El Atlético de Madrid Cadete, al asalto de la Nike Cup Mundial

Cadete del At. de Madrid
Cadete del At. de Madrid

El Atlético de Madrid tendrá su representante en la Nike Cup Mundial, que se disputará del 5 al 8 de agosto en la localidad inglesa de Manchester. El Atlético de Madrid Cadete, que logró conquistar primero la fase regional y después la nacional en Oviedo, representa a España en un prestigioso torneo en el que participan 18 clubes de los cinco continentes.

Los participantes son: Club Atlético de Madrid SAD (España), AS Roma (Italia), West Bromwich Albion (Reino Unido), Manchester United (organizador), MTK Hungaria FC (Hungría), Werder Bremen (Alemania), París Saint Germain (Francia), KRC Genk (Bélgica), Marconi Stallions FC (Australia), Sao Paulo (Brasil), Colo Colo (Chile), Atlas (México), Arsenal (Estados Unidos), Orlando Pirates (Sudáfrica), Right to Dream Academy (Ghana), Changchun Yatal FC (China), Salgaocar SC (India), Gamba Osaka Junior Youth (Japón), Boln Middle School (Corea) y Assumption College Thonburi (Tailandia).

El Atlético de Madrid partirá el lunes 3 de agosto a las 9:30 horas del aeropuerto de Barajas con destino a Manchester, aunque realizará una escala en Barcelona. Los equipos llegarán en dos fases, primero los asiáticos, americanos y los australianos el domingo 2 para hacerlo el resto, europeos y africanos, el lunes 3. La ceremonia de apertura tendrá lugar el martes 4 y se realizará el sorteo de grupos.

Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 cada uno. Los rojiblancos disputarán dos el miércoles 5 y otros dos el jueves 6, correspondientes a la fase de grupos. Luego, la fecha elegida para los cuartos de final y semifinales es el viernes 7, dejando la final y el tercer y cuarto puesto para el sábado 8, con la ceremonia de clausura.

Los 16 jugadores que el entrenador, Sergio Piernas, ha convocado para este torneo son: Richard, Perales, Álvaro, Jesús, Méndez, Acosta, Nacho, Gallas, Pablo, Saúl, Oliver, Dani, David, Villa, Koke y Dudú.

Hay que recordar que para llegar a esta fase mundial, el equipo rojiblanco completó una excelente fase nacional, en la que se impuso en la final al Villarreal por 1-0 gracias al gol de Martín Acevedo. Antes, había eliminado al Sevilla en las semifinales por 2-0, gracias a los goles de Dudú y Saúl. En la primera fase, el equipo atlético logró un meritorio empate (1-1) ante el Barcelona, que partía como favorito del torneo, marcando Charlton el gol rojiblanco. En el siguiente partido, el Atlético Madrileño empató 0-0 ante el Athletic de Bilbao, que le valió para disputar una de las semifinales.

El conjunto rojiblanco se había hecho primero en diciembre con la Nike Cup regional al derrotar al Real Madrid por 2-1, merced a dos goles de Dudú. Ese triunfo fue el primer paso, luego en Oviedo llegó el segundo y ahora se encuentran ante un auténtico Mundial de clubes en la categoría Sub-15.

Sergio Piernas

El entrenador que dirigirá esta temporada al Atlético de Madrid Cadete es Sergio Piernas, quien, en declaraciones a la página web rojiblanca, señala que “este torneo es un premio que los chicos se ganaron la pasada temporada. Hemos comenzado a trabajar antes incluso que los juveniles para prepararnos bien y estoy seguro que los jugadores se han pasado todas las vacaciones esperando que llegara este torneo. Vamos a disfrutar y a intentar llegar lo más lejos posible. Tenemos un buen grupo de jugadores y están bien formados”.

Recuerda el técnico que “en la fase nacional, Pepe Fernández llevó al equipo a la final sin hacer mucho ruido y ganamos 1-0 al Villarreal, cuando otros equipos eran los favoritos. Ahora vamos a intentar llegar muy lejos.”

En cuanto a los rivales, los conocerán una vez se realice el sorteo con todos los clubes participantes en Manchester. “Todos los rivales son importantes porque si quedas campeón en tu país es por algo. Hay que intentar salvar a los europeos y al Sao Paulo, que es uno de los equipos más fuertes. A priori, asiáticos y australianos son menos competitivos, pero también serán complicados. Este torneo va a dar madurez a los chavales de cara al futuro”.

Los partidos serán de 40 minutos, algo que va a dar mucha vivacidad al juego. “El equipo que se ponga por delante tendrá mucha ventaja. Hay que estar muy concentrados y no cometer errores. Eso te da ventaja en cada partido”.

Un triunfo en forma de título sería muy importante para el Club. “Por supuesto. Sólo el hecho de llegar a semifinales sería una manera de reivindicar la cantera del Atlético de Madrid. Sería muy gratificante para el Club”.

AIRFUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.