas, el título de la fase final de la Nike Premier Cup de fútbol cadete que se está celebrando en Sant Antoni. El vencedor de este torneo se ganará el derecho a luchar por el campeonato mundial del circuito, cuya fase final se jugará en Manchester del 4 al 7 de agosto.

Tanto azulgranas como rayistas fueron los dos mejores equipos del grupo 1, ambos con un patrón de juego completamente diferentes. Mientras los barcelonistas apostaron por un fútbol más de toque, entrando con velocidad por las bandas, el bloque madrileño se ha plantado en la final merced a un juego directo, de contraataque y con mucha solidez defensiva.

Precisamente, ambos conjuntos se vieron las caras en el partido inaugural, que acabó con empate a uno. Después, los madrileños vencieron al Portmany –conjunto anfitrión– por la mínima (0-1), mientras que el Barça goleó a los de Sant Antoni (0-5). Esta abultada victoria le dio el primer puesto del grupo 1 a los catalanes, mientras que los rayistas acabaron segundos.

En el grupo 2, pasó como primero el Sevilla. El equipo dirigido por Salvador Ocaña dejó muestras de ser un bloque bien trabajado y cuya filosofía es también la de rasear el balón. Causaron muy buena sensación dos de sus jugadores, Juan Jesús Argüez y Emilio José Castillo.

Los sevillistas empezaron la fase de grupos ganando al Racing de Santander (1-3) y luego empataron con el Villarreal (1-1). Los castellonenses, con los que jugó el ibicenco Juan Fernández, abrieron fuego venciendo al bloque santanderino (1-0).

Por la tarde se jugaron las semifinales. En la primera de ellas, el Barcelona no tuvo problemas para deshacerse del Villarreal por 2-0 con dos tantos de Jean Marie Dongou. El pitiuso Juan Fernández pudo recortar distancias para los villarrealenses al lanzar de forma magistral una falta, pero el balón besó el poste.

En la otra semifinal, el Sevilla se encontró con un Rayo en estado de gracia. Felipe Sáez (tras un discutido penalti), Adrián Saballs e Ignacio Gorroño sellaron el triunfo de los de la capital de España por 0-3.

En el campo municipal de Sant Antoni, en el que se jugaron los partidos, se concentraron las que pueden ser las estrellas del fútbol mundial en el futuro. Todos los equipos ofrecieron un gran nivel de juego y mucha competitividad.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.