Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1 – 0 CF. Damm

Al final se han producido incidentes, que no deberían existir en el fútbol.

Jornada 24, Domingo 19/03/2023 - 17:00 h
R.C.D. Mallorca
1 0
C.F.damm

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD. Mallorca : Marc Monedero, Carles Sogorb ( min. 74 Dani ), Santi Ávila( min.85 Calatayud ), Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez ( Desc. Diego López), Jan Salas, Pau Mascaró ( min. 66 Llabrés), Bruno Calcagno, Víctor Lázaro. ( min. 66 Alexander Woiski)

CF. Damm : Álvaro Aljama, Manel Beneite, Robert, Álvaro Cortés, Jan Coca ( Dennis), Yair Antúnez, Marc Jurado, Pedro Peña ( Desc. Pol Arnau), Sergi Sandoval, Javier Sarasa ( min. 61 David Pedrosa ), Miguel Beltrán. ( min. 85 Eliort).

Goles : 1-0 min.86 Jan Salas

Arbitro : Sr. Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Pedro Galipienso y Manuel Jesús Cabtos.

Tarjetas : min. Min.72 Carles Sogorb, min. 81 Dani, min.81 Álvaro Cortes   TARJETA ROJA.- min. 29 Robert.

Jornada : Vigésimo cuarta

Fecha : 19-03-2023

Campo : Campo Nº 5 ( Ciudad Deportiva Antonio Asensio )

Asistencia público : 150 personas

Temporada : 2022/2023

Categoría :  Juvenil División de Honor

Grupo :

Incidencias: El RCD. MALLORCA se juega el tercer peldaño de la clasificación general, y es precisamente contra el CF. Damm , que en la actualidad es el segundo clasificado, y le antecede con un solo punto más de diferencia sobre los bermellones. ¡¡ que espectacular temporada. ¡¡ que espectacular !! temporada está realizando Carlos Muñoz con sus pupilos. Esta jornada, se le presenta un reto épico y comprometido frente al conjunto barcelonés del CF. Damm. Partido de “ pinyol vermell ¡! El que podremos disfrutar todos los aficionado que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

¿ QUIEN ES LA ENTIDAD DEPORTIVA DEL CF. DAMM  ?

El Club de Fútbol Damm es un club de fútbol español de la ciudad de Barcelona, del distrito de Nou Barris. Se dedica exclusivamente al fútbol base y su único objetivo esla formación deportiva y humana de los jóvenes. El club se fundó en 1954. El C. F. Damm se ha mantenido prácticamente siempre en la élite del fútbol juvenil español, por lo que es un conjunto muy experimentado, conociendo muy bien esta categoría juvenil, la más importante de nuestro país con respecto al futbol base.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

1º clasificado ……….  REAL ZARAGOZA  …………………  52 puntos

2º clasificado ……….  FC. BARCELONA ………………….. .51 puntos

3º clasificado ……….  CF. DAMM  …………………………..  44 puntos

4º clasificado ……….  RCD. MALLORCA ….……………….  43 puntos

5º clasificado ……….  CD. SAN FRANCISCO …………….  38 puntos

PARTIDOS PENDIENTES ANTES DE CLAUSURARSE EL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 25  …..  CF. Badalona. – RCD. Mallorca  ……..   CF. Damm – RCD.Espanyol

Jornada 26  …..  RCD. Mallorca-SD. Huesca ………………   UE. Cornellá – CF. Damm

Jornada 27  …..  FC.Barcelona-RCD. Mallorca ……………  CF. Damm – CD. San Francisco

Jornada 28  …..  RCD.Mallorca- R.Zaragoza ………………  CE.Europa – CF. Damm

Jornada 29  …..  CD. Constancia – RCD. Mallorca ……..  CF.Damm – Ciudad Ebro

Jornada 30  …..  RCD.Mallorca- Gim. Tarragona ……….  F.E. Gram – CF. Damm

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – CF. DAMM.,  –  Liga juvenil División de Honor

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CF. Damm quien primero mueve la pelota. En el minuto 4 Bruno Calcagno le llega un nítido balón, chuta muy bien orientado pero en el ultimo segundo el balón toca a un defensa y se va a saque de esquina,

POSTE DEL CF. DAMM .- En el minuto 9 Sergio Sandoval se lleva un balón por fuerza física, chuta escorado a la izquierda del meta bermellón, y estrella el balón en el poste derecho de Marc Monedero. Jugada muy peligrosa.

El partido continua y en el minuto 14 Bruno Calcagno muy activo esta tarde, controla un balón progresando con el, vé que viene por la izquierda y libre de marca Jan Salas, le cede el balón y el chut de este se estrella en la red por su parte exterior derecha. En el minuto 17 Bruno Calcagno lleva un balón controlado a sus pies, lo cede a Pau Mascaró, que chuta muy fuerte, pero muy atento Alvaro Aljama, despeja con su cuerpo el balón, cerrándose la jugada con un despeje largo de la defensa.

Los primeros veinte minutos jugados, han sido de un equilibrio total, donde sin jugarse un gran fútbol, los dos equipos querían amarrar los tres puntos en litigio esta tarde dominical. Atravesando el minuto 22 Sergio Sandoval lleva un balón pegado a sus pies, yá en el interior del área, chuta cayéndose en una buena posición, y el balón en lugar de dirigirlo a portería se va por línea de banda.

EXPULSION JUGADOR DEL CF. DAMM .- En el minuto 29 es expulsado el jugador Robert, con la cartulina roja directa.

En el minuto 38 Pablo Moyá juega el balón, lo cede a Víctor Lázaro y el fortísimo chut de este se estrella en la red por su parte exterior  y por la izquierda de Alvaro Aljama.

Con esta jugada se cierra el primer acto de encuentro.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy descafeinada donde lo más preponderante ha sido la cantidad de interrupciones que ha tenido el partido, a ello hay que unirle también muchísimas imprecisiones, y muy exporádicas ocasiones de gol. El conjunto catalán ha sabido aguantar bien los envites del RCD. Mallorca, a pesar de tener sobre el rectángulo de juego a diez hombres.

Segunda parte

Ambos entrenadores Carlos Muñoz por el RCD. Mallorca y Sergio García por parte de la Damm hacen dos cambios. El conjunto isleño deja en el vestuario a Adrián Gómez y le sustituye Diego López, por parte del conjunto catalán, se queda en los vestuarios Pedro Peña y salta al terreno de juego Pol Arnau, suponemos que se ejecutan estos cambión para compensar mucho mejor el equipo.

Jugándose el minuto 52 Jan Coca recibe un balón dividido y sin pensárselo amarra un misil, que se va ajustado y por encima del palo largo de Marc Monedero. En el minuto 56 Pablo Moyá recibe un balón en el exterior del área, sin pensárselo engancha un zapatazo, que Sale casi rozando el larguero de Álvaro Aljama. En el minuto 60 Marc Jurado va progresando por el centro del campo, mientras que por su derecha viene Sandoval, le cede el balón, llegando a un mano a mano con Marc Monedero. Este chuta y el portero del conjunto bermellón con un estilo de balonmano despeja la pelota con su pierna. Pudo estar aquí el partido. En el minuto 72Diego López en su pie engancha un misil, el cual no entró porque Álvaro Aljama con la yema de los dedos, lo manda a saque de esquina.

Bueno y a partir del minuto 70 llega ¡¡ la sin razón ¡! de lo que no debe ser el fútbol, pero antes comentar lo ocurrido,  llega una lesión en una jugada fortuita de un jugador importante dentro del esquema del equipo catalán.

LESION DE UN JUGADOR DEL CF. DAMM.- En el minuto 77 se lesiona Jan Coca, que no puede continuar sobre el terreno de juego, siendo sustituido por David Pedrosa.

Entremos en los cinco últimos minutos.

PENALTY CONTRA EL CF. DAMM.- En una jugada embarullada dentro del área, el colegiado castiga al equipo catalán con una pena máxima sobre Alexander Woiski. Dicha jugada es protestada por el cuerpo técnico, jugadores, incluso por aficionados, que no vieron por ninguna parte el máximo castigo. Desde nuestra posición no entramos a valorar la decisión del colegiado que fue irrevocable, si decir que estaba muy cerca de la jugada, pero a pesar de las protestas por sentirse perjudicados el conjunto barcelonés, no alteró su decisión, y el castigo fue ejecutado.

¡¡ GOOOL ¡! Se encargó de ejecutar el máximo castigo Jan Salas por la izquierda de Álvaro Aljama y pone el 1-0 en el marcador. De nuevo arrecian las protestas yá que el conjunto de la Damm se considera perjudicada con esta decisión.

Hasta el final del partido, todo son malos modos que ha tenido que cortar el colegiado con las consiguientes cartulinas amarillas, y rojas,  y no seremos nosotros los que vamos a defender a nadie, ya que todos han sido culpables de la tangana que se ha montado en la entrada de los vestuario. Ni tan siquiera los guardias de seguridad podían para los empujones, las ofensas, incluso alguna agresión. El colegiado ha tenido que entrar escoltado por los dos delegados, y gracias a Dios no se ha producido ningún incidente de lesión, yá que abajo se había organizado un tumulto bastante serio.

Nosotros simplemente no vamos a defender a nadie, porque todo el desastre final, lo han producido los jugadores de ambos equipos. No vale tu me pegas primero, yo te pego después. No incorrecto el comportamiento de todos los que han participado en la trifulca.

De las decisiones arbitrales, no entramos a analizarlas, ni tan siquiera a valorarlas, porque deberán ser sus propios delegados federativos quienes lo hagan. Nosotros simplemente somos comentarista de los sucesos antideportivos que han sucedido, y aptos para censurar la actuación de los que han participado en estos hechos, que hay que desterrar del fútbol. Nada que ver el accidentado final, con los colegiados que cumplieron su misión.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria del RCD. Mallorca, y lamentar los hechos ocurridos al final del encuentro. Ahora nadie querrá ser culpables de ellos, nadie habrá obrado mal… ¡ pues sí señores ! esta educación deportiva  que ustedes debieran tener, y dar ejemplo, esta tarde dominical  ha estallado en mil pedazos.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a tierras catalanas, para enfrentarse al conjunto de la Comarca del Barcelonés el CD. Badalona, mientras que el CD. Damm recibirá en su propio feudo al RCD Espanyol.  Del encuentro que disputará el RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.