Badalona 2 – Ibiza 1. Mas cerca del abismo.

Juan Carlos (i), en una acción del partido disputado ayer en el Estadio del Centenari frente al Badalona.
Juan Carlos (i), en una acción del partido disputado ayer en el Estadio del Centenari frente al Badalona.

BADALONA: Rubèn (1), Cámara (1), Alfonso (1), Isaías (1), Larios (1), Santi Amaro (1), David Prats (1), Rubèn Casado (1), Curro (1), Cerveró (1) i Robles (1).Ferron (1) per Larios, Diego Torres (1) per David Prats i Aitor (1) per Curro.

EIVISSA: José Antonio (1), José García (1), Joan Castillo (1), José Rodríguez (1), Ibon Begoña (1), Iván García (1), Rial (1), Raúl Rodríguez (1), Vázquez (1), Juan Carlos Sanz (1) i Diop (1).Olalla (1) per Ibon Begoña, José Luis (1) per Iván García i Pisano (1) per Vázquez.

GOLS: 1-0: minut 29, David, 2-0: minut 47, Larios, 2-1: minut 81, Sanz.

ÀRBITRE: Azque Otegi. Targetes grogues per a Rubén Casado, Cerveró, Diego Torres i Larios, dels locals; i a Ibon Begoña, Iván, Sanz, Pisano, Rial i José Luis, dels visitants. Expulsà per doble amonestació Santi en el minut 60 i Isaias en el 81; i Ferrón, amb vermella directa. Tambe amonestà el preparador físic local i expulsà l’encarregat de material del Badalona.

El Eivissa pierde en el campo del Badalona y sus opciones de mantener la categoría son prácticamente utópicas.

JOAN SILLERO / ÁREA 11 El Eivissa dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia al perder ayer en el Centenari de Badalona por 2-1 ante el conjunto local. En esta ocasión, los pitiusos quizá merecieron mejor suerte, aunque su falta de definición en las ocasiones que dispusieron y su escasa ambición les acabó por condenar a una derrota que les acerca a Tercera División.
El Badalona llevó la iniciativa y el control de juego ante un rival que se centró más en labores defensivas que en crear ocasiones de peligro.
Ya en el minuto 16, el Badalona dispuso de la primera opción de gol en un disparo de David Prats que el portero andorrano José Antonio detuvo sin problemas. Era el primer aviso de las intenciones de los jugadores escapulados, que también buscaban la victoria para mantener sus posibilidades de luchar por el ascenso.
Sin embargo, el trabajo defensivo de los visitantes se vino abajo antes de cumplir la primera media hora de juego cuando en un error de la zaga ibicenca David Prats, muy atento a la acción, consiguió batir al portero de los ibicencos. Un auténtico jarro de agua fría para un equipo que no supo reaccionar, y cuando lo hizo fue tímidamente. La única ocasión con cierto peligro fue la que protagonizó Joan Castillo en el minuto 33, pero no tuvo el premio que esperaba el jugador.
De ahí hasta la conclusión de la primera parte, el Badalona se dedicó a conservar su mínima renta en el marcador y detener cualquier intento visitante por llegar a su portería. Sin ocasiones de gol y con poco futbol, el aburrimiento se apoderó de la grada del Centenari hasta el descanso.
Se esperaba una reacción del Eivissa en el segundo tiempo, pero esta no llegó. Alfredo Santaelena buscó con la entrada de Pisano darle más fortaleza a su ataque, pero el poder ofensivo pitiuso siguió atascado y sin ideas para poder inquietar la portería de un Rubén que hasta ese momento no había pasado por excesivos problemas para mantener su portería a cero.
A los 46 minutos, Larios dispuso de otra oportunidad local. Era el preámbulo del segundo tanto del Badalona, que llegaría un minuto más tarde cuando una gran jugada de David Prats acabó con la definición perfecta de Larios, que ampliaba el marcador para su equipo y prácticamente sentenciaba el encuentro.
Incluso los catalanes pudieron incrementar todavía más el marcador a los 52 minutos cuando unas claras manos de Iván García dentro del área fueron sancionadas por el colegiado con penalti. El especialista, el central Cámara, no consiguió su objetivo ya que su lanzamiento fue detenido por José Antonio, que en una gran intervención adivinó la trayectoria del esférico. Esto dio alas al Eivissa, muy apagado hasta entonces.
A partir del primer cuarto de hora de la segunda parte, el colegiado cambió el rumbo del partido con una serie de decisiones que perjudicaron claramente al Badalona. Los catalanes perdieron a tres jugadores por expulsión (Santi Amaro, Ferrón e Isaías) y, entre medias, el Eivissa redujo distancias con un penalti transformado por Juan Carlos.
Sin embargo, el Eivissa no supo aprovechar esta superioridad numérica para igualar la contienda en los últimos nueve minutos. Otra oportunidad perdida.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.