´Peque´, un valor pitiuso en alza

Un lance de un partido entre el CF Damm y el FC Barcelona d. i
Un lance de un partido entre el CF Damm y el Mallorca d. i

SUSANA M. CAMPOY
El media punta ibicenco Aitor Ramírez Peque es otro de los nuevos valores que el fútbol pitiuso ha exportado a la Península. No es baladí ya que el joven, siendo juvenil de primer año, pudo dar el salto a División de Honor con el primer equipo del CF Damm esta temporada.
Este club, tal y como refleja en su web cfdamm.com, tiene como único objetivo la formación deportiva y humana de jóvenes entre 6 y 18 años mediante la práctica del fútbol. El perfil del joven jugador, tal y como relata su padre, José Ramírez, responde a esta filosofía.
Integrado en el proyecto de la fundación cervecera en septiembre de 2006, ´Peque´ finaliza estos días sus estudios de Bachillerato para poder iniciar los superiores en la rama de empresariales.

«La verdad es que ha subido mucho su nivel tanto de estudios como en fútbol», explica su orgulloso padre, quien le vio marchar con preocupación siendo el futbolista un niño. «Fue muy difícil. Recuerdo que pensé que vaya a probar y si quiere volver a casa que llamé. Aún espero la llamada de socorro», afirmó el progenitor.

Entre los valores que atribuye a su hijo, José Ramírez citó su sencillez y humildad. «Está muy centrado en sus estudios», explica. Un equilibrio que le ayuda también en el plano deportivo, donde ha podido dar el salto con el CF Damm a División de Honor juvenil.

Educación en valores
Cabe destacar que el objetivo del club citado es inculcar en los deportistas los valores intrínsecos que forman el espíritu deportivo como son el esfuerzo, el afán de superación, la fortaleza ante la adversidad, la deportividad y el compañerismo, así como apoyar el desarrollo educativo del joven.

Acaba sus estudios integrado en el centro de secundaria y bachillerato donde otros jugadores ya consagrados se formaron como Leo Messi o el propio Andrés Iniesta: en el instituto León XIII.

Durante su aventura en Barcelona, el jugador ha podido jugar con el Mataró infantil, con el Damm juvenil B y en los últimos meses ha destacado con el A. En este tiempo pudo probar por el FC Barcelona.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.