Crónica 2ª División B(2ª Fase permanencia en 2ª División RFEF): UD Poblense 4-0 CP Villarrobledo

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol, Mateo, Pau Cendrós, Álvaro(Pep Vidal min.15), Damiá, Gilardoni(Víctor min.71), Giaquinto, Dani González(Polo min.78), Aitor Pons, Jurado(Mateo Ferrer min.78), Fernández(Dmitriy min.71).

CP Villarrobledo: Jagoba Zárraga, Ángel Moreno, George Lucas (Juanma Justo, min.55), José Carlos(Diego min.65), Navarro, Eduardo(Cantave min.46), Dani Rubio(Alejandro Jiménez min.73), Llorente, Pablo, Lemiechevsky(Jinqing min.65), Daniel Ndi.

Goles: 1-0, Giaquinto min.43, 2-0, Jurado  min.48), 3-0, Fernández min.59, 4-0, Aitor Pons min.62.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech asistido en bandas por José María Ibañez Granell y Pablo García Archiles del comité territorial valenciano.

Tarjetas: no hubo

Estadio: Municipal de Sa Pobla

Incidencias: Buena mañana con sol en el Municipal de sa Pobla con 400 espectadores según las normas actuales del Govern Balear. Césped en buen estado. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex alcalde de la localidad Sr. D. Juan Comes y de la abuela del jugador local Javi Moreno Dña. Catalina María Planisi, D.E.P.

Comentario:

EL FUTBOL OFENSIVO DEL POBLENSE DA TRES PUNTOS Y ESPECTACULO

Comentario: Primera parte algo espesa de los locales que no se sintieron cómodos en el centro del campo y que la presión y el orden de los visitantes les maniato en demasía y eso dio paso a muchos errores en los pases en el último tramo de campo, en ataque, donde se crean las oportunidades de peligro. Los visitantes bien asentados en el campo y adelantando sus líneas enseguida que lo requería la jugada apretaron las distancias cosa que hizo que los locales no acertaran en las combinaciones. Resaltar que en el minuto 15 de partido cayo lesionado en la filas locales el defensa Álvaro, por lo que fue sustituido en el minuto 16, y atendido en la clínica Juaneda-Miramar de Palma con diagnostico de rotura del tabique nasal que mañana lunes será observado por un cirujano. El numero 10 NDI fue el único jugador visitante que disparo en tres ocasiones sobre la portería defendida por Imanol la primera en el minuto 20 y la mas peligrosa que solvento Imanol en una buena intervención despejando el peligro propiciando un segundo remate muy alto de otro delantero visitante. En el minuto 36 otra NDI dispara fuera por encima de la barrera al saque de una falta directa y en el minuto 44 desde cerca del are pequeña y con la derecha dispara muy cruzado fuera de la portería, un minuto antes, en el 43, marco el 1-0 Giaquinto con un disparo cruzado y raso a la asistencia de Rubén Jurado que a la vez había recibido de Aitor en un robo de balón al rival en los tres cuartos de campo rival. Con 1-0 se termino la primera parte y los jugadores se fueron al descanso reglamentario.

Empieza la segunda parte con un cambio en los visitantes, también por lesión, y con penalti a favor de los locales a los dos minutos de la reanudación, en un ataque por el flanzo zurdo del ataque Pep Vidal, sustituto de Álvaro, es zancadilleado por un defensa visitante dentro del área de penalti y el máximo castigo ejecutado por Rubén Jurado representa el 2-0 en el minuto 48, lo que cayo como un jarro de agua fría para las filas visitantes que en los minutos que restaban para finalizar el partido se multiplicaron para defender su portería y dedicarse a no sufrir un resultado de escándalo por que en el minuto 59 y 62 de esta segunda parte los locales incrementaron el marcador a su favor con dos goles de Alberto y Aitor en dos buenas jugadas. El primero marco en una penetración de Dani Benítez que a la salida del portero cede en franquicia a Alberto que dispara raso y fuerte por bajo para superar a un defensa que intentaba cubrir portería marcando el 3-0, y Aitor aprovechando un buen pase adelantado de Rubén Jurado dribla al portero y dispara fuerte a portería otra vez defendida por un defensa que no puede evitar el gol, 4-0 en el minuto 62, que provoca el delirio en el Municipal con la goleada de la temporada. Desde este minuto el equipo local jugo con total confianza y mando absoluto del partido que se tradujo en un sinfín de ocasiones que no lograron materializar y permitió al técnico local rodar la plantilla con cambios y dar descanso a los mas habituales pensando con el próximo partido.

Resumen: Igualada primera parte con mas control visitante que cambio totalmente en la reanudación por el gol local antes del descanso y el segundo gol a dos minutos de la segunda parte que dio paso a un recital ofensivo de los locales que, con espacios, marcaron 4 goles y crearon mas de 5 ocasiones claras de gol pasando por encima al equipo visitante que sacaba agua como podía de su retaguardia.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.