El gran año de Marcos Alonso, un fijo en el Real Madrid Castilla

Marcaos alonso
Marcaos alonso

Cuando en el mes de agosto empezaba la pretemporada ni el propio Marcos Alonso pensaba que este año iba a ser tan fructífero para el. El zurdo, hijo del ex-jugador del Real Madrid Marcos Alonso, debutó de la mano de Julen Lopetegui en el Real Madrid Castilla debido a una sanción de Chema Antón y su progresión desde entonces ha sido espectacular. Ha jugado un total de once partidos esta temporada con el filial blanco de los cuales diez han sido de titular. Además tiene la oportunidad de redondear una gran temporada con el Juvenil A en la Copa del Rey. Sin olvidar su reciente llamada con la Selección Española Sub-19.

Lopetegui confió en Marcos Alonso y este no le defraudó. El lateral izquierdo terminó la temporada en el Castilla con un sabor agridulce, por un lado contento por su contribución al filial madridista pero por otro lado, no se pudo conseguir el objetivo de jugar la fase de ascenso a Segunda División. Aún así Marcos Alonso ha firmado una gran temporada con el Real Madrid Castilla. Debutó con el filial en la jornada 26 ante el Alcorcón, disputó todo el encuentro y fue uno de los jugadores más destacados. De los once partidos diez los ha jugado de titular y en total ha disputado 963 minutos. Marcos Alonso se ha convertido en un fijo en las últimas alineaciones del Real Madrid Castilla siendo un futbolista clave en el esquema de Lopetegui.

Marcos Alonso esta demostrando una gran proyección y su juego no ha pasado desapercibido para los entrenadores de la Selección Española. De hecho recientemente ha sido convocado por la Sub-19 para entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y va a ser un jugador muy a tener en cuenta en las próximas convocatorias. El futbolista ha demostrado en el Castilla tener una gran madurez pese a su corta edad donde sus principales cualidades son: las incorporaciones al ataque, el gran golpeo de balón y su gran zancada. Cualidades que le han permitido rayar a buen nivel en los once partidos que ha jugador con el filial blanco.

No sólo aquí acaba el gran año de Marcos Alonso. El jugador blanco podrá ayudar a su equipo, el Juvenil A, ha conseguir la Copa del Rey Juvenil y redondear la gran temporada que esta realizando. El primer encuentro será el próximo sábado a las 18.00 horas en Valdebebas ante el Tenerife y Julián Calero podrá contar con el futbolista si lo cree necesario. Marcos Alonso ha jugado en el Juvenil A tanto de lateral izquierdo como de interior izquierdo y su polivalencia es otra de sus bazas a favor. Desde luego que la gran temporada de Marcos Alonso no ha pasado desapercibida para nadie y seguirá con su gran proyección en el conjunto blanco.

Real Madrid

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.