El interior zurdo del Eivissa reclama el apoyo de la afición para el choque ante Osasuna B y les pide que si a final de temporada tienen que juzgarles, que lo hagan cuando estemos «salvados o descendidos. Ahora que apoyen»
EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT Juan Carlos Sanz está siendo uno de los futbolistas del Eivissa más destacados en la segunda vuelta de la Liga. Es uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los más comprometidos. Por este motivo, quiere que el club salve la categoría.
-¿Cómo llega el equipo a la final de mañana contra Osasuna B?
-Con la ilusión que, en los tres últimos partidos, en dos hemos merecido la victoria. Tenemos ganas de conseguir un triunfo que nos acerque a la salvación. Sabemos que va a ser difícil porque ellos son los que marcan el descenso y a ver si con el ambiente que va a haber lo podemos conseguir.
-Un partido complicado por todos los alicientes que lo rodean, pero ¿dónde se puede decantar la balanza?
-El equipo que sepa jugar con la ansiedad tendrá mucho ganado. Llevamos mucho tiempo metidos abajo y hemos dejado atrás la ansiedad. Últimamente el equipo está jugando bien al fútbol y a ver si a ellos les dificulta el césped artificial, que no están acostumbrados.
-¿Qué cree que le falta al equipo para dar un paso hacia adelante?
-Ganar, lo que pasa es que quizá no estamos teniendo la suerte de cara y eso nos daría confianza para estar más arriba.
-¿Cómo está viviendo la temporada personalmente?
-Mal porque han pasado muchas cosas extradeportivas que no me había encontrado. Esperemos que sigamos en Segunda B y se empiecen a arreglar las cosas, que en el tema deportivo, con la gente que ha llegado, parece que va mejor encaminado.
-¿Es la situación más difícil que ha vivido en su carrera deportiva?
-Sí, por supuesto. He estado en algunos equipos que descendimos, pero no hubo tantos problemas. Es la más complicada, pero ojalá tengamos premio a todo este sacrificio y consigamos la permanencia.
-¿Psicológicamente ha sabido sobreponerse a tantos ´palos´?
-Sí, ahora estamos más alegres porque sabemos que peor no lo podemos hacer. Estamos muy motivados porque sabemos que perdido lo tenemos casi todo y eso te hace trabajar para salir de abajo.
-La calculadora ya echa humo, ¿no?
-Ahora ya no miramos la calculadora. Lo que hay que hacer es ganar el domingo, que es un rival directo, igual que cuando venga el Valencia Mestalla.
-¿Qué mensaje le daría a la afición?
-Sabemos que este año ha sido duro para nosotros y para ellos. Quizá le vendieron a principio de temporada una moto que era no la que había. En estos momentos difíciles necesitamos su apoyo y si al final de temporada tienen que juzgarnos que vengan cuando estemos descendidos o salvados, pero ahora que estén con nosotros.
-Tiene un año más de contrato, ¿le gustaría cumplirlo?
-Estoy a gusto aquí, pero es lo de siempre, se salve o no se salve, el club decide. Aunque ahora lo primero es salvar la categoría porque nos quitaríamos un peso de encima, ya que cualquier jugador no quiere tener un descenso en su currículum.
-Quizá si se logra la permanencia, sería viable su continuidad…
-Quiero seguir jugando en Segunda B. Hay un contrato firmado y a ver luego cómo se pone todo. Nadie del equipo piensa en su futuro más allá del domingo. A ver si salvamos la categoría y empieza un proyecto no serio, sino real, que a lo mejor se ha vendido aquí mucho humo de equipazo y si estamos ahí abajo no es porque seamos un equipazo.
-¿Se ha asentado ya el grupo con Alfredo Santaelena?
-Un entrenador valiente, en las circunstancias que estaba el equipo, venir aquí ya te da muchos puntos. Con Rubi jugábamos el balón, con Quique Yagüe era un fútbol más directo y ahora se vuelve al toque. Aunque parezca mentira te vuelves un poco loco, pero él sabe que podemos salir de ahí.
FUENTE DIARIO DE IBIZA
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.