Juan Carlos: «Los que vengan al Ibiza deben hacerlo con toda la ilusión»

Juan Carlos Sanz marcó once goles la pasada campaña.
Juan Carlos Sanz marcó once goles la pasada campaña.

G. L. S./S. M. C. Juan Carlos Sanz afronta su tercera campaña vistiendo la elástica del Ibiza. El centrocampista catalán quiere afrontar esta campaña «con ilusión», sobre todo porque en este curso «todo es nuevo». «Estoy en una categoría que no conozco, que va a ser complicada; los cambios que ha habido en el club si por fin se han arreglado los temas económicos del año pasado y a ver si nosotros ponemos lo máximo y también el club para que no pase lo del ejercicio anterior», comentó.
Reconoció que no le ha salido ninguna oferta «interesante» de clubes de Segunda B y que prefirió aceptar el ofrecimiento de la entidad ibicenca. «El fútbol está muy mal. Primero que no busqué porque me dijeron que contaban conmigo y luego que no me ha salido nada interesante. Ibon estaba encantado de la vida de tener a un jugador que el año pasado metió once goles», declaró.
El fin común del bloque pitiuso será el ascenso, pero Juan Carlos quiere ir poco a poco. «El objetivo prioritario es meternos en play off. Luego ahí es toda una lotería. Si nos metemos volveremos ilusionar a la gente e intentar ascender, que sería la meta, pero no podemos hablar de objetivos porque en agosto del año pasado ya teníamos una y mira por dónde nos salió», recordó.
Las diferentes nacionalidades con las que convivirá el vestuario de sa Deportiva no deben ser un escollo para que el grupo de Barone salga adelante. «En el Racing de Ferrol en Segunda A tenía a 11 franceses a mi lado. Al final no se vive tan mal. Ellos se adaptan a las costumbres de aquí y, entre unos y otros, si los resultados van bien y estamos arriba, no va a haber problemas. Lo malo es estar como el año pasado que aparte de ir mal deportivamente todo lo demás también lo arrastramos», dijo.
El hecho de que el Ibiza tenga una plantilla de jugadores veteranos no es indicativo de nada, aunque sí lo será «para ciertos encuentros», comentó el mediapunta. Asimismo, explicó que las incorporaciones que lleguen lo hagan para ayudar. «Ha de venir con ilusión porque Tercera es una categoría que muchos no hemos tocado y encima no tienen ilusión mejor irnos para casa». Juan Carlos, que el año pasado fue uno de los capitanes del equipo, no sabe si este año se colgará el brazalete, que, según señaló: «Eligen los compañeros».

Adiós prematuro de Ametrano
Las razones personales están detrás del adiós prematuro de Raffaele Ametrano al Ibiza. El club anunció su fichaje el pasado 22 de julio. El jugador finalmente se ha echado atrás por cuestiones familiares.

27 jugadores
Participan desde ayer en la concentración de pretemporada del Ibiza. Además de los nuevos fichajes, hay otros cinco futbolistas a prueba.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.